Todas las PITONES del mundo.

alejandro

New Member
Dentro del género Liasis se sitúa la especie Liasis mackloti, conocida vulgarmente como Pitón de agua de Indonesia, y dentro de la que se han descrito tres subespecies, las cuales en ocasiones han sido propuestas con rango de especie.

Liasis mackloti dunni, la Pitón de Wetar, se encuentra sólo en esa isla de Indonesia, y es conocida tan sólo desde 1996.

Una imagen de detalle de la cabeza de un ejemplar adulto.
 

Adjuntos

alejandro

New Member
Liasis mackloti mackloti, la Pitón de Macklot o Freckled Python. Esta subespecie habita en las islas indonesias de Timor, Roti y Samao, y es la propiamente dicha Pitón de Timor, ya que la Python timoriensis en realidad no vive en esa isla, sino que se distribuye por las islas de Flores, Pantar, Lomblen y Adonara.

Foto 1ª, ejemplar de Semau, Timor, con su aspecto jaspeado característico que le da el nombre de Freckled Python.

Foto 2ª, ejemplar de la isla de Roti, se caracterizan por su coloración muy oscura y casi ausencia de jaspeado.
 

Adjuntos

alejandro

New Member
Liasis mackloti savuensis, la Pitón de Sawu, se le encuentra únicamente en la isla indonesia de Sawu, en el medio del rango de distribución de la especie Liasis mackloti.

Esta peculiar subespecie es muy pequeña, tallas adultas de hasta 1,2 a 1,4 m., y sufre un importante cambio de coloración desde su etapa juvenil a la edad adulta.

Foto 1ª, adulto de coloración oscura, la más habitual, en la que resalta muy contrastado el color blanco de los ojos.

Foto 2ª, hembra adulta de coloración muy rojiza, bastante peculiar para su talla adulta.
 

Adjuntos

krait

Member
Gracias Alejandro, y a todos los que hacen este post posible. Es interesantisimo!!!!! y va muy bien, como guia de pitones.
Soys unos makinas!!!
Krait
 

alejandro

New Member
Bueno, pues se agradecen vuestras aportaciones, podeis incorporar especies según os interesen, no llevamos ningún orden taxonómico para ir desarrollando el post, ya que habría sido imposible contando con que colaboren distintos compañeros del foro.

Bubba´s, esa Pitón de Angola es realmente preciosa, impresionante, como también es impresionante su precio, sólo para el que se pueda permitir un buen capricho, o como suelen comentar los criadores americanos, es un "animal de inversión".

Pues a continuar un poco con esto, que ya faltan menos especies.

Saludos, y se agradece todo vuestro interés y ayuda.
 

alejandro

New Member
Morelia harrisoni, la Carpet Python de Irian Jaya o West Papua, antes incluída en la especie Morelia variegata, es la única del COMPLEX de spilota que vive fuera del continente australiano, y ha sido descrita por R. Hoser en el 2000.

Es una especie de pequeño tamaño, la menor de las Carpet o Pitones Alfombra, y se adapta y cría muy bien en su vida en el terrario. Después de un intenso proceso de cría selectiva en cautividad, se han conseguido ejemplares con colores muy vivos, entre amarillo, púrpura y anaranjados, con diseños extremadamente limpios, buscando una dramática reducción de la presencia de melanina (pigmento negro).

Foto 1ª, mapa de distribución de las especies más importantes del COMPLEX de spilota dentro de Australia. Obviamente, Morelia harrisoni no aparece en este mapa, aunque si aparece la Carpet más emparentada con las Irian Jaya, la Morelia variegata o Darwin Carpet del Norte de Australia.

Foto 2ª, ejemplar de Morelia harrisoni fase GRANITE, siendo la primera mutación conocida de la especie, desarrollada en el 2001 por el criador P. Nuyten (Netherlands), de la cual ya se comercializan descendientes homozigóticos (es decir, de fase granite) y heterozigóticos (o sea, visualmente son fase normal).
 

Adjuntos

alejandro

New Member
Crías naciendo de Morelia harrisoni, se caracterizan, junto con las de Morelia variegata, por un peculiar color rojizo en todo su cuerpo, que se irá modificando a lo largo de sus primeros 2 o 3 años de vida, hasta llegar a la coloración adulta definitiva.
 

Adjuntos

alejandro

New Member
Morelia variegata, es la especie de Carpet Python del Northwestern australiano, también conocida como Darwin Carpet, siendo la que se distribuye más al norte en Australia.

Está muy emparentada con Morelia harrisoni, pero la especie australiana alcanza un mayor tamaño en su edad adulta.

Arriba, ejemplar adulto de bello colorido.

Abajo, curiosa imagen de un ejemplar silvestre del Lamington National Park de Queensland, Australia.
 

Adjuntos

alejandro

New Member
Arriba, "Blondie", el primer ejemplar salvaje albino conocido de Darwin Carpet Python, el cual ya ha producido descendencia albina fértil, en principio tan sólo disponible dentro del continente australiano.

Abajo, eclosión de puesta con babys de coloración normal y babys de la mutación albina.
 

Adjuntos

HERPEPABLERAS

Active Member
Maravilloso post, maravillosas serpientes, maravillosas todas !

Realmente , amo a estos animales (boidos en general)

Para aportar mi granito de arena, una python que creo que no ha salido todavia, y que la verdad, no es de mis favoritas, pero gracias a una intensa cria en cautividad se han obtenido animales maravillosos como estos:

La pitón sangre,Python curtus brongersmai ( obtenidas de la web www.vpi.com)
En esta foto podeis observar un ejemplar albino de esta especie, y a uno de los famosos llamados "cherry bombs"
Realmente espectaculares !

1 saludo
 

Adjuntos

Arriba