Que ofidio diurno podria comprar?

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, no sabia muy bien donde poner este tema, asique perdon a los moderadores si lo tienen que cambiar.

A lo que voy: Estoy cerca de hacer un cambio y que me llegue un terrario de 100x50x50.
El caso es que tengo una guttata que apenas la veo, y quisiera tener un terrario de "mirar de dia" y otro de "mirar de noche".

Ya que tengo el terrario de la guttata ambientado mas bien tipo jungla, habia pensado adaptar el terrario de manera que no sea selvatico, desertico quizas?
Queria meter en este algun ofidio diurno, mas bien activo (y digo ofidio y no colubrido a secas, porque habia pensado en heterodones). Pero ya digo que no tengo mucha idea y me gustaria que me dierais ideas de lo que podria meter (algo que no se salga muchisimo de precio vaya..)

tambien habia pensado en algun boido (y seguir con la tematica de jungla) , pero con 50cm de alto el pobre estara un poco agobiado.

Pd. podeis considerar que tengo una experiencia.. digamos media. Nada del otro mundo, pero tampoco principiante

un saludo!
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Pues yo creo que has acertado con la heterodon son animales diurnos, semidesérticos hiperactivos y resistentes.
Busca en clasificados que vendían alguna ya adulta. Si la compras pequeña no la pongas en ese terrario tan grande, aunque una adulta de 60cm en un terrario de 100cm lo aprovechará. Insistó en que te sorprenderá lo activas que son.
Un saludo
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gracias por contestar tan rapido!

siguiendo lo de las heterodones (primero mirare que mas opniones tiene la gente), crees que podria meter dos hembras? O una hembra y un macho?
Me gusta que sean mas grandecitas, que 60 cm lo veo casi casi un poco pequeño (por cierto, ya se que suena fatal jajaja)
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
runiruni dijo:
Queria meter en este algun ofidio diurno, mas bien activo (y digo ofidio y no colubrido a secas, porque habia pensado en heterodones).

Que yo sepa, los heterodones son colúbridos. Están dentro de una subfamilia
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muy cierto snaker, pero lo decia asi por el hecho de que habia un subforo de venenosas y ya que algunos las consideran venenosas me parecio mas correcto poner un termino generico
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
runiruni dijo:
Muy cierto snaker, pero lo decia asi por el hecho de que habia un subforo de venenosas y ya que algunos las consideran venenosas me parecio mas correcto poner un termino generico
Perfecto! ;)
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
En su momento mire tambien otras, pero se muy poco de su comportamiento en cautividad. Quiero barajar todas las posibilidades, aunque parezcan remotas.
Que me decis


Trimeresurus albolabris (creo que es venenosa, pero no se hasta que punto)

Rhadinophis frenatum

Rhadinophis prasina

Opheodrys aestivus


La verdad es que me gustan las verdes... esto claro de no seguir con el tema desierto y que entren en el terrario o sean medianamente aceptables para un nivel de experiencia asi medio
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Para mi la prasina o la frenata son animales increíbles y con el tiempo tendré una parejita de cada seguro, me encantan! El único problema que le veo es que sí Kieres animales diurnos éstas no se ajustan del todo ya que aún que se mueven de día no son estrictamente diurnas y el terrarios, para mi, es algo justo para una pareja adulta.

Por último decirte, como siempre en este tipo de hilos (soy muy pesado con la especie pero es que pata mi es de las mejores) has pensado en ELAPHE DIONE?
Siempre la recomiendo y nunca me cansare de hacerlo, es super resistente y muy manejable 100 cm máximo y como kieres es un animal diurno. Las mías se mueven siempre por el día y hasta parecen simpáticas! En cuanto me acerco al terrario ella sé acerca a la puerta a saludar jajajajajaja.

Saludos Sitoceto.
 

Duende85

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
la elaphe dione me gusta hasta a mi,se parece a una viperina pero con mas color,preciosa
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues si me gusta la elaphe dione!
Aunque me recuerda un poco a la guttata y eso me hade dudar un poco.

Que otras especies hay que se ajusten al no poco exigente planning que puse? jajaja

tampoco tengo prisa por hacerme con una asique hay tiempo a que me digais

hasta ahora la lista de posibles esta reducida entonces a heterodones y dione
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!

Pues si no tienes prisa yo te recomendaría que le dieras un repaso a todo el antiguo género de las Elaphes ya que hay bastantes que te pueden ir clavadas en pareja para ese terrario lo único que no hay ninguna de clima desértico. La que mas se acercaba al desierto como te digo es la Dione ya que su hábitad abarca desde prácticamente Europa del Este hasta la otra punta de China! como comprenderas en esa gran extensión de terrenos hay climas muy muy variados donde esta especie vive y donde se ha adapatado sin problema.

