Que gecko tengo?

Joss1

Member
Registrado
25 Feb 2019
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas!! Me han regalado este gecko. Se lo han vendido como gecko leopardo pero al buscar hembras de gecko leopardo he visto una foto de otro tipo de gecko que no tiene nada que ver y parecido al mio. Tengo la cabeza echa un lio por eso os pongo una foto por si pudierais darme la respuesta por que queria juntarlo con un gecko leopardo tangerine.
20190225_163145.jpg
 

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Tendría que tener una mejor foto, pero a primera vista es un Coleonyx (un primo americano del gecko leopardo)
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
no es leopardo no.... y no, no podrias aparearlos, siquiera viven en mismo habitat, y de tamaño son distintos tambien.
 

Joss1

Member
Registrado
25 Feb 2019
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
no es leopardo no.... y no, no podrias aparearlos, siquiera viven en mismo habitat, y de tamaño son distintos tambien.
Pues nada, el de la tienda por vender nos lo ha vendido como leopardo pero bueno un cliente menos. Muchisimas gracias por tu respuesta.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
nada, lo siento, si te sirve de consejo, suelen ser mas caros estos que los leopardo! cualquier cosita, por privado y os ayudo, siempre sale mejor comprar a criadores!

Un saludo
 

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
nada, lo siento, si te sirve de consejo, suelen ser mas caros estos que los leopardo! cualquier cosita, por privado y os ayudo, siempre sale mejor comprar a criadores!

Un saludo

Eso sí :D

Por cierto, afinando un poco más, diría que con una alta probabilidad se trata de un Coleonyx mitratus
 

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Ya ya lo sé, me refería a que si es por precio acertó (si se lo vendieron a precio de leopardo), ya que como bien dices son más caros (y raros).
 

Joss1

Member
Registrado
25 Feb 2019
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ya ya lo sé, me refería a que si es por precio acertó (si se lo vendieron a precio de leopardo), ya que como bien dices son más caros (y raros).
El precio la verdad no lo se porque ha sido un regalo. Solo que se lo han vendido con el nombre de gecko leopardo he ido a la tienda a que me confirmase y se lo han vendido como gecko leopardo de costa rica e indagando un poco en youtube en expoterraria y e visto como vosotros que es un coleonyx
 

Joss1

Member
Registrado
25 Feb 2019
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
El disgusto a sido que estaba manteniendolo con las condiciones de un gecko leopardo y por lo que he leido son casi iguales pero necesitan mas humedad y estaba buscandole las hembras menos mal que no me ha dado por comprarlas. En un anuncio pues aparecio uno igual que el mio y ahi ya me salto la duda y pregunte x aki
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Bueno, ahora que ya sabes que es y está en buena casa, tendrá mejor vida que en una tienda donde no saben ni que es. Mucha suerte con el pequeño!
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Hola @Joss1 ,
Es un coleonyx mitratus, puedes mantenerlo en condiciones "similares" al leopardo.

Sólo procura un par de cosillas:

  • La temperatura es ligeramente más baja que en el caso del euble, es decir, puedes proporcionarle una zona caliente de 31-32º.
  • Como substrato es bastante interesante la fibra de coco. Estos bichetes van a defecar en la misma zona siempre una vez que se hacen a su espacio, por lo que retiras las cacas y vigila que no se moje esa zona para no generar moho y demás movidas que no quieres cerca de tu bichete.
  • Que su refugio húmedo tenga más altura de substrato, ya que son aficionados a enterrarse en humedad. Un par de dedos de altura de fibra de coco serían perfectos. Y este refugio colócalo en una zona media (ni punto frío ni caliente, si usas manta, mitad y mitad).

Sobre el precio... no son en absoluto ni menos comunes ni más caros que un leopardo (si compras un gecko leopardo de 20-30€ entonces puede), son animales diferentes y en estos no hay diversificación de fases.

Es un machito, verdad? No tiene mal aspecto. Si lo que querías es un euble deberíais poder ir de vuelta a la tienda y que te devuelvan el dinero si ha sido un malentendido. (aunque cada tienda es un mundo).

En caso de querer conservarle, es una especie interesante y tienes un bichito bonito de patrón. Yo llevo un tiempo con ellos criando y son sencillos y muy agradecidos.

Si necesitas cualquier tipo de consejo o ver imágenes de referencia puedes buscarme por redes o escribirme un privado y te mando referencias para que veas más sobre ellos.

