Que opinais del rap??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Personalmente no me gusta.

Pero, por cierto:
victorKR dijo:
tiene envidia o no tiene ni zorra de musica

Como músico permíteme dudar de eso

tarentolo

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hombre, pues es un poco como todo, hay cosas muy chulas dentro del Rap .. y otras que no me gustan.
Hay gente con unas letras curradisimas y hay peña que ni fu, ni fa!
Lo que no me mola es el rollo rapero chungo que llevan muchos.
Entre mis grupos favoritos ... La puta OPP, de los demas solo me molan algunas canciones sueltas.

victorKR

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
Lo triste es que se meta a todos en el mismo saco, el Rap es un estil.o musical creado hacia los ochenta, por lo que podemos decir que es bastante nuevo, y en españa ni te cuento.

Lo mas triste de todo es que gente que conoce otras musicas y tiene cdlaro que lo que se ve y se vende no es algo bueno (no se, me gustan casi todos los estilos y pocas veces tengo oportunidad de ver un buen videoclip o escuchar una cancion que merezca la pena , sea en radio, tewle, internet....) no entiendo por que con el rap no se mira mas alla.

Farlopitecus, dos cosas, una pùedes dudar lo que tu quieras, yo tambien dudo que hayas intentado escuchar alguno de esos grupos, y si lo has hecho y los criticas no creo que tengas A MI ENTENDER ningun tipo de criterio benigno hacia el rap, seguramente tambien hayas caido en el escapartatismo y la parafernalia, que es lo que se muestra.lA SEGUNDA ES QUE NUNCA ENTENDI ESA MAXIMA QUE PONE DEBAJO DE LOS MENSAJES (me gustaria saber de que va si te soy sincero)

Si no buscas no encuentras, si te obcecas siempre te quedaras sin saber mas, yo soy el primero que decia que el rap no valia la pena y aqui estoy, sinceramente mi vida esta llena de rap, toooodos los dias hago/escucho/comento/pienso en Rap y no creo que de algun modo sea alñgo tan odioso, se que muchas musicas son odiosas, pero es como decir que las supremas de Mostoles son una mierda y por ello todo lo demas de folklore espoañol lo es tambien.

sigo pensando que el que afirma que el rap es una cosa ligera, sin pensamiento, con rimas tontas y que al fin y al cabno critica (yo no soporto el techno y nunca lo critico, es mas, reconozco que hay autores bestiales, pero no me gustan, que es muy distinto a estar en contra) es el que trae lastre a que se enriquezca la musica, porque a mi me da que habeis oido mil canciones rap, o que conllevaban rap que os gustaban y con las que se os movia el culo y ni siquiera sabiais que era Rap

Rap no es un 4 x 4 y tonterias de ego rimadas encima....recordando a Morior , con lo de la big band, no seria la primera Big Band que veo haciendo rap, y quien me diga que Fugees o Roots no es buena musica, a mi entender no tiene ni zorra (o se cierra que es lo mismo) y lo seguire manteniendo ya que muchos de ellos parea mi y creo que para muuuucha gente son los mas grandes musicos de la historia y hacian groove y rap.Seria distinto un Nomegusta que un Vayamierda,entonces no escribiria ninguna parrafada

De hecho puedo afirmar que por ser tecnico con un instrumento no eres buen musico, puedes tocar lo rapido que quieras, en comnpases y tempos extrañisimos....pero si afirmas algo como lo anterior, para mi no eres musico, simplemente sabes tocar que no es lo mismo,lo que es otro lastre mas (mil musiquinos he conocido que no tenia ni zorra de verdad y que se cerraban tanto que alfinal solo saben de uno o dos grupos,los imitan y es lo unico que saben hacer, muy tecnicos pero pura copia sin estilo ni fluido ninguno,y creo que un buen musico no sabria ni por donde empezar, para saber hay que saber, no solo aparentar saber).

