Que opinais del rap??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Mente

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola, mi duda es a cuantos españoles le gusta el rap....
Y al que no le gusta por qué??
Un saludo. DEJAR VUESTRAS OPINIONES!!!!! ;)

Mente

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
VENGA ESPERO VUSESTROS COMENTARIOS Y CRITICAS!!!

Yo-Kim

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Prosa barata... filosofia de calle,

Aun así me gusta... ( siempre y cuando tenga nivel ) y no lo hagan rimar todo con papel.

mr.gaia

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
¿Prosa barata?Creo que has escuchado a los equivocados...pues creo que en España aun no se escucha porque no estan acostumbrados a tanto bombo eso el pum y el clap algunos no lo asimilan creo que es una musica poco entendida porque las canciones que venden son las facilonas osea las que menos valor artistico tienen como -Las niñas son unas guarras- de Porta... y aun no se conocen a tipos como Rafael Lechowski que hacen maravillas como en su ultimo disco de Flowcloricos-Donde duele inspira-que acabo por colgarlo en internet.

Yo-Kim

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Mente dijo:
Hola, mi duda es a cuantos españoles le gusta el rap....
Y al que no le gusta por qué??
Un saludo. DEJAR VUESTRAS OPINIONES!!!!! ;)

Ha quedado claro ....lo que pide es nuestra opinion.

Mr.Gaia dijo:
¿Prosa barata?Creo que has escuchado a los equivocados...

Yo no me meto en la tuya ni en la de nadie. Asi que haz el favor de opinar respecto a lo que tu crees y dejar en paz las opiniones de los demás.... En ningún lugar está escrito el decalogo del buen músico y del buen oyente, si tengo una afición a la musica fuera de tono será mi problema, pero en ningún caso aceptaré recriminaciones...

No pienso aceptar resoluciones TOTALITARISTAS....

mr.gaia

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Esto es un foro y esta para hablar y para dialogar no seas tan radical que mi comentario a sido solo eso un comentario y no una acusacion,pues la verdad escucho esta musica y creo que hay prosa barata y hay poetas como en muchos otros estilos eso de meter todo el rap en el mismo saco no creo que asi lo merezcan algunos.Ademas a que te refieres con resoluciones totalitaristas yo escucho todo tipo de musica y respeto a todo aquel que no le gusta pero eso de faltar sin justificar no me parece correcto ni para el rap ni para nada.Asi no se a que viene tal achaque.

Mente

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Como ha dicho norushi es una forma de vida una alternativa a lo demas...
Un saludo y recuerdo esto esta aqui para oir criticas y tambien para oir a los que aman el rap (yo lo amo) pro abeces tambien lo critico como el tema ese de porta de las niñas son unas guarras mi opinion es que porta tiene buenas letras pro no sabe lo que dice y hay mucha gente que no lo entiende porque se contradice mucho.
Otra cosa es como a tote king con las gafas que las criticaba y ahora en muchas fotos o videoclips sale con las gafas que criticaba pro porta es un caso aparte!!!!
Y ESTO SIMPLEMENTE SE TRATA DE POESIA URBANA!!!!

chete

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hay que diferenciar el RAP, su filosofia y sus sentimientos de esta moda que esta ahora decayendo un poco en pro de la nueva moda "hippie" que esta en auge( al menos en Madrid..).. esto es asi, las modas y los artistas que salen en esas modas son VENDEDORES, no poetas.. no raperos.. no tienen ningun sentimiento solo buscan el €, y si la discografica les exige decir "caquita de perrito" en vez de MIERDA, ellos lo aceptan y agachan sus orejas..

No todos los artistas del momento son asi, pero los que tienen sello con discograficas POPeras, desde luego lo son...

Es mi opinion, he visto gente hacer rap cual poeta de antaño... y disfruto con las palabras y los mensajes de esas lineas..

Un saludo!

