Que especie es?

Camaleonica

Member
Puntos de reacción
0
Holaaa!!!! muy buenas! me acaban de regalar un camaleón! pero no se que especie es, podriais ayudarme??

Muchas gracias y un saludo!

camiiijg0.jpg

AdrY

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Parece un Chamaeleo Chamaeleon, autoctono, y como consecuencia protegido...asique no deberias tenerlo, ya que esta prohibida su tenencia.

Saludos
AdrY

AdrY

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Por supuesto. En caso de ser un chamaeleo chamaeleon...

Todos los reptiles y anfibios de la peninsula estan protegidos, por ello su tenencia en cautividad no es legal. Otra cosa es luego lo que se haga...ahi ya forma parte de cada uno. Yo he mantenido momentaneamente algun autoctono, para recuperarlo como Tarentolas, Mauremys...y despues de recuperados les he buscado un buen sitio y los he liberado, si quieres un camaleón mejor comprate uno que hay especies disponibles en tiendas y este sueltalo.

Saludos
AdrY

Camaleonica

Member
Puntos de reacción
0
Si si... eso lo sé, conozco la ley, me refiero si estas completamente seguro que se trata de una especie autoctona

AdrY

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Pudiera ser un kalyptratus baby, eso debes preguntarselo al que te lo regalo...de donde lo ha sacado, si de una tienda o no, no soy experto en camaleones...tienes fotos de cuerpo entero?

Camaleonica

Member
Puntos de reacción
0
Ahora le hago una foto y la subo, pero si no estas seguro.... jamas digas algo asi... de "coge al animal y liberalo" Hay que pensar bien las cosas antes de decir algo asi...
El camaleon es comprado en una tienda, y en el caso de q fuese cierto lo que dices, tendria que asegurarme, puesto que pondria una denuncia a dicha tienda.

Un saludo

AdrY

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Correcto, eso deberias haberlo dicho antes de preguntar... su origen, esque ese: "me lo han regalado" me ha sonado sospechoso...de ahi mi contestación

En ese caso puede que se trate de un Calyptratus, lo que si está claro esque pertenece al genero chamaeleo, y si hay que ponerse riguroso tu tambien deberias haberte informado antes de comprar/o que te regalen un animal no crees?

Pido mis disculpas por el error, fue un primer impulso.
Saludos
AdrY

calypo

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
Yo creo que se trata de un Chamaeleo (Triceros) Rudis, por este casco que tiene.

Es igual que este: http://www.hippocampus-bildarchiv.de/images/RECFT0055_Chamaeleo_rudis.jpg

Saludos

PD:No es muy apto para principiantes, creo recordar que necesitan Tº bajas-templadas, busca info a partir del nombre.

AdrY

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Efectivamente, un Rudis. Que precipitación la mia :eek:ops:

Camaleonica

Member
Puntos de reacción
0
Si, se parece bastante :) pongo fotillos del cuerpo entero,se las acabo de hacer, aver que opinais

p1000838zh6.jpg

p1000839or0.jpg

Y Adry... siento haberte contestado asi, pero me apena ver que podrias decirle eso a alguien q no entendiese demasiado y realmente dejase en libertad un animal q no seria capaz de sobrevivir.

Un saludo y gracias de nuevooo!! :)

calypo

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
Si, es un Rudis.
Cuida esa retención de muda de la cola, subele la humedad, tambien ayudara por si tiene deshidratacion.
Saludos

Camaleonica

Member
Puntos de reacción
0
Okiss! bueno entonces se trata de un camaleon de montaña, no?
Estas especies necesitan mas humedad y temperaturas mas bajas que los camaleones corrientes, no? tipo pardalis o furcifer...
Aver si podeis decirme alguna ficha o algo sobre esta especie que no se demasiado, o quien tenga camaleones de estos me pueda ir dando referencias y consejos, me vendria muy bien ya que nunca he tenido uno de esta especie jejeje

Muchas graciasss! un saludo!

AdrY

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Camaleonica dijo:
Y Adry... siento haberte contestado asi, pero me apena ver que podrias decirle eso a alguien q no entendiese demasiado y realmente dejase en libertad un animal q no seria capaz de sobrevivir.

Ese verde de la primera foto me confundio, y tu comentario tambien, de ahi que pensara que se trataba de un chamaeleon...aparte que soy poco camaleonero.

Ahora intenta cuidar ese rudis lo mejor posible, deberias haberte informado antes de haber tenido el animal, mas siendo un camaleon no precisamente facil.

Saludos
AdrY

Camaleonica

Member
Puntos de reacción
0
Y eso estoy haciendo jejeje, lo q tienen los regalos esq nunca se sabe lo q son hasta q te los dan a;)
Aver si podeis decirme sitios donde informarme okis??

Graciasss! ^^

ruby

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
humedad 70% dia 80% noche,temo por debajo de 24,poca manipulacion,un 2.0,un terrario ventilado,comida (insectos vivos) con sus complementos como vitaminas y calcio y tendras a un animal sano

Camaleonica

Member
Puntos de reacción
0
Os voy a poner una foto de la base la cola, aver si podeis decirme si es hembra o macho, vale?
Un saludoooo

p1000865zv5.jpg

p1000869gl4.jpg

Graciass ^^

garridito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
eso de la base de la cola parece un bulto de testiculos al menos eso creo.... :D

ruby

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
pues yo no lo veo nada claro,se que se podian sexar ma so menos por el color y que los machos eran los mas amarillos,pero en esa foto en una se ve claramente que el bulto es la cloaca y en la otra engaña,haz mas fotos o espera a que venga el señor pedro vega que fijo que el lo sabe