Iwal que muchos sois ferreos en esto, yo no lo soy tanto, me encantan muchos y diversos estilos, y los que no me gustan no los ataco , porque no los entiendo o no quiero entenderlos, y critricarlos serian falacias cabezonerias y poco conocimiento.X ejemplo, solo me gustan dos discos de flamenco, lo demas me aburre o no me dice nada, lño que no quiere decir que sea una de las musacas mas tecnicas , fluibles e influyentes que existen.Y esque no me gusta nada,.Si hicieses flamenco te gustaria escuchar que por que lo que sale en la tele es una mierda , tu flamenco no tiene calidad musical?? tonterias

Como veo que muchos decis ser musicos (cuento con la obcecacion de muchos a decir que la musica que hacen mola y lo demas es una mierda, yo lo podria hacer tb , pero siguen siendo no mas que pobrezas cerebrales)) os propongo que SI DUDAIS DE ALGO EXPONGAIS RAZONABLEMENTE DICHAS DUDAS como ha hecho Isaac Rodriguez , y NO como Farlopitecus o Kim (que han expuesto tan poquito que no dicen nada), a ver si puedo entenderlas, xk estoy harto de mentes que se cierran, y eso a mi entender es un grave fallo de conciencia hacia la musica , siendo yo el primero que durante mucho tiempo se cerro a cualquier cosa nueva que no sonase a la altura de los Zeppelin o Hendrix.

Y seguire defendiendo que muchos MC´s tienen como el doble de conciencia musical y cultura que la mayoria de nosotros,como (por ejemplo Mos Def, que es Mc y un notabiliiisimo bateria de Funk)lo he podido ver y comprobar, y si lo tomais como un ataque , miraros vosotros, quizas os podais equivocar en algo, xk estais poniendos en contra de algo que creo casi seguroi que no habeis escuchado ni un disco entero, y eso es malo (la critica es una cosa, la contrariedad es otra)

yo llevo desde pequeño haciendo musica, con 8 años ya veia conciertos a los que tenia que ir acompañado, de los Suaves, de Judas Priest.... Y te sigo diciendo, me pareze POBREZA DE ENTENDIMIENTO el cerrarse o decir que una musica es mala, cuando ni si quiera lo habeis parado a escuchar, eso se llama prejuicio, y es algo muy muy malo siempre, SI NO YO SOLO ESCUCHARIA 4 GRUPOS y doy gracias que eso no ha sido asi porque me hubiese perdido a mis autores favoritos

Maaaazo de triste el cerrarse enserio

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Personalmente, mi gusto musical (que por cierto, no creo haber expuesto) se basa en lo instrumental más que nada. En relación a eso, Y BAJO MI PUNTO DE VISTA el rap no me aporta nada en ese aspecto, ya que lo estrictamente musical se basa en unas bases rítmicas. Yo debo ser el raro que no se fija en las letras, en fín, ya te digo, son gustos :p No quiero decir que sea mejor ni peor, simplemente que a mí no me aporta nada. No creo que con eso sea ofensivo hacia nadie.

Con respecto a esto:
victorKR dijo:
lA SEGUNDA ES QUE NUNCA ENTENDI ESA MAXIMA QUE PONE DEBAJO DE LOS MENSAJES
es un proverbio vikingo que viene a decir que no se debe juzgar nada hasta comprenderlo.
Un saludo, Victor

Farlopitecus

victorKR

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
wenas!! si me das tu correo y me dices un par de grupos que te suenen gordo, quizas pueda darte algun nombre para que compruebes lo que te quiero expresar.Lo de las letras, esa es tu decantacion hacia la musica, la melodia, a mi tb me hace centrarme mucho(me encantan los grupos instrumentales) pero mantengo que el rap es la maxima expresion de la lirica y la letra, puede gustarte o no, pero criticarlo es otro asunto

