Python regius: 8/8/2007. Eclosión!!.Link descarga video proceso de cría en eMule

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Pues si, despues de varios meses de cópulas, la hembra que más ha participado en esto ( ya que comparten terrario un machote y 2 hembras ) parece estar ovulando. He cotejado mi experiencia con lo acontecido en casa de Diego Prieto ( por cierto felicidades tio ), y muchas cosas concuerdan. Como podeis comprobar, no soy tan técnico como él ( no aporto datos relevantes ) pero la coincidencia temporal invita a pensar en un grato resultado. Hoy 17 de abril la hembra se muestra como veis enlas fotos. Iré comentando la situación según acontezca. Saludos
 

Adjuntos

  • regius1.jpg
    regius1.jpg
    38,4 KB · Visitas: 370
  • regius2.jpg
    regius2.jpg
    39,8 KB · Visitas: 323

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Re: Python regius: Ovulacion hembra

enhorabuena Jose Maria

Sin duda es una ovulacion clara. Mucha suerte y como ya comente en otro post, vamos a empezar a ver muchas puestas de regius proximamente.

Un saludo
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Python regius: Ovulacion hembra

Joder tío tal y como me comentaste a juzgar por las fotos, o eso, o se ha tragado una barra de pan :D.
A ver si sacamos de ahí un niño/a para mi niña/o.
Nos vemos.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Python regius: Ovulacion hembra

Hola,

felicidades!!!

Me alegra muchisimo y mas porque he dicho hace muchisimo tiempo que no era tan dificil criar con regius y todo mundo pensaba que era un drug adictco :D :D :D :D :D.

Cada dia mas regius nacido en cautividad y menos capturados :p :p

Un saludo

y suerte con tu regius

Steve

p.d. a mi me falta mas o menos una semana y tengo las primeras Pastels y nominales!!!
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Python regius: Ovulacion hembra

Hola bicheros, os comento alguna novedad. Desde que ovuló la hembra la tengo apartada del grupo, realmente 2 días despues de la ovulación vista el 17 de Abril. Se encuentra a una temperatura "constante" de 30/31 ºC. Le he ofrecido comida ( ratas que es de lo que se alimenta normalmente) y ha reusado, hasta que, antesdeayer, le ofrecí un ratón y lo aceptó..... no se si eso es buena señal o no, teóricamente debería dejar de comer por la formacion de huevos no?.... que pensais, habrá sido falsa alarma o puede ser viable aun cuando haya aceptado presa. Mi teoría es que aceptó, primero, porque tenia que tener hambre, y segundo, porque era una presa pequeña. El animal está duro y reposa pseudovuelta de un costado..... dadme opiniones por favor. Saludos
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Re: Python regius: Ovulacion hembra

Hola Alimañas.has

Pues te dire que mi hembra dejo de comer, incluso antes de la ovulacion, concretamente un mes antes de ovular, y empezo a comer denuevo 15 dias despues de haber realizado la puesta.

No se si deverias preocuparte o no, mi experiencia con regius es nula, quiza Steve o alguien que haya tenido mas puestas te pueda decir con mas seguridad.

Pero por ejemplo, una de mis viridis que realizo la puesta, comio con normalidad, (presas mas pequeñas, por precaucion mia), hasta dos semanas antes de realizar la puesta, aunque esto no es lo normal.

A ver si alguien te pude responder con mas seguridad, aunque por norma general, las serpientes gestantes dejen de comer, habra excepciones, y yo en colubridos por ejemplo, tengo varias que se han alimentado incluso un dia antes de la puesta. (eso si, con presas "ridiculas" en proporcion a lo que acostumbran a comer).
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Python regius: Ovulacion hembra

yo siempre sigue ofreciendo comido pero presas mas pequiña. Una semana comen y otro semana no. Que es muy importante es que las serpientes se notan que hay suficiente comida para el embrazo.

Un saludo y suerte

Steve
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Python regius: Ovulacion hembra

Bueno hay mas novedades. El 17 colgé el post mostrando la ovulación, el 20 la separé del resto de animales y al comencé a mantener estable. Esta semana pasada aceptó la presa que coemnto en el post anterior.....y hoy día 4 de Mayo, me la encuentro en proceso de muda ?¿?¿?¿?. Es normal esto, para ser la muda pre-puesta es algo prematura no?. No se que pensar. Espero opinonesssss!!!!!