Mente

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Chete lo que opino que si a uno lo que le gusta es el rap y solo el rap ps que se haga de un estudio y grave lo suyo. Porque lo que hacen muchos solo es mierda comercial!!!
Un saludo. ;)

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Estoy con Kim... realmente alguien se ha preguntado lo que es un foro?

Desde luego este post no seria el mejor ejemplo...

Yo escuche rap hace unos años... decidí volver al metal i al chunda chunda... que me resultan mas productivos que el "Yo y mi yo y mi Valentines" y el "yo soy el mejor" imperante al menos en los grupos que he escucahdo ( incluso el mismo Frank T dice en una de sus estrofas " no os voy a venir con el yo soy el mejor")

Sinceramente y a mi ver, grupos como Vetusta morla por decir un sólo ejemplo pueden resultar mucho mas educativos, profundos i culturizantes que el supuesto "Unico estilo educativo" ( como dice creo que frank T) al que nos referimos en este post.

Un saludo
Carles

P.D: Esta es mi opinion i salvo que se me apunte con una pistola, no la voy a cambiar. espero no ser rebatido.

Mente

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Adroctonus a los que les gusta el rap rap los mejores siempre an sido mas conocidos y que yo sepa ninguno a ganado disco de oro ni mierdas de esas. Como ya he dicho antes Porta es un caso a parte.
Para mi el rap es como mi droga cuando estoy nervioso el rap me ralaja, cuando estoy deprimido el rap me sube el animo, para mi el rap lo significa todo valla.
Y no se si sabeis porque mataron a 2PAC!!!!
Un saludazo.

XoKo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Si me pongo a hablar aqui del rap . . .

1. Acabamos a ostias
2. Me tiran del foro

Pd. Me gusta el rap, pero no voy a entrar a discutir estos temas porque raperos, lo que se dice raperos, solo quedamos 4 en españa, lo demas mierda comercial y niñatos que lo descubren por que les mola el vacile.

El hiphop a muerto, lo siento.

elmiki

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo opino...que el R.A.P en mayusculas es mi vida
desde los 7 años estoi escuchando RAP tengo de aqui 3 dias los 16
a los 13 me meti escribiendo letras i algo tengo por ahi
el año pasado con un amigo nos montamos un estudio mierdecilla pero que ya sirve
i empece a cantar i tal
mi madre me decia no oigas esta musica es mala dicen insultos..etc...
i creo que la negatividad de mi madre contra el RAp me hizo crecer aun mas
i creo que eso me tiro para seguir escribiendo,escuchando i viviendo el RAP
mi opinion

el rap es mi vida i de mucha mas gente de este foro
asin que
viva el HIP-HOP i todos sus elementos.

victorKR

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
Puedes decir que es poesia, que es fachada, que es arte que son gorras planas......
Yo creci en los parques, alli nos contabamos el dia en raps, esuchabamos cintas guarras.......
Ahora solo falta un reality de "rappers" d palo que es lo que sobra y por desgracia no son mudos
El rap sera posiblemente la causa pqara que yo sea deltodo feliz y pueda no volverme loco en este mundo...sin ecribir me muero
Eso si, a que se llama rap? , a un 4x4 con las mismas rimas acidas de niñato que molan y can en la caja??O decir que traes mafias y drogas y armas?

Decis "raperos" asi como esa cosa que anda raro y ecuchan bombos y cajas...como monos

Aqui vais de puretas todos, yo soy raper, cosa que no qita para que sepa usar una Les Paul como se debe o un JazzBass....una cosa es sr raper y otra enroscarse ua gorra plana y decir serlo

The Roots, Dead Prez, The Fugees, Mobb deep, Cypress Hill , Mos deff , Loop Troop, 2Pac, Notorius,Jay Z,Rafa Lechowsky, Kase-o, Juaninacka, Tote,
Apuesto a que todo el que los critica no los ha escuchado,tiene envidia o no tiene ni zorra de musica

para mi son mi filosofia de vida, mi consejero, mi psicologo, al iwal que lo son Marley Al green, Marvin, Creedence,BB King, Aretha o Nina Simone

