Python regius: 8/8/2007. Eclosión!!.Link descarga video proceso de cría en eMule

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Python regius: Fotos puesta de 4 huevos (6/6/2007)

Denada por cualquier cosa aqui estamos. Estoy aprendiendo tambien cada dia mas y mas

Estoy muy contento que cada vez mas gente crian Regius en España. Recuerdo cuando entre este foro que todo mundo pensaba que era impossible!!! y a hora mira :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: estas cosas son muy importante para nuestro hobby y asi podemos poner España en la mapa de reptiles!!!

Suerte con la puesta y tienes otra suerte porque los huevos de regius son unos de mas duros de las pitones..

Un saludo y suerte

Steve
 

Elfo Oscuro

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Re: Python regius: Fotos puesta de 4 huevos (6/6/2007)

Felicitaciones, se ven muy bien esos huevos. Una pregunta, cuanto pesaba la hembra al momento de criarla. Saludos.


Elfo.
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Python regius: Fotos puesta de 4 huevos (6/6/2007)

Gracias a todos, ya postearé los datos de los animales ( no tan detallado como Diego :D ) para que tengais referencias. Una cosa si me sorprendió, el macho es muy muy chico, ya pondre fotos , medidas y pesos. Saludos
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Python regius: Fotos puesta de 4 huevos (6/6/2007)

hay machos que crian desde 250gr pero desde un 500gr es mas normal. Hembras pueden criar desde un 1000gr.

Un saludo

Steve
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Python regius: Fotos puesta de 4 huevos (6/6/2007)

¡Felicidades! y mucha suerte.

Diego.
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Python regius: Fotos puesta de 4 huevos (6/6/2007)

Hola a todos, paso a detallar un tema técnico de la incubación, el cual agradeceria me fuese cotejado.

El caso es este:

Tengo la incubadora con los huevos de Regius con un termostato que no marca décimas de grado, por ese motivo justo en la punta de la sonda del termostato, se encuentra la sonda de un termómetro digital que marca décimas de grado. El caso es que la masa de huevos según el termostato, está a 31 ºC, pero el termómetro digital me oscila durante el tiempo que el termostato esta cortado entre 30.4ºC y 30.8 º C. Según comentan por aquí los expertos, la incubación "10" es a 31.5ºC, como veis no consigo esa temperatura.

Si subo el termostato 1ºC más, la sonda del termómetro digital subirá en 1ºC como es lógico, incubando entonces entre 31.4ºC y 31.8ºC.

PREGUNTA: Que es más recomendable?, incubar entre 30.4 y 30.8 ºC o entre 31.4 y 31.8 ºC. ?¿

Lo que no quiero es ni quedarme corto ni largo.

Espero respuestas, gracias.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Python regius: Fotos puesta de 4 huevos (6/6/2007)

Hola,

los grados que usan todas, incluido yo, es 31.6 grados (89 grados fahrenheit) etonces entre 31.4 y 31.8 grados es bien.

un saludo

Steve
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Python regius: Fotos puesta de 4 huevos (6/6/2007)

Hola, solo escribo para iros contando el desarrollo de la incubacion. Tomé buena nota de lo que me dijeron los colegas bicheros tocados ya por la fortuna en cria de esta especie. Tras 1 semana de incubacion, los 2 huevos mas altos de la piramide, empezaron a tener carencia de humedad. Recordemos que el tuper de incubacion se encuentra al 80-85% constante, pero estos 2 se "arrugaron" un poco. Tras 3 días aplicando paños humedos en las zonas de hundimiento, uno de ellos, el mas bajo en altura de los 2, se haya completamente recuperado; el otro, sigue presentando el "boyo", pero parece que va remitiendo. En lo que a la temperatura se refiere, subi 1ºC para rozar los 32 tal y como me recomendaron, el caso es que ayer en la tarde hubo un pico a 32ºC justos, me acojoné y volví a bajar al gradiente de 30.5ºC - 30.8ºC por si acaso. Aun así miro y hago mirar la puesta cada minuto casi. Saludos espero vuestros comentarios.
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Python regius: Fotos puesta de 4 huevos (6/6/2007)

Bueno ya tengo los datos de los animales que este año se van reproduciendo, digo se van porque a ver que pasa en Agosto !!!


Macho: Longitud 87 cms
Peso 652 grs.
Año de importación 2003.


Hembra: Longitud 116 cms
Peso 1228 Kgrs.
Año de importacion 2000.

Saludos
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Python regius: Fotos puesta de 4 huevos (6/6/2007)

Buenas Alimañas, podrias explicar el ciclo de enfriamiento como lo hicistes:confused: Como fuistes bajando temperaturas y horas de luz...

1 saludo, Nacho
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re: Python regius: Fotos puesta de 4 huevos (6/6/2007)

Tarde para Felicitar?:

Enhorabuena tio, fuiste un celestino perfecto y ahora esperas el producto de un bonito idilio con dos pares de huevos ;)

Yo tambien estoy tomando estrcitas notas de tus apuntes...

...Ya he invitado a una amiga a mi casa, donde tengo los tres aires acondicionados en 25 grados

Pdta: La acaricio ya con el espolon:confused: :) :D :p

Un Saludo

Juanjo Tovar
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Python regius: Fotos puesta de 4 huevos (6/6/2007)

Hola todos

bianco dijo:
Buenas Alimañas, podrias explicar el ciclo de enfriamiento como lo hicistes:confused: Como fuistes bajando temperaturas y horas de luz...