Xcierto,CUASNDO PUSE LO DE ENVIDIA ME REFERIA A LOS PROPIOS RAPEROS MEDIOCRES QUE CRITICAN TANTO A RAPEROS COMO A MUSICOS EMINENTES PORQUE SOLO SABEN MIRARSE EL OMBLIGO Y CREERSE REYES, COSA QUE HACE TODO ESTE MAL AL RAP DE QUE SE VEA COMO UNA TONTUNA!!

gracias xla aclaracion!

ese mismo mensaje del proverbio es exactamente lo que estoy intentando decir con tooodas esas palabras!!

saludos

mckike

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Farlopitecus dijo:
Personalmente, mi gusto musical (que por cierto, no creo haber expuesto) se basa en lo instrumental más que nada. En relación a eso, Y BAJO MI PUNTO DE VISTA el rap no me aporta nada en ese aspecto, ya que lo estrictamente musical se basa en unas bases rítmicas. Yo debo ser el raro que no se fija en las letras, en fín, ya te digo, son gustos :p No quiero decir que sea mejor ni peor, simplemente que a mí no me aporta nada. No creo que con eso sea ofensivo hacia nadie.

Con respecto a esto:
victorKR dijo:
lA SEGUNDA ES QUE NUNCA ENTENDI ESA MAXIMA QUE PONE DEBAJO DE LOS MENSAJES
es un proverbio vikingo que viene a decir que no se debe juzgar nada hasta comprenderlo.
Un saludo, Victor

Farlopitecus

Hay instrumentales que llevan el mismo trabajo o más que componer con un instrumento, no os dejeis llevar por la estética, el bombo y la caja... que tengo muchos amigos productores y os digo que lleva muchísimo trabajo, y que una buena base es realmente increíble.

Yo he crecido con el rap, no soy, ni voy de old school, pues no viví la época de el principio del rap en españa, soy un fan incondicional del rap, del buen rap, es relativo, porque para gustos colores... Actualmente la escena del rap y la cultura del hip-hop en españa la veo bastante bien, evolucionando poco a poco, pero una cosa que prolifera como cucarachas son los típicos toys y es lo que nos perjudica. Pero no tan drástico como que el hip-hop está muerto, como dijo Nas.

Quiero hacer una aclaración, que suelo hacer, que desde mi punto de vita distingo entre dos tipos de corrientes en el rap, quizás es demasiado drástico y callejero, pero se tiene que distinguir entre los chichis (Dícese de aquellos raperos que hacen crítica social, canciones de amor, vamos los sentimentales.) y los flashys( Dícese de aquellos que sus canciones se basan en el egotrip, en hablar sobre ellos, lo que han vivido, los raperos callejeros que cuentan sus aventuras de la calle, si han tocado las drogas, si han tocado la pasta, si se han ido de putas...etc pero que siempre hablan desde una perspectiva de su propia evolución a mejor.) Lo que no defiendo son aquellos que se sienten orgullosos de haber robado, de haberse drogado..etc
Ojo pero hay raperos que no entran ni a una categoría ni a otra, son una mezcla, poseen características de cada tipo.

Y pienso que toda música se debe de respetar, el respeto nunca debe faltar.

Un saludo.

Aitortxu

Well-Known Member
Puntos de reacción
24
A mí no me gusta el rap. Ahí lo dejo, porque para gustos los colores.
:)

MORIOR

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
victorKR dijo:
Lo triste es que se meta a todos en el mismo saco, el Rap es un estil.o musical creado hacia los ochenta, por lo que podemos decir que es bastante nuevo, y en españa ni te cuento.

Lo mas triste de todo es que gente que conoce otras musicas y tiene cdlaro que lo que se ve y se vende no es algo bueno (no se, me gustan casi todos los estilos y pocas veces tengo oportunidad de ver un buen videoclip o escuchar una cancion que merezca la pena , sea en radio, tewle, internet....) no entiendo por que con el rap no se mira mas alla.