Lo que pasa es que llevar baggie y rapear contra otros en plan querrilla mola mucho, y vacilar de oritos y bling bling y cochecitos tambien mola, ir de kinkis y de malos de bandas.....PERO ESO NO ES RAP ESO ES UN A P+++A MIERDA ENOOORME
asique no desprestigiemos lo que no conocemos ni de lejos, el rap es musica y poesia, se nutre de las experiancias del que escribe para mostrarlas sobre ritmos mucho mas explicitas que la mayoria de las musicas....lo demas esta de mas.

victorKR

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
XoKo dijo:

1. Acabamos a ostias
2. Me tiran del foro

Pd. Me gusta el rap, pero no voy a entrar a discutir estos temas porque raperos, lo que se dice raperos, solo quedamos 4 en españa, lo demas mierda comercial y niñatos que lo descubren por que les mola el vacile.

las cosas no son blancas ni negras, el rap muere?? solo si lo matas y sinceramente te equivocas al contar 4 raperos excluyendo mucha gente que curra fuerte e incluirte tu, no se como te llamaras, pero no creo tener ni un disco tuyo/fazine/foto de graff/noticia tuya, si no llevarias tu AKA en el foro y....ni de vista

y todos fuimos niñatos alguna vez

Asio que no tires de estar por encima de cualñquiera que ha escrito aqui porque ese mismo ego es ell mayor lastre del rap y l que realmente lo mata y lo mantiene fuera de los ojos del mundo

no es mal rollo, solo opinion enserio pero esas afirmaciones las veo bvastante poco productivas ysinceramente quien tiene pinion n algo que le interesa u opina o calla mucho pero no opina sin opinar,esto es un foro y eres libre, si no atacas nadie te va a echar ni a salir a leches......

Demonya

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Bueno yo voy a dar una opinión diferente, NO ME GUSTA EL RAP, no consigue llegarme, me pone de los nervios, tambien será porque si siempre has escuchado, metal, punk,batcave, goth, etc... como que es más dificil adaptarse y que te identifiques con él, supongo que aparte tiene que ver con la edad, nunca he visto a raperos mayores (puede que los haya pero a partir de veintialgo rozando los 30 no he visto ninguno personalmente) sin embargo si he visto a vejetes heavys de los de antaño, idem de los demás estilos, supongo que será una evolución.
Quizás no he escuchado "la canción" que me enganche, y aunque lo hiciera no me atrae su estilo de vestir, y tampoco sé cual es la filosofía del movimiento.
Bueno pues estas son mis razones, ahora no echarse encima, porque por mucho que querais convencerme es un poco tarde para cambiarme XD.

XoKo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
victorKR dijo:
XoKo dijo:

1. Acabamos a ostias
2. Me tiran del foro

las cosas no son blancas ni negras, el rap muere?? solo si lo matas y sinceramente te equivocas al contar 4 raperos excluyendo mucha gente que curra fuerte e incluirte tu, no se como te llamaras, pero no creo tener ni un disco tuyo/fazine/foto de graff/noticia tuya, si no llevarias tu AKA en el foro y....ni de vista

y todos fuimos niñatos alguna vez

Asio que no tires de estar por encima de cualñquiera que ha escrito aqui porque ese mismo ego es ell mayor lastre del rap y l que realmente lo mata y lo mantiene fuera de los ojos del mundo

no es mal rollo, solo opinion enserio pero esas afirmaciones las veo bvastante poco productivas ysinceramente quien tiene pinion n algo que le interesa u opina o calla mucho pero no opina sin opinar,esto es un foro y eres libre, si no atacas nadie te va a echar ni a salir a leches......