Te dejo un link que hice hace tiempo para que sepas algo mas sobre ellas, veras que hay muchísismas localidades y ya también hay mucha selección artificial con lo cual también hay muchos "colorines".
http://www.faunaexotica.net/foro/empty-t70529.0.html;msg477280#msg477280

Por úlitmo alguna mas que creo que te podría ir bien en ese terrario (pero recuerda que no son de clima desértico) por si te sirve de ayuda.

Zamenis Situla
Zamenis Persicus
Zamenis Hohenackeri (Ésta es difícil de encontrar por eso)

Saludos Sitocero.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
También puedes una lampropeltis getulus californiae que aunque no sea desértica si que es de clima seco, por si la habías pensado.
Además son bichos muy duros y fáciles de encontrar.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Como te dice el compi esas lampros por clima más o menos sé adapta. Yo el único problema que le veo en este caso son las dimensiones del terrario, PARA MI GUSTO, lo veo pequeño para una pareja.

Saludos Sitocero.
 

Alexpuig8

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2012
Mensajes
115
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Hola Amigos,

Alguien sabe donde se puede conseguir una parejita de DIONE?? Por casualidad he caido en este Sub-Foro y me ha encantando la Elpahe q comentais pero no se donde diablos conseguirla, tengo un par de Procages vacios y me gustaria darle uso con dichos Ofidios:d
Muchas gracias de ante mano.
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si te sirve, cuando me lo dijeron estuve mirando y tampoco encontre nada.
Desde luego no por paginas tipo milanuncios o exzootica. Mira en clasificados del foro, igual ahi hay alguien que las crie

suerte
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

En España sí no me equivoco soy el único que mantiene Diones. Tengo una hembra de 2006, localidad del esté de china y un macho y dos hembras más 66% het. Para albinismo T- lo malo es que estas últimas son de 2011 y todavía no las voy a reproducir no obstante creo que tengo una buena noticia para vosotros.

Por suerte puedo decir que conozco a la persona que tiene más diones en cautividad del mundo y por ese motivo, para mí, también es el mejor criador del mundo de estos animales asi que sí Kereis podemos conseguir diones lo único que tendrá que ser a largo plazo ya que serán crías de este año y como casi todas las culebras hasta verano no estarían disponibles. Sí Kereis hablamos por privado del tema.

Os dejo un link de un hilo que publiqué en la galería fotográfica de ofidios para que veías más o menos de lo que hablo.

http://www.faunaexotica.net/foro/instituto-de-zoologia-de-rusia-laboratorio-de-herpetologia-t81250.0.html

Ir mirando las fotos hasta que llegueis a las asiaticas, ahi hay algunas fotos de las algunas diones de las que tiene y cría normalmente.

Saludos Sitocero.
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo que se te ha olvidado comentar es que a las serpientes Rusas hay que darles vodka para beber, y sale caro...
jaja

ahora en serio, la Red es preciosa! Y la de la foto esta grandecita..
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Una pregunta si no es mucho pedir jaja, sobre que precio rondan las diones? he visto algunas con colorido negro que son preciosas, y las Zamenis Persicus?
 

Alexpuig8

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2012
Mensajes
115
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Sitocero...
Me lo apunto en la agenda y en Julio te pregunto , la verdad que me interesan bastante una pareja , aunque sea babys...

Yo tambien me apunto a la pregunta de DANI VILLEGAS, no tengo ni idea, entiendo que al ser Colubrido crian bastante bien y no seran precios desorbitados, tambien depende de la demanda digo yo.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!

Pues la verdad es que los precios son muy variados y pueden ir desde los 40 Euros (o algo menos) para las localidades mas baratas hasta los 400 o mas para las seleccionadas artifricialmente o mutadas con colorines.

Os pongo aquí los precios de la úlitma lista que tengo de mi amigo para que veais por donde van los tiros.
Elaphe dione China 40 eruos.
Elaphe dione Beijing 65 Euros.
Elaphe dione Het albino 125 Euros.
Elaphe dione Albino 375 Euros.
Elaphe dione Red 150-190 Euros.
Elaphe dione Black 100 Euros.

El año pasado también tenía Zamenis persicus pero este año no viene en la lista con lo cual entiendo que no las va reproducir, no obstante, decir que si no recuerdo mal si las encuentras en alguna feria (que las hay pero yo he visto muy muy pocas) su precio ronda los 100 euros.

Espero haberos ayudado con el tema.

Saludos Sitocero.
 
Arriba