Farlopitecus, dos cosas, una pùedes dudar lo que tu quieras, yo tambien dudo que hayas intentado escuchar alguno de esos grupos, y si lo has hecho y los criticas no creo que tengas A MI ENTENDER ningun tipo de criterio benigno hacia el rap, seguramente tambien hayas caido en el escapartatismo y la parafernalia, que es lo que se muestra.lA SEGUNDA ES QUE NUNCA ENTENDI ESA MAXIMA QUE PONE DEBAJO DE LOS MENSAJES (me gustaria saber de que va si te soy sincero)

Si no buscas no encuentras, si te obcecas siempre te quedaras sin saber mas, yo soy el primero que decia que el rap no valia la pena y aqui estoy, sinceramente mi vida esta llena de rap, toooodos los dias hago/escucho/comento/pienso en Rap y no creo que de algun modo sea alñgo tan odioso, se que muchas musicas son odiosas, pero es como decir que las supremas de Mostoles son una mierda y por ello todo lo demas de folklore espoañol lo es tambien.

sigo pensando que el que afirma que el rap es una cosa ligera, sin pensamiento, con rimas tontas y que al fin y al cabno critica (yo no soporto el techno y nunca lo critico, es mas, reconozco que hay autores bestiales, pero no me gustan, que es muy distinto a estar en contra) es el que trae lastre a que se enriquezca la musica, porque a mi me da que habeis oido mil canciones rap, o que conllevaban rap que os gustaban y con las que se os movia el culo y ni siquiera sabiais que era Rap

Rap no es un 4 x 4 y tonterias de ego rimadas encima....recordando a Morior , con lo de la big band, no seria la primera Big Band que veo haciendo rap, y quien me diga que Fugees o Roots no es buena musica, a mi entender no tiene ni zorra (o se cierra que es lo mismo) y lo seguire manteniendo ya que muchos de ellos parea mi y creo que para muuuucha gente son los mas grandes musicos de la historia y hacian groove y rap.Seria distinto un Nomegusta que un Vayamierda,entonces no escribiria ninguna parrafada

De hecho puedo afirmar que por ser tecnico con un instrumento no eres buen musico, puedes tocar lo rapido que quieras, en comnpases y tempos extrañisimos....pero si afirmas algo como lo anterior, para mi no eres musico, simplemente sabes tocar que no es lo mismo,lo que es otro lastre mas (mil musiquinos he conocido que no tenia ni zorra de verdad y que se cerraban tanto que alfinal solo saben de uno o dos grupos,los imitan y es lo unico que saben hacer, muy tecnicos pero pura copia sin estilo ni fluido ninguno,y creo que un buen musico no sabria ni por donde empezar, para saber hay que saber, no solo aparentar saber).

Iwal que muchos sois ferreos en esto, yo no lo soy tanto, me encantan muchos y diversos estilos, y los que no me gustan no los ataco , porque no los entiendo o no quiero entenderlos, y critricarlos serian falacias cabezonerias y poco conocimiento.X ejemplo, solo me gustan dos discos de flamenco, lo demas me aburre o no me dice nada, lño que no quiere decir que sea una de las musacas mas tecnicas , fluibles e influyentes que existen.Y esque no me gusta nada,.Si hicieses flamenco te gustaria escuchar que por que lo que sale en la tele es una mierda , tu flamenco no tiene calidad musical?? tonterias

Como veo que muchos decis ser musicos (cuento con la obcecacion de muchos a decir que la musica que hacen mola y lo demas es una mierda, yo lo podria hacer tb , pero siguen siendo no mas que pobrezas cerebrales)) os propongo que SI DUDAIS DE ALGO EXPONGAIS RAZONABLEMENTE DICHAS DUDAS como ha hecho Isaac Rodriguez , y NO como Farlopitecus o Kim (que han expuesto tan poquito que no dicen nada), a ver si puedo entenderlas, xk estoy harto de mentes que se cierran, y eso a mi entender es un grave fallo de conciencia hacia la musica , siendo yo el primero que durante mucho tiempo se cerro a cualquier cosa nueva que no sonase a la altura de los Zeppelin o Hendrix.