Esta claro que no habras oido hablar de mi, tampoco se yo de ti y tambien veo que haces letras. He tenido grupo, tengo algunos temas, de hecho el primero de todos aun sigue colgado en myspace, y bueno, he dicho eso porque estoy hasta arriba, por no decir otra cosa, de todo lo que esta rodeando al rap ahora, en fin, la moda del rap. Anuncios de telefonica, jazztel, puleva, etc etc etc, ahora la mayoria de grupos se ven comercializados, y los que siguen dandolo todo, no los conoce ni dios. La gente se cree rapera por escuchar a tote violadores y sfdk, y se creen los mas supermegaways del panorama, los que mas saben de todo lo que engloba al hh y como mucho llevan un año escuchando ALGO de rap. Sinceramente, estoy cansado de ello, de ver por doquier gente diciendo "soy rapero, mirame como molo" sobre todo niños. Llevo escuchando rap desde los 11, haciendolo desde los 15, y jamas he ido por la calle vacilando ni aparentando, y tengo 22 ahora. Tambien puede que me haya quemado el tema del rap en valencia, pero eso es otra historia. Deje de escribir hace dos años porque al menos aqui el rap huele raro, y solo hay 4 grupos que se salven (lo de 4 esta claro que no son 4, son mas, pero es una exageracion)
Y no se tio, se me escapan muchas ideas, porque yo de rap soy de calle no de foro como la gran mayoria de "raperos" ahora, me molaria hablar largo y tendido del tema pero por aqui se escapan muchas cosas y puede haber malos entendidos. Supongo que en cierto modo me entenderas, o al menos eso pienso. Yo soy de rap underground y de gente que lo hace por que le mola. Y mi estilo no va de yo yo y yo, para los que postean por ahi arriba. A mi me va el rap politico, los chikos del maiz, arma x . . . pero claro para la gran mayoria, esa gente es desconocida.

Pd: Por cierto . . . es coincidencia, pero por si no lo sabes soy el chico que te va a pillar los ciliatus jeje No se si te llego mi ultimo mail con los datos y tal, avisame en tal caso.

Un saludo y perdon por el tocho pero me podria explayar mas aun . . .

MORIOR

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
victorKR dijo:
Aqui vais de puretas todos, yo soy raper, cosa que no qita para que sepa usar una Les Paul como se debe o un JazzBass....una cosa es sr raper y otra enroscarse ua gorra plana y decir serlo

The Roots, Dead Prez, The Fugees, Mobb deep, Cypress Hill , Mos deff , Loop Troop, 2Pac, Notorius,Jay Z,Rafa Lechowsky, Kase-o, Juaninacka, Tote,
Apuesto a que todo el que los critica no los ha escuchado,tiene envidia o no tiene ni zorra de musica

Bueno, veo afirmaciones aquí un poco "sobraditas". Ni todos vamos de "puretas", ni todos los que hablamos de forma "no positiva" del rap somos unos analfabestias musicales ni mucho menos sentimos ...¿¿¿envidia de qué:confused: a+:confused:

No me gusta el rap, no me atrae lo más mínimo musicalmente hablando. Reconozco que existen letras realmente buenas, pero para mí eso no es lo suficiente como para decir que una música me gusta. Os respeto a todos los que disfrutáis del rap como al que disfruta escuchando a una big band o partiéndose la cabeza en un concierto de death metal. Pero de lo que estoy seguro es de que con casi toda probabilidad alguien de los anteriormente mencionados no hablaría con tanta ligereza del resto que no comparten sus mismos gustos.

Me manejo perfectamente con una les paul, toco un bajo de 5 cuerdas y en mis ratos libres el piano. Soy músico de conservatorio desde los 6 añitos, toco y he tocado en múltiples agrupaciones de muy diversos estilos y lo siento, a mí, no me gusta el rap y además, me parece MUSICALMENTE un estilo bastante pobre (como los hay otros también, ojo).

Un saludete y ahí va mi respetuosa opinión.

chete

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Yo respeto toda los gustos musicales, y desde luego una buena letra con una buena base de rap me llegan a emocionar, al igual que me emocionan otras canciones desde una sinfonía de beethoven hasta una cancion de "Mago de OZ", ser rapero o gustarme el rap no quita para gustarme o saber que es bueno o malo, lo que digo es que en otros ambitos como POP, ROCK, etc... esta mucho mas presente y se sabe claramente que es bueno y que es malo.. en el rap 99% de lo comercial es MALO, y te tienes que ir a buscar un poco para lograr ver un tio haciendo beatbox mientras otro improvisa para saber que es rap..

