Que animal puede cumplir los requisitos que busco?

rmgarcia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1.189
Lo primero, hola a tod@s, llevo bastante tiempo desconectada del fofo y solo leo cosillas de vez en cuando....
La consulta es la siguiente;
Tengo perro y gato, pero no pueden estar destro de casa por qué a mí marido le dan alegría y casi todos los roedores también .(conejos, cobayas, hámsters....).
Por lo que estoy buscando un animal que tenga los "requisitos" de un perro o un gato... Que pueda estar por la casa, duerma tranquilo en mi regazo viendo la tele o que incluso duerma conmigo.... Me gustaría también que pudiera acompañarme a donde vivo, paso aproximadamente, 1 semana o 10dias en una casa y otra semana/10 días en otra, a 200km una de otra, durante todo el año.
Se que pido seguramente un imposible, pero si me dais alguna idea lo mejor no lo cumple todo pero si lo más necesario para mí.
Gracias por adelantado.

Trx899

Active Member
Puntos de reacción
11
Hola,
Pués suponiendo que el problema de tu marido es el pelo de los animales, se me ocurre un gato egipcio, que no tiene pelo, a mi me personalmente me parece que son más feos que una nevera por detrás pero sobre gustos…
En cuanto a lo de llevarlo arriba y abajo no sé qué tal lo deben llevar los gatos.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.513
Hola,
Pués suponiendo que el problema de tu marido es el pelo de los animales, se me ocurre un gato egipcio, que no tiene pelo, a mi me personalmente me parece que son más feos que una nevera por detrás pero sobre gustos…
En cuanto a lo de llevarlo arriba y abajo no sé qué tal lo deben llevar los gatos.
Eso iba a decir yo: un gato sphynx. Creo que los obtuvieron por selección precisamente para casos como el de tu marido.

KiwiLabs

Well-Known Member
Puntos de reacción
310
Bueno, no es una raza habitual.. pero yo he visto unos cuantos por Barcelona, así que no será tan complicado conseguir un cachorro..

rmgarcia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1.189
Buenas tardes. Gracias por vuestros comentarios. Lo que suele dar alergia no es el pelo, si lo na "caspa" que generan perros y gatos. Ya probamos con perros y gatos sin pelo y no sirvió de nada. Lo que buscamos es algún animal que no sea ni perro ni gato

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.513
Lo pones difícil... Y qué me dices de las aves? Algún loro? Son animales fascinantes y muy inteligentes. Te iba a recomendar un cuervo pero si usas el buscador definitivamente no son para cualquiera, así que lo dicho: alguna psitácida?

Eriel 47

Well-Known Member
Puntos de reacción
31
A ver... Tanto como dormir con ella no, pero yo con mi pogona me pongo a ver la tele. La pongo en mi regazo y se deja tocar y tapar con la manta. Hasta se me duerme encima!. Si la temperatura de la casa es caliente se la puede tener suelta. En verano de hecho la tengo libre, sale y entra de la terraza para solearse y hacer sus deposiciones. Es como un pequeño perrillo escamoso. En verano también me la he llevado al campo con un arnés. Corretea en momentos de descanso o comida subiéndose a todos los arbustos que encuentra. No sé, también se adapta muy bien al viaje, coche y nuevos sitios.

En invierno lo único que están más atontadas, pero la manta y sofá aún lo admiten jajaja

También decir que yo la adopté ya adulta asique tampoco he hecho ningún tipo de adaptación desde bebé ni nada por el estilo y sale bien contenta del terrario a explorar (sobre todo si le enseño algún tenebrio).

Bjornxel

Well-Known Member
Puntos de reacción
239
Puestos a recomendar reptiles y aún que es verdad que las pogonas son de los reptiles más sociables creo que un varano estaría más cerca de los requerimientos. Son muy inteligentes y tienen más interacción que otros reptiles, se pueden tener por casa cuando tienen un tamaño adecuado siempre que puedan solearse cuando quieran en una bombilla adecuada. Además se pueden alimentar de adultos con pienso de gato si no me equivoco. El teju también entra en este grupo pero es más pequeño y no se si se podría tener suelto sin supervisión.
Estoy con earr también en el tema de los loros, muy inteligentes y se pueden tener sueltos o enjaulados según el momento, lo único tener en cuenta lo longevos que son y lo fácil que es malcriarlos.
Una tortuga de tierra también puede ser buena opción, mucha gente las tiene sueltas por casa cuando tienen una edad. Similar al varano, pero más fácil de cuidar y menos interactiva.
Dentro de mamíferos, no se si habrá probado alergia con cabras y cerdos, hay cabras mini y los minipig o cerdos vietnamitas que son bastante viables para una casa con jardín. Aún que me suena que el vietnamita ya no se puede tener.
Si tiene alergia a prácticamente todos los mamíferos no veo muchas más opciones que cumplan la interactividad que aporta un gato o perro.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.513
Puestos a recomendar reptiles y aún que es verdad que las pogonas son de los reptiles más sociables creo que un varano estaría más cerca de los requerimientos. Son muy inteligentes y tienen más interacción que otros reptiles, se pueden tener por casa cuando tienen un tamaño adecuado siempre que puedan solearse cuando quieran en una bombilla adecuada. Además se pueden alimentar de adultos con pienso de gato si no me equivoco. El teju también entra en este grupo pero es más pequeño y no se si se podría tener suelto sin supervisión.
Estoy con earr también en el tema de los loros, muy inteligentes y se pueden tener sueltos o enjaulados según el momento, lo único tener en cuenta lo longevos que son y lo fácil que es malcriarlos.
Una tortuga de tierra también puede ser buena opción, mucha gente las tiene sueltas por casa cuando tienen una edad. Similar al varano, pero más fácil de cuidar y menos interactiva.
Dentro de mamíferos, no se si habrá probado alergia con cabras y cerdos, hay cabras mini y los minipig o cerdos vietnamitas que son bastante viables para una casa con jardín. Aún que me suena que el vietnamita ya no se puede tener.
Si tiene alergia a prácticamente todos los mamíferos no veo muchas más opciones que cumplan la interactividad que aporta un gato o perro.
Es cierto lo del varano. Respecto a los loros el inconveniente que tienen es que muchos son "muy vocales" (así dicen en algunas webs; es decir, que gritan que alucinas) y que exigen mucha dedicación.