Hola!
Una de las maneras más fáciles de conseguir una python molurus pimbura en España, es que te esperes a Expoterraria Madrid, el 21 de mayo, y vayas al puesto del criador húngaro Kósa Gábor, es criador de ésta especie, suele estar en todas las ediciones de Expoterraria, sería raro que a ésta edición no asistiera. El precio de las crias suele tenerlas a unos 200 - 250 euros.
El tamaño...hombre es la subespecie de molurus más pequeña después de las dwarfs, pero ésto no significa que las pimburas se hagan también enormes para según que aficionado, mi macho tiene sólo 2 años y ya sobrepasa los 250cm, come como una lima, y una hembra puede llegar perfectamente a los 4 metros. Tengo un amigo que tiene una pareja adulta, y son bastante grandes, lo que pasa es que no se hacen DESCOMUNALES como las bivittatus.
En cuanto al carácter.....lo normal no es que sean malas, no...son satán en persona! a mi macho le ha puesto el nombre de MALAMADRE, con eso te digo todo! bromas aparte, si, suelen ser MUY agresivas, da igual que sean nacidas en cautividad...debe ser algo genético, pero con el tiempo se tranquilizan, pero nunca puedes humm...bajar la guardia con ésta especie, si la manipulas con las manos, estate al loro con los bocaos sorpresa.
Saludos!