Todas las PITONES del mundo.

alejandro

New Member
Gracias por los amables comentarios, Boeleni, y por esa preciosa colaboración, Mr. Herping (en temporada de vacaciones  ;)).

A ver si alguien se lanza y nos aporta algo de Morelia duceboracensis, Morelia macburniei y Morelia mippughae, que parece que sólo las conoce el que las ha descrito, ya veremos si estas nuevas especies sobreviven en el caudaloso mundo de la taxonomía, yo no apostaría demasiado fuerte por ellas.

Según he profundizado en el género Python, me he estado informando de ciertas novedades, al parecer ya de amplia aceptación entre los expertos, que afectarían a dos de las especies, la Pitón India y/o Birmana y la Pitón Reticulada.

Python molurus

     Python molurus bivittatus / Burmese Rock Python
     Python molurus molurus / Indian Rock Python

La Python molurus, por lo tanto, presentaría dos subespecies, la Pitón Birmana presente en el SE de Asia, y la Pitón India, presente en Pakistán, India y Sri Lanka.
No se mantiene la subespecie de Sri Lanka como válida con el nombre Python molurus pimbura, sino que se considera sinónima de la Pitón India Python molurus molurus.
A parte del colorido de fondo y de las marcas cefálicas, una característica útil para distinguir ambas subespecies, sería que en la Python molurus molurus los ojos contactan por su parte inferior con las escamas 6ª y 7ª supralabiales, ya que no existen escamas suboculares. Por el contrario, en la Python molurus bivittatus, entre el borde inferior del ojo y las escamas supralabiales, se disponen unas pequeñas escamas suboculares que impiden su contacto directo.

Python reticulatus

     Python reticulatus reticulatus / Reticulated Python
     Python reticulatus jampeanus / Tanahjampea Island Reticulated Python
     Python reticulatus saputrai / Selayar Island and SW Sulawesi Reticulated Python

En breve trataremos de ampliar la información de estas novedades, y poder clarificarlo mediante algunas imágenes.
 

Joranba

Moderator
Hola alejandro en la web de Bob clark estan las imágenes y una breve descripción de ellas.  Por cierto tengo un par de días negociando con el una pareja de reticuladas dwarf Jampea, pero el hombre esta duro   :)  jeje


Saludos

http://www.bobclark.com/animals.asp
 

alejandro

New Member
Python timoriensis, la Lesser Sundas Python o Pitón de Timor, mal llamada así en este último caso, ya que esta especie en realidad no habita en la isla de Timor, sino en las de Flores, Pantar, Lomblen y Adonara (Indonesia).

Se postula que el origen de esta especie pudiera ser una hibridación natural entre la Scrub Python o Pitón de Matorral Morelia amethistina COMPLEX y la Pitón Reticulada Python reticulatus, aunque existen opiniones varias respecto a este asunto, bien pudiera estar más cercana en su morfología con el grupo de las Scrub, hasta el punto de que ha sido propuesta su inclusión en el género Morelia.

Arriba, imagen de un ejemplar adulto de cuerpo entero, permite hacerse una idea de su talla, es una pitón fuerte pero no especialmente pesada, que alcanza un promedio de 2 a 2,5 m., con tallas máximas hasta los 3 m.

Abajo, Pitón de Timor subadulta, se aprecian con claridad las llamativas fosetas térmicas presentes en las labiales superiores e inferiores.
 

Adjuntos

alejandro

New Member
Python curtus COMPLEX

Tradicionalmente se han reconocido tres subespecies de la Python curtus, si bien en la actualidad ostentan cada una de ellas el rango de especie.

Todas ellas son especies de cuerpo muy pesado y grueso, aunque en general su talla adulta no es muy grande, y mayoritariamente de carácter nervioso e incluso en ocasiones agresivo.

Python breitensteini, la Borneo Short-tailed Python o Pitón de cola corta de Borneo, tb llamada Borneo Blood Python o Pitón sangre de Borneo.

Talla adulta entre 1,1 m. y 1,7 m.

Esta especie no tiene pigmentación roja, sino que presenta atractivos tonos de anaranjado, amarillo y marrón.