Sinceramente.. no hay que cerrarse nunca a nada, a mi no me gusta el chunda chunda y ni reconozco si algun tema es bueno o es malo haciendo chunda chunda, pero a mi con eso me duele la cabeza, al igual con el rock duro, eso no quiere decir que algunos temas sean mejor que otros de RAP y unos de RAP mejores que otros de ROCK, pero como la opinion es libre y el mundo avanza, para gusto los colores :p

Un saludo!

victorKR

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
Yo he puesto varias palabras que creo que levantan animos y esa es la que te ha levantado a ti digo envidia de aquellos reperos que envidian y por envidiar critican
, yo no me he referido l que opina si no al que lo ataca, que es el ....80% de la poblacion?.

He dich: "apuesto a que todo el que CRITICA no se ha parado....." No se xk te ofende, esque pienso que es cierto la verdad, nunca he visto muestras de otra cosa

yo no he dicho analfabetos, pero sinceramente me da bastante rabia que todo lo que tenga que ver con rap sea visto como muna tonteria, como una modilla de niños,eso es contra lo que voy si lees.No es asi en muchos casos, creo que contra eso debe luchar todo el que crea que el rap no es un juego de niños.

no me he referido a ti lo siento no era mi intencion....pero acaso de verdadf piemnsas que toooooda la gente que critica el rap ha intentado en algun caso saber algo mas?? por que yo se que dentro del pop has de buscar mas alla si quieres ecuchar bueno, en el jazz , en el fonk.... lo que me mosquea y no es intencion de ir de subidito (conozco miles de musicos y melomanos muchiiisimo mas ilustrados que yo) solo pretendia dejar claro que la postura a tomar suele ser que el rap es " que son veinte megas"(el chico es de aqui ademas, de Villaba). y encima TU que me dices que eres bassman y tocas piano me digas eso mismo.

Sigo diciendo que te cojas algunos nombres de los que he puesto y les saques miga, quizas te des cuenta que uno de los patrones que lleva mucho el rap es rescatar buenos temas, rebuscar instrumentos por ahi, notas , brillos....

Pero por desgracia la vista sigue siendo la misma, pero si te fijas un poco , muchas de las mejores voces del mundo han hecho buen rap, muchas grandes bandas han hecho rap, y se ha nutrido de todas las demas, como he dicho antes, ni Porta ni el bling bling es lo que ha de ser tomado como referencia

Es como si yo dijese que el jazz es una mierda y que es buscar la nota que desentona einsistir en ella, lo aceptarias?

Xcierto, lo de la big band.....eso seria mi sueño...

y no queria ir en contra de nadie al afirmar eso, pero lo pienso ferreamente, que con "If I die tomorrow" ibas a vibrar mucho, y que muchos artistas te podrian encantar(sobre todo si eres bajista tio)

En resmen lo que digo es lo mismo x lo que te exaltas tu, yo no te llamo analfabeto a ti ni mucho menos visto lo que me dices, pero:

que reaccion tendrias tu si ves que afirman que la intimidad que tu tienes con el bajo de tocar durante años no vale nada y es todo una niñeria de parafernalias y tontunas de patio:confused:

a mi me pasa casi cada dia cuando digo que hago rap..........y si hay mucho analfabeto, si no mira el panorama musical......

tanto a ti como a Xoko os digo que opiniones distintas no he atacado por ningna parte, solo expreso opiniones como se y que si sois musicos bienvenidos seais porque suele decir cosas buenas..

Xcierto Xoco, yo de foro tambien, xo si kieres rapeamos, busca un sitio wapo y pegamos un bolo a ver que muchas veces se me han congelado los moquitos en el parque,l me hinchado aestar en la calle y me ha pegado bien el foco(un dia me llevo uno pa los bichos)...jajajaja

Respeto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.