Puesta de huevos de triton vientre de fuego

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Eso ya está cogiendo color, sí señor!!
Veo que te llegaron unos nuevos inquilinos con las plantas jejeje, los rosados son planorbis (Planorbis corneus) o caracol cuerno de carnero y creo que también vi un Physa acuta. Los caracoles vienen muy bien para eliminar algas y restos de comida, aún así debes alimentarlos si ves que les faltan de éstos dos recursos. Ten en cuenta que forman parte de la alimentación natural de los tritones orientales y las ranas pipa así que no les cojas mucho cariño. Y no pongas los caracoles con los huevos de tritón o de otra especie que los tenga de cáscara blanda, se los comen.

A las Daphnia puedes darles espirulina (una cianobacteria, aunque ecológicamente es igual que un alga) en polvo, se utiliza mucho en alimentación saludable y para deportistas. ¿qué botella compraste?
Los infusorios son protozoos, que forman parte del plancton, sólo les servirán de alimento cuando las larvas(de tritón) sean muy pequeñas, luego les dejarán de llamar la atención. Lo mejor pequeños crustáceos (pulga de agua, artemia, ostrácosos, ezt). Aun así vienen muy bien para el ecosistema del acuario.

Recuerda que cuando haya una diferencia notable de tamaño mantén a las larvas separadas.
No es normal que se caiga el huevo, normalmente están bien aferrados envueltos en una hoja, aun así no te preocupes, sepáralos de los caracoles y fíjate que no les salgan pelillos blancos (pseudohongos), hongos u otras cosas anómalas en la superficie
 

Labirra

Active Member
Registrado
18 Mar 2021
Mensajes
30
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Holaaa salió el del huevo que se cayó.... ya hay cuatro la diferencia entre ellos es de una semana , menos el último que nació ayer ....yo los veo muy parados cada uno en una punta ...que tengo que hacer ? Donde los pongo??? Es que como salgan todos los huevos donde los voy a poner a los 20 o 30 separados.....que estrés jajaj
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Te aconsejo comprar tarros pequeños de plástico, de almenos 150ml cada uno para tenerlos separados, o tenerlos todos en un recipiente bastante grande. Si los tienes todos en un recipiente grande ten en cuenta que habrá amputaciones de piernas o de branquias (aunque se regeneran en un par de días), el problema es si se ceban con uno y le dejan sin branquias o muy herido, en tal caso morirá.
De todas formas no los podrás sacar a todos, muchos morirán por una causa u otra, por eso ponen siempre muchos huevos.
 

Labirra

Active Member
Registrado
18 Mar 2021
Mensajes
30
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Hola , te enseño como me quedaron los dos acuarios tengo 13 bebes ya ,yo creo que no se pelearán... fui al río y la verdad es q he aprendido mucho con tus consejos . El grande me quedo muy chulo y el pequeño creo que tb pero a ver tu opinión. Cogí musgo y le puse el suelo entero y muchas plantas . En ese solté unas cuantas pulgas de agua y hasta me han criado .
Es que sin nada se ensucia a mucho el agua y algún huevo me pillo hongos porque me murieron 4. Bueno a ver q te parece. Las lombrices les encantan y todos los días voy a buscarles ..aunque he comprado por Internet para intentar criarlas a ver si se me Dan igual que las pulgas de agua jeje. Graciasss
 

Adjuntos

  • 20210424_193004.jpg
    20210424_193004.jpg
    253,3 KB · Visitas: 162
  • IMG-20210424-WA0012.jpeg
    IMG-20210424-WA0012.jpeg
    285,4 KB · Visitas: 143
  • IMG-20210424-WA0014.jpeg
    IMG-20210424-WA0014.jpeg
    329 KB · Visitas: 139
  • IMG-20210424-WA0016.jpeg
    IMG-20210424-WA0016.jpeg
    354,6 KB · Visitas: 135

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Muy bien plantados, aunque para los peques quizá demasiado grande ¿cuántos litros tiene?¿dónde los tienes ahora?
Recuerda que si utilizas agua de ósmosis tienes que meclarla con la del grifo o solo agua de grifo, si no puedes tener problemas con las conchas de los caracoles y las plantas.
¿En qué acuario se te ensucia más el agua?
¿Utilizaste agua del rio?
 

