Que colubrido meter? Una ayuda

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Jajaja pues lo que dijo la mujer de entrada una lampro hondurensis albina que le encanto como el terrario de 122x50x50 se queda vacío cuando saque la boa al grande la pondré alli... Aunque mi intención era reservarlo para una Hong island pero bueno.... Habrá que hacer feliz a la mujer que suficiente tengo con que me aguante tenerlos en el salón en vez de en el cuarto que en un comienzo prepare para los animales....
Por cierto temperatura 30 en el lado caliente y humedad 70? Sigo sin encontrar opiniones que coincidan con la susodicha
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Buenas serpientes, resistentes como piedras. Un cable calefactor en un lado del terrario con su refugio, el bebedero/bañera en la otra punta y unos tronquitos y no hay mas! Con el bebedero consigues la humedad y temperatura necesaria en el lado frio. Si pobes fibra de coco y el bebedero es de arcilla (personalmente es la mejor) ella se metera debajo del bebedero que al ser de arcilla guarda debajo suya la humedad y el fresquito. Eso ya cuenta como refugio para ella.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Pues de sustrato iba a poner cannabox que lo uso para boas, ratas, ratones y todo jajajaja de cable voy a poner uno de 15w y 3.5m que supongo que será mas que suficiente además al tener el otro encima la manta también calentara por arriba, el tema de saber la humedad que necesita es mas que nada porque igual tengo poca respiración y sube como la espuma o igual pongo demasiada y no sube lo más mínimo (problema que ya tuve en otro)
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Pues la humedad sabras que esta bien si cuando muda lo hace del tiron, yo no tengo nada para medirla, pero las mudas las hace sin problemas. Cuando ves que va a mudar pulverizas agua para que suba la humedad y va bien, al menos con la fibra de coco, el cannabox no se como funcionara pero se ve buen sustrato.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Buf eso es muy arriesgado, porque una humedad excesiva puede causar problemas bastante serios, yo soy un paranoico con los parámetros y los tengo clavados siempre o no me quedo tranquilo Jajajaj como ya dije tuve un problema con un terrario por la humedad causándome problemas a una regius, desde entonces en cada terrario pongo 2 sondas para temperatura lado caliente y frío y 1
Higrometros con sonda a mitad del terrario para medir la ambiental además de la propia del controlador, puede ser excesivo pero así siempre tengo todas las medidas controladas y ahorro en sustos por eso es que me interesa saber el % de humedad necesaria y no dejarlo a boleo
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Y bien que haces, yo tambien deberia cuidar los parametros de mis bichejos pero lo mido la t°

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Bueno habrá que esperar para ver si alguien nos cuenta parámetros porque llegue a leer que hasta 80% de humedad
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Un 80% de humedad para hondurensis es excesivo y puedes tener problemas respiratorios o infecciones cutaneas
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Muchas gracias Indigo, me podrías decir los parámetros adecuados para ella? Hoy o mañana máximo me llegan las guías y encargare los cristales y así me liaría hoy en el tema ventilación en caso que necesitará más o no dependiendo de las necesidades del animal
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Perfecto pues entonces no le meteré mas respiraderos si no caerá demasiado
Un saludo
 

somorforo

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2011
Mensajes
91
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
San Vicente del raspeig (Alicante)
Buenas!! yo llevo unos años con lampros y nunca he controlado humedad y mudan bien y están perfectas, eso si tiene un cacharro de agua grande donde se pueden meter enteras. Si al final metes la hondurensis que son las que yo mantengo, no le pondría tanta temperatura con 29 el lado caliente están bien y luego unos grados menos en la parte fría. ya veras como las vas a disfrutar!

Un saludo, Abel.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Dany dijo:
Pues la heteron me gusta y la veo chula pero claro... Lo que vio la mujer nada mas poner el nombre Unido de la palabra veneno...
http://serpientes--venenosas.blogspot.com.es/2013/06/mordedura-de-heterodon-nasicus.html

Hay lo tienes... Pues ahora la mujer vio eso y claro... Miedo es poco jajaja
Si tienes la decisión clara perfecto, pero quiero puntualizarlo no ya por ti sino por quien lo pueda ver.
Pone que se dejo morder 3-5 minutos, ni que fuera un caimán para no poder quitártelo rápido. Desde luego que no es difícil quitarte esta bicha de encima. Y dice que en casos de menos tiempo ha pasado lo mismo. Hombre, si tienes alergia, hasta una abeja puede matarte, pero no es lo normal, un chico hizo el experimento de dejarse morder 5 min. y no pasó de una inflamación durante unos días, y asegura que ni fue muy dolorosa.
Lo de la humedad, deja que ronde 60-70%, y no creo que sea necesario subirla en muda, con el cacharro de agua vale.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Zona caliente 28 grados y fria 24 grados. No hace falta mas que un bebedero para la humedad, y en muda pylverizarla un par de veces al dia. Os comeis mucho la cabeza con la humedad y porcentajes. La ventilacion es buena
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Perfecto, muchas gracias a todos :) ahora solo queda esperar para teminar el terrario del mueble respecto a la heterodon si que leí que le mordió un buen rato... 3/5 minutos dan de si para quitársela... Yo soy alérgico a las avispas y alguna vez me ha picado alguna y corriendo al hospital... No obstante no descarto nada porque la mujer igual acaba cediendo y todavía tengo unos días oarw ver que decide... Desde luego de mi ya no depende...
 
Arriba