Y seguire defendiendo que muchos MC´s tienen como el doble de conciencia musical y cultura que la mayoria de nosotros,como (por ejemplo Mos Def, que es Mc y un notabiliiisimo bateria de Funk)lo he podido ver y comprobar, y si lo tomais como un ataque , miraros vosotros, quizas os podais equivocar en algo, xk estais poniendos en contra de algo que creo casi seguroi que no habeis escuchado ni un disco entero, y eso es malo (la critica es una cosa, la contrariedad es otra)

yo llevo desde pequeño haciendo musica, con 8 años ya veia conciertos a los que tenia que ir acompañado, de los Suaves, de Judas Priest.... Y te sigo diciendo, me pareze POBREZA DE ENTENDIMIENTO el cerrarse o decir que una musica es mala, cuando ni si quiera lo habeis parado a escuchar, eso se llama prejuicio, y es algo muy muy malo siempre, SI NO YO SOLO ESCUCHARIA 4 GRUPOS y doy gracias que eso no ha sido asi porque me hubiese perdido a mis autores favoritos

Maaaazo de triste el cerrarse enserio

A ver chicos,

Tenéis que comprender que exista gente a la que no nos guste este estilo, de la misma manera que yo entiendo que a poca gente les gusta cosas que yo escucho en casa. Partiendo de esta base creo que no deberíais intentar convencer (los que lo estáis intentando) a toda costa a estas personas que no comparten vuestros mismos gustos de que están equivocados. Lo que para vosotros puede ser sublime, para otras personas no lo será tanto, o no lo será en absoluto, y no pasa absolutamente nada.

Mi crítica hacia el rap ha sido todo lo objetiva que puede ser, teniendo en cuenta que en los estilos una crítica siempre va a ser algo matizado por el gusto personal: Valoro puntos que considero positivos como son las buenas letras, y desarrollo y expongo lo que personalmente no me gusta, que es la riqueza musical. Coincido con farlopitecus en que para mí la parte musical es más importante, y siento seguir pensando que esta parte es pobre en cojunto dentro del rap.

No importa que haga rap una big band, o que se utilice a una orquesta o un grupo de metal como acompañamiento. Se lo que es programar una secuencia, porque también lo hago, y no voy a poner en duda para nada el trabajazo que ello conlleva. Pero el conjunto no deja de ser un loop, más o menos complejo, y por eso se le llama BASE, que se repite más o menos de forma reiterativa, y que personalmente, repito PERSONALMENTE no sacia mis inquietudes musicales, ya sea ejecutado por los mejores músicos o programado en un ordenador.

En fin ahí dejo eso, que no es otra cosa que mi opinión.

Saludos,
Isaac Rodríguez

siraxia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Los poetas de este siglo ( y finales del pasado )
el tiepo lo corroborará :)

victorKR

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
Wenas!! creo que no intentamos convencer, de hacho el rap sie,mpre transgredio ciertas normas/leyes/tematicas establecidas.es como intentar convencer a el propietario de renfe de que un tren pintado de arriba a abajo esta precioso....a mi me mlo parece, a el no, no intentare convencerle de lo contrario pero si defendere mi postura.....

Que el rap se base en loops es una cosa que siempre me ha parecido un freno, y por contra me encantan las bandas y no los grupos con Dj,s y mcs.Pero eso es solo a nivel personal.

Lo que quiero excpresar y de lo que quiero convencer es que el rap no es un tema tan vanal como antes, esta involucrandose en todo el ambito musical de manera muy ferrea y eso es innegable.Guste o no guste, es repetable una postura, siempre que se hable desde el conocimiento y por ello Isaac respeto con sumo cuidado tu opinion por que creo que puedes hablar desde ese sitio desde donde casi nadie habla que es el entendimiento( xcierto, te dedicas profesionalmente?quizas podrias exar un ojo a todo este embrollo que tengo y darme tu opinion sobre niveles y demas...).