Labirra

Active Member
Registrado
18 Mar 2021
Mensajes
30
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Hola pues los peques los tengo en el pequeño ,es donde tenia los padres creo q tendrá 10 litros...o 15 ... todo lo cogí del río menos el agua porque me va muy bien con el agua filtrada la verdad es q ninguno de los dos se ensucia mucho y se ve que en el musgo venía mucha fauna ...porque tienen larvas de todo tipo , lo malo es q con tanto escondite no los tengo tan controlados pero van bien , porque el grande tiene ya 4 semanas y se ve bastante bien . Y lo del agua pues yo nunca la he mezclado y las plantas me están creciendo bastante la verdad .
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
El problema del agua de ósmosis es que no tiene ningún nutriente, es como el agua de lluvia, a la larga los animales y plantas se van a resentir, ayuda para cambiar los valores del agua con mediciones pero nunca solo agua de ósmosis.
Sólo valdría en el caso de animales de sekano como Triops y Artemia y sólo para los huevos.

¿Las plantas las cogiste en el río?¿Te aseguraste de que el musgo era acuático?¿En qué parte del río cogiste las plantas, estaban sumergidas o en los laterales?

Lo del agua te lo preguntaba ya que no es el mismo ecosistema un río que un acuario y necesita un tiempo de ciclado para que se forme una colonia de bacterias y tener un agua con parámetros estables.
También tienes que tener en cuenta que en un agua, piedras u otros materiales que puedas sacar de la naturaleza puede haber patógenos, pero también organismos beneficiosos por lo que debes de tener cuidado.
 

Labirra

Active Member
Registrado
18 Mar 2021
Mensajes
30
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Holaa yo la mezclo con agua comprada porque la del grifo aquí está muy mala y sabe a lejía... lo de las piedras del río desde que los tengo las como allí... lo que hago es hervirlas como con los dos troncos que cogí y luego el musgo es musgo de java estaba en una chorrera por tu zona no se como se llamará no estaba sumergido pero casi y lo limpie bien además debajo había muchas lombrices que aproveche. Hoy he comprado un oxigenador pequeño para el acuario pequeño por si acaso ... no se si se me olvida algo jeje
 

Labirra

Active Member
Registrado
18 Mar 2021
Mensajes
30
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Hola al final he quitado el musgo que ensuciaba mucho el agua y para mi sorpresa acabó de ver una larva en el acuario de los padres... y grande ya , lo menos tiene un mes .. pero es demasiado rápido y no he podido sacarlo... estoy amarga ya porque limpiando el acuario tb he visto mogollón de huevos otra vez y ya no doy a basto ... porque los veo los saco y como no quiero que se mueran estoy súper estresada que hago , sigo sacándolo o los dejo a su suerte?
 

Adjuntos

  • 20210427_193636.jpg
    20210427_193636.jpg
    261 KB · Visitas: 134

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
No conocía el término "chorrera", lo busqué y creo que te refieres a un lavadero, una pequeña fuente, bebedero o un abrevadero, muy curioso el nombre, nunca me había parado a pensar quién chorrea el agua
Lo más seguro es que hayas cogido un musgo autóctono y no el de Java, que como su nombre indica pertenece a la isla de Java, en Indonesia.
Siempre que cojas una planta mira a ver si es abundante en donde está y cómo es de vulnerable según la IUCN.