Por lo pronto intenta evitar cualquier alimento del tipo larvas en él. Estos no tienen la capacidad de un euble para almacenar cantidades terribles de grasa, y enseguida se pueden poner en un sobrepeso que les puede hacer daño a la larga.
Si tienes más fotos (con más luz) te puedo echar un cable a ver cómo está en general.

Saludetes,

Luis
 

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Hola @Joss1 ,
Es un coleonyx mitratus, puedes mantenerlo en condiciones "similares" al leopardo.

Sólo procura un par de cosillas:

  • La temperatura es ligeramente más baja que en el caso del euble, es decir, puedes proporcionarle una zona caliente de 31-32º.
  • Como substrato es bastante interesante la fibra de coco. Estos bichetes van a defecar en la misma zona siempre una vez que se hacen a su espacio, por lo que retiras las cacas y vigila que no se moje esa zona para no generar moho y demás movidas que no quieres cerca de tu bichete.
  • Que su refugio húmedo tenga más altura de substrato, ya que son aficionados a enterrarse en humedad. Un par de dedos de altura de fibra de coco serían perfectos. Y este refugio colócalo en una zona media (ni punto frío ni caliente, si usas manta, mitad y mitad).

Sobre el precio... no son en absoluto ni menos comunes ni más caros que un leopardo (si compras un gecko leopardo de 20-30€ entonces puede), son animales diferentes y en estos no hay diversificación de fases.

Es un machito, verdad? No tiene mal aspecto. Si lo que querías es un euble deberíais poder ir de vuelta a la tienda y que te devuelvan el dinero si ha sido un malentendido. (aunque cada tienda es un mundo).

En caso de querer conservarle, es una especie interesante y tienes un bichito bonito de patrón. Yo llevo un tiempo con ellos criando y son sencillos y muy agradecidos.

Si necesitas cualquier tipo de consejo o ver imágenes de referencia puedes buscarme por redes o escribirme un privado y te mando referencias para que veas más sobre ellos.

Por lo pronto intenta evitar cualquier alimento del tipo larvas en él. Estos no tienen la capacidad de un euble para almacenar cantidades terribles de grasa, y enseguida se pueden poner en un sobrepeso que les puede hacer daño a la larga.
Si tienes más fotos (con más luz) te puedo echar un cable a ver cómo está en general.

Saludetes,

Luis

Siempre me olvido que al vivir en Canarias los precios están inflados. Aquí es raro verlos (si alguna vez consigues verlos) por debajo de 80-100€
Buen comentario
Un saludo.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
El problema de los leopardos es que estan tan infravalorados que salen a subasta desde 10€ y no suben mucho mas (hablando de fases comunes), y lo peor es que se compran muchos en lotes y se revenden... Pero como todo en este país, eso va a modas, porque son animales que requieren cuidados sencillos y cualquier persona se pone a criarlos sin tener ni una minima base en genetica y sin conocer un poco la especie, ya que mucha gente va más a criar por la idea de sacar dinero con ello (tonteria, es un hobby que hay que disfrutar, y que no te va a dar dinero si los tienes bien cuidados y eres atento con ellos) y no tanto a intentar mejorar y conocer la calidad de sus bichis, asi que el hobby se fastidia más de lo que se mejora. Una pena, pero con suerte, la gente va aumentando su sensibilidad hacia los reptiles y poco a poco, si ayudamos a informar a los nuevos un poquito y se pican con esta especie tan bonita, quizá en un futuro se mejore algo la situación.
 

Cristianclq

New Member
Registrado
22 Ene 2020
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas me podríais decir qué fase es
 

Adjuntos

  • 2ACF6818-F26C-4A53-B67B-3E84E3C0CA68.jpeg
    2ACF6818-F26C-4A53-B67B-3E84E3C0CA68.jpeg
    407,9 KB · Visitas: 363

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Hola buenas me podríais decir qué fase es
Por los colores, nominal, pero tiene reverse striped. Sin saber qué son los padres...no te podemos decir qué es, solo lo que parece...y las manchas negras implican nominal... Por esta razon es importante comprar a criadores que te digan la genetica del gecko, asi más adelante, si te interesara, podrias criar con él y saber qué sacar. A parte de que es bonito saber qué se tiene, e investigar un poco sobre las fases y demás!

Un saludo
 
Arriba