Y sinceramente las criticas sin fundamento siento decir que me parecen pobres, burdas y pun insulto para aquel que realmente ha intentado entender,cosa que he visto por aqui bastantes veces.......

Por contra a todo el escaparete de peleitas de ego y de gangster de ghetto que viven en la moraleja, muchos nos enfrentaremos siempre a eso porque no nos representa, espero pronto poder mostraros esto mismo que estoy diciendo ya que en un trabajo nuevo que preparamos (TheBanditsRootsBand), y decir que de 23 temas ni uno solo contiene un solo loop, y si no preguntadle al bateria a ver como sale de las grabaciones con cara de extraterrestre.....

La critica ha de ser constructiva, destruir es en vano ya que muchos construiremos, guste o no,lo que consideramos nuestra filosofia de vida.

gracias x el respeto, a eso queria jugar y no a pelear o decir tonterias sin base que al fin y al cabo no traen nada bueno a nadie.

hablando de todo un poco , mañana en sala Caracol (Madrid ) presentan nuevo disco The Emeterians,
y sinceramente seria muy constructivo vernos y hablar, bailar un poco y disfrutar de opiniones contrarias

Y que no quede por decir que el mundo del rap asquea a cualquiera que lo vea solo por encima, porque yo mismo estoy harto de ver grupos de raperos treintañeros que no salieron de eso de creerse mafiosos de bandas y pistoleros, que salen con un Dj que hace mas de la mitad del trabajo y van de Pimp o de listillos, y no se merecen el respeto de musicos ni de aficionados, ni si quiera se les puede llamar raperos porque su trabajo solo habla de cosas que son una mentira y una forma de aparentar,su gente lo hace "fresco" y lo demas es de toys.... lo que considero lacra,

siraxia dijo:
Los poetas de este siglo ( y finales del pasado )
el tiepo lo corroborará :)

alea jacta est

tarentolo

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
victorKR dijo:
espero pronto poder mostraros esto mismo que estoy diciendo ya que en un trabajo nuevo que preparamos (TheBanditsRootsBand), y decir que de 23 temas ni uno solo contiene un solo loop, y si no preguntadle al bateria a ver como sale de las grabaciones con cara de extraterrestre.....

.

hablando de todo un poco , mañana en sala Caracol (Madrid ) presentan nuevo disco The Emeterians,
y sinceramente seria muy constructivo vernos y hablar, bailar un poco y disfrutar de opiniones contrarias

Pues ya sabes tron, cuando tengas ese trabajo, nos lo presentas.
Y la verdad es que si estubiese mas cerca no me perdia ese concierto, ni las birras, ni el palike, ni el bailoteo ;).
La verdad es que entre banda o DJ .... para mi es dificil encontrar a un DJ que me transmita lo mismo que un grupo o banda al tocar (de hecho ahora mismo solo hay uno que lo consigue) el otro dia estube viendo al Hermano L y a Morodo ambos con banda y sonaban de lujo, pero cuando salio el MuchoMuchacho con la banda en el Klubbers fue para haberlo matado ... pero vamos porque parecia que ni hubiesen ensallado ;).
Yo es que lo 1º que empece a escuchar seriamente de Rap era el estilo mas "gansta" y la verdad es que me aburre, pero cosas algo mas ragga o asi me gustan mas, pero es que el Rap o Hip Hop tiene muchiiisimos estilos.

M

Morgul

Guest
mmmm

yo creo (creo) que el mejor rap del mundo , dada la situacion en USA , se hace en España.
solo quiero nombrar el nuevo CD doble de Hablando En Plata......
no soy rapero , solo entiendo de buena musica