Arriba, detalle de ejemplar adulto.

Abajo, ejemplar "striped", un patrón bastante común en esta especie que se transmite hereditariamente.
 

Adjuntos

alejandro

New Member
Python brongersmai, la Malaysian Blood Python, es la propiamente dicha Pitón sangre o sanguínea de Malaysia, o más simplemente conocida como Blood Python.

Talla adulta entre 1,3 m. y 2,5 m., con tallas máximas hasta 3 m., y ejemplares adultos con un peso de impresión.

Habita en Malaysia, Sumatra, Banka Island y otras islas del Straits of Malacca.

La especie se caracteriza por los colores rojo sangre que aparecen en los ejemplares adultos, tras un cambio gradual de su coloración que comprende desde el nacimiento hasta los 3 o 4 años de vida.

Arriba, ejemplar adulto salvaje de Kuala Lumpur, impresionante colorido.

Abajo, hembra adulta albina con su puesta.
 

Adjuntos

alejandro

New Member
Python curtus, la Sumatran Short-tailed Python o Pitón de cola corta de Sumatra.

Talla adulta entre 1,0 m. y 1,7 m., en general es la más pequeña de las 3 especies que forman el COMPLEX de curtus.

Habita en Sumatra, Mentawi Islands y Bangka.

Las crías son de color marrón, muy parecidas a las de la otra especie más similar, la Python breitensteini. En su edad adulta desarrollan una coloración prácticamente negra, algunos ejemplares con tonos rojizos en la cabeza.

Arriba, ejemplar adulto de Pitón de cola corta de Sumatra.

Abajo, eclosión de puesta de Python curtus.
 

Adjuntos

D

dani

Guest
excelente post, mencanta , es estupendo sempre e tenido la curiosida de poner unalista de todas las pitones y aqui la tengo sin tener que buscar , jajja gracias esta muy bien.
 

victorKR

Active Member
jejejeje kien tuviera esa coleccion verdad:confused:me kedo asustao kon la curtus capturada(no soy demasiado amigo de las fases de color.....y ninguna falta ke hacen)Enhorawena por este post,gran idea,grandes fotos y grande el gusanillo ke le keda a uno por dentro.Espero ke klomo muxos otros este post kede fijado en el foro xk es una pasada.
Un saludote y a darle a las pitones!!!!!!!!!!!!!
 
G

getulus

Guest
Buenas

He hablado con el zoo que la posee, me han afirmado, que es leucistica para ellos, aunque algo especial,por los puntitos esos que tiene...( para mi más bien-leucistic-paradox).

Modifico el post anterior.

1 saludo!
 
B

boamaria

Guest
Para el amigo getulus. No le hagas caso a los enunciados de las fotos de internet pues muchas veces no coincide con el bicho en cuestión. Las molurus qua has puesto son Python Molurus Bivittatus. Ninguna de esas ultimas fotos es una molurus molurus. Y la Birmana ultima no es una leucistica. Si es café es café y si es leche es leche y si es café con leche pues eso, le echamos azuquitar... ;)
Aquí te pongo una molurus molurus para que veas que es como la noche y el dia... Un saludo.
 

Adjuntos

martinboa

Member
"Y la Birmana ultima no es una leucistica. Si es café es café y si es leche es leche y si es café con leche pues eso, le echamos azuquitar... " :confused: jajaja

Haz vuelto Rafa!!!!!!


Bienvenido.....
 

dredolar

Active Member
Aquí tenéis algunas albinas procedentes de USA (Bob Clark):

Python regius albina:







Pitón reticulada albina:





 

pin

New Member
Hola dredolar.... muy bonita la reticulada... joder, parece pintada a mano. Sobre el ojo naranja de la reti ¿es la única piton que lo tiene de este color?

Sobre el post.... simplemente un 10.... o más.
 

montypython

New Member
aqui podemos ver una reticulada piedball, con los ojos negros, jeje, saludos.

http://www.constrictors.com/images/Retics/Piebald/PiedRetic1826.jpg
 
Arriba