El oxigenador o difusor de aire lo que hace es dar un mayor intercambio de gases entre el agua y el aire, es como si la superficie del agua (unos cuantos milímetros de profundidad) sea el doble o triple de grande.
A no ser que lo tengas enganchado a una bombona de un gas en específico lo que va a hacer es igualar los gases de la atmósfera a los del agua, tanto nitrógeno, oxigeno, dióxido de carbono, argón, ezt...
Si está bien plantado, tiene una buena colonia de bacterias y el acuario es de un tamaño acorde a los seres vivos que hay no es necesario a menos de que quieras crear una corriente de agua.

En cuanto a los huevos sigue sacando, da por echo que algunos se te morirán, ya sea por patógenos, otras larvas o inanición, de todas formas no creo que te debas preocupar si se mueren en torno al 10% de los que te tienes. Tampoco te pases cogiendo, con unos 50 a 70 están bien si luego quieres vender el resto y si no los que quieras tener.
Para sacar las larvas yo te aconsejo un objeto llamado "turkeybaster" es una pipeta grande que se utiliza en cocina pero sirve de maravilla para limpiar el fondo de pequeños acuarios y coger larvas.
 

Labirra

Active Member
Registrado
18 Mar 2021
Mensajes
30
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Holaa mis tritoncillos van que vuelan , tenía yo un par de preguntillas.. he conseguido criar pulgas de agua ...tengo dos tapers y en el acuario de ellos tb tengo otro cultivo ya q me crían bastante las puedo dejar ahí no ? Así comen cuando quieran no? Y sabes cuando pasan a fase terrestre es q esa fase no la entiendo mucho yo les tengo un tronco y una piedra grande con musgo.... es suficiente? .... ah tb conseguí criar lombrices jeje
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Qué bien, me alegro de que vayan creciendo tan bien!!
Siempre es bueno que haya pulgas de agua en el agua ya que además de alimentar a los tritones también se alimentan ellas de algas y otros pequeños organismos que hay en el agua.
En cuanto a lo de la fase terrestre en ésta especie no se suele dar muy a menudo, sólo salen un rato a descansar o incluso ni eso. Sólo pasan a fase terrestre cuando los parámetros no son idóneos (mucha temperatura, poca humedad, mala calidad del agua).
Sin embargo en otras especies sólo están en fase acuática para el cortejo y la reproducción o ya de adultos.
 

Labirra

Active Member
Registrado
18 Mar 2021
Mensajes
30
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Hola hace mucho que no te pregunto nada .... es que acabo de ver al primer triton que nació y está como cambiando de color ... los otros siguen negros... son mas pequeños eso si es normal? Te mando foto para que lo veas comer comen como locos todos tengo unos 25 y bueno uno se me murió no se si al sifonar el fondo... bueno me dices cuando puedas gracias
..
 

Adjuntos

  • 20210625_212609.jpg
    20210625_212609.jpg
    259,1 KB · Visitas: 119

Labirra

Active Member
Registrado
18 Mar 2021
Mensajes
30
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ahh y otra cosilla creo que las ranas tb van a poner huevos, antes de ayer las vi muy abrazaicas . Y hoy he visto en el musgo como una gelatina negra o gris oscuro no se si será eso, que la verdad no tengo ni idea ... como tenga q montar otro acuario y volver a empezar a separar bichos me da algo , sabes tu algo de ese tipo de ranas? Graciass
 

Jesi

New Member
Registrado
9 Sep 2021
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola Cómo están todos !!! ayer navegando por internet encontré este foro, alguien me puede decir una vez que los tritones ponen huevos y son separados de sus padres, ... cuántos días tarda en salir La larva??? Lapicera dónde van los huevos de venir con filtro?? Llena de agua hasta arriba también???
Adjunto unas fotos que le puede sacar a mi Tritón mientras ponía huevos
IMG_20210909_112110664_BURST001.jpg
IMG_20210909_111818721.jpg
IMG_20210909_111750621_BURST001.jpg
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
@Jesi por favor, crea tu propio hilo para preguntar, si no la gente no lo vera
 
Arriba