Saludos
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Re: Python regius: Ovulacion hembra


Pues Alimañas, yo basandome en los datos que tengo, te diria que va perfecto, tendria que hacer la muda pre-puesta entre 20/25 dias antes de la puesta y la puesta otros 20/30 dias despues de la muda, asi que las fechas coinciden.

Yo esperaria puesta de esa hembra para la 2º semana de Junio, entre el dia 4 y el 10 de Junio. (que me corrijan si me equivoco).

Suerte
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Python regius: Ovulacion hembra

no no Diego es correcto. 52 a 60 dias, si la temperatura esta correcto, las crias :D

Un saludo

Steve
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Python regius: Ovulacion hembra

Hola a todos, pues aliviais cantidad mi angustia. Se da la circunstancia de que yo contaba con esa fecha aproximada de puesta ( 1º quincena de junio ). ...si 2 personas, ya bautizadas con el lujo de criar regius, me lo confirman....pues imaginaos que bien !!! :D

Gracias, ya os seguire informando, esque aun no me creo que la cosa pueda ir bien. Saludos
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Python regius: Puesta de 4 huevos el 6/6/2007 !!!!

Pues lo dicho en el encabezamiento, la hembra grávida ha depositado 4 hermosos huevos esta mañana. Ya los pasé a incubación, en un par de horas o así subo fotos de la puesta en cuestión. Saludos
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Python regius: Fotos puesta

He aquí algunas fotos de la puesta y de la incubación.Saludos
 

Adjuntos

  • Puestaregius3.jpg
    Puestaregius3.jpg
    28,5 KB · Visitas: 334
  • Puestaregius2.jpg
    Puestaregius2.jpg
    25,1 KB · Visitas: 253
  • Puestaregius1.jpg
    Puestaregius1.jpg
    26,1 KB · Visitas: 246

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Re: Python regius: Fotos puesta de 4 huevos (6/6/2007)

Enhorabuena Alimañas. Ya no hay quien te pare.

Oye, el tema de poner enrejado plástico para que la puesta no contacte directamente con la vermiculita... ¿lo haces con los colúbridos también?

He visto tanto eso como media de mujer para separar el huevo del sustrato pero me suena que siempre era en huevos de pitones. ¿Por algo en especial?

Simple curiosidad.

Un saludo.
 

migel

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Python regius: Fotos puesta de 4 huevos (6/6/2007)

enorabuena y espero que todo trascurra perfecto
saludos
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Python regius: Fotos puesta de 4 huevos (6/6/2007)

Gracias a todos, Juanma, el tema de la rejilla es recomendación de Diego. El hecho de ponerla es para garantizar que el huevo en contacto directo con el fondo no se humedezca demasiado, ten en cuenta que el tupper esta totalmente cerrado con lo que la humedad relativa se mantiene mejor.

Aprovecho para comentaros que la niña acaba de comer, ha dudado y mordido al aire alguna vez que otra pero ha aceptado presa ( según leí a otros usuarios sus hembras "paridas" tardaron algo más, esta en el mismo dia de puesta)

Sobre todo quiero agradecer la ayuda prestada por Diego Prieto tanto por aquí, como por privados, como por teléfono, ya que en todo momento, me ha asesorado correctamente. También a Steve por sus aportaciones técnicas.

Saludos y ya iremos viendo.
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Python regius: Fotos puesta de 4 huevos (6/6/2007)

Mis más sinceras felicitaciones!! Te estás convirtiendo en todo un experto en cría de serpientes, jeje. La verdad es que tienen un aspecto fenomenal.

Suerte con la puesta
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Python regius: Fotos puesta de 4 huevos (6/6/2007)

Enhorabuena tío, se te ven hermosos los huevos :D
Se han portado bien los niños, ahora toca sacarlos y el gustazo de ver asomar la cabecilla.
Ya los veré este fin de semana.
Saludos.
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Re: Python regius: Fotos puesta de 4 huevos (6/6/2007)

Vaya vaya, si que están bien esos huevos! ahora solo queda la última parte antes de ver asomar las cabecillas... 2 meses de espera infernal, pero seguro que merecerá la pena :)
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: Python regius: Fotos puesta de 4 huevos (6/6/2007)

Mucha suerte y felicidades compadre :D
 
Arriba