A diferencia de otros compañeros, con los resultados tan buenos que hemos visto, yo no fije una variación muy ajustada del fotoperiodo.

El macho reproductor llegó a las instalaciones en Octubre.

Inmediatamente fue a compartir terrario con las 2 hembras. En ese mismo mes comenzaron las cópulas ocasionales.

La luz, por ese entonces, permanecía encendida de 10:00 a 21:00 Horas todos los días sin excepción, dando ademas de ciclo dia/noche un aporte de calor.

La habitación, por defecto durante el día, se encontraba a 27ºC constantes, y por la noche, bajaba hasta los 23ºC aprox., con alguna oscilación, ya que lo que yo podía comprobar, era la memoria de la temperatura mínima nocturna.

En Noviembre, las cópulas fueron más constantes, prolongándose hasta Febrero.

Ya en ese més de Febrero,y debido a la subida natural de las temperaturas externas, la habitación pasó a marcar los 29ºC dia / 24ºC noche, con lo que el focal que iluminaba, e incrementaba la temperatura interna del terrario, quedó fuera de uso, recibiendo así, solo luz indirecta de otras instalaciones.

En Marzo se produce la ovulación, y en Junio la ovoposición.


Resumiendo: Creo que el verdadero éxito de la operación se ha debido a la oscilación natural de temperaturas de la habitación de los terrarios, ya que el fotoperíodo no ha sido estrictamente controlado.

Otros colegas coinciden en eso, en la necesidad de bajar las temperaturas nocturnas para incitar a la creacion de gametos y a las copulas posteriores.

Como referencia deciros que en esa misma habitacion, moran Python regius, Epicrates cenchria cenchria y Morelia viridis entre otras especies, y todas las citadas han copulado ( no con tanto éxito claro está ).

En fin como anotación valga, pero debo reconocer que las pautas seguidas no han sido del todo estudiadas.

Juanjo Tovar dijo:
Pdta: La acaricio ya con el espolon:confused:  :) :D :p

Juanjo, que tal tio, tu como siempre un auténtico crack !!!!, dale.. dale... que le duela....

Saludos foro
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Python regius: Fotos puesta de 4 huevos (6/6/2007)

Hola a todos.

Recupero este post para dar novedades a puertas de las eclosiones:

A día de hoy ( 3/8/2007), llevan los huevos 58 días de incubación; según contrasté en los post de Diego Prieto y David Pineda, sus eclosiones se produjeron entre el día 57 y 61,....lo que hace "sospechar", que estando ya practicamente en el 59, la cosa está a punto de caramelo.
La cam digital y la de video están al día por lo que pueda pasar.

He tenido auténticos quebraderos de cabeza en la incubación, sobre todo con la temperatura que me ha llegado a oscilar sobre 2ºC ( entre 30.4 y 32.4 )..... he hecho peripecias para que no fluctuase en demasía y casi lo consigo..jeje.

La humedad si que ha ido según lo estimado, no ha bajado en estos meses de 85%, salvo días de manipulación o ventilación.

Hace 5 días , es decir unos 10/12 días antes de las eclosiones, practiqué un corte en uno de los huevos para ver la evolución de la incubación. Aparentemente, todo está al día, el animal (formado correctmente según veo ), reacciona a estímulos como masajes al cascarón, moviendose y acomodandose en la cavidad del huevo.

Todo apunta a éxito rotundo, aunque hasta que no vea esas cabecillas asomando...no daré nada por bueno.

Este año, mi porcentaje de incubación apta en Gutt y Getulus ( con un total de 48 huevos entre todos ) ha sido del 100%, ojalá que las 4 joyas de la corona no hagan más que poner guinda a un patel bastante apaetecible este año.

Espero poner en un par de días la eclosión de las 4 crías.

Saludos.
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Python regius: Fotos tras 59 días de Incubacion (4/8/2007)

Bueno, paso a detallar lo que explicaba ayer en mi último post de un modo más visual. La serpiente con la ventana de revisión está muy activa, con lo que las aclosiones son cada vez más esperadas.
 

Adjuntos

  • Puestadia59.jpg
    Puestadia59.jpg
    53,2 KB · Visitas: 225
  • Ventana.jpg
    Ventana.jpg
    20,8 KB · Visitas: 231

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Python regius: Fotos tras 59 días de Incubacion (4/8/2007)

  Esto se esta ya gratinando, ya msimo esta fuera.
  FEL ( cuando nazcan acabo la palabra jajajaja) ;)
  Un abrazo
  Krait
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Python regius: Fotos tras 59 días de Incubacion (4/8/2007)

krait dijo:
Esto se esta ua gratinando, ya msimo esta fuera.
FEL ( cuando nazcan acabo la palabra jajajaja) ;)
Un abrazo
Krait


Fale, porque site digo la verdad, no llego a entender nada!!!!. Saludos
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Re: Python regius: Fotos tras 59 días de Incubacion (4/8/2007)

aunque pueda preocuparte el estado arrugado de los huevos, yo los veo perfectos y seguro que estamos a horas de ver asomar cabezas de ahy.

Saludos, mucha suerte.
Diego
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Python regius: Fotos tras 59 días de Incubacion (4/8/2007)

Gracias Diego. Colegas..... estoy que me araño para arriba !!!!....Dios!!!! que desesperación !!!!!!; me van a matar esos huevos, los miro cada 10 min, a ver si mañana se culmina el tema con las eclosiones, será el día 60 a ver, a ver, a ver !!!!!.

Saludo, informo tan pronto la cosa de algo que contar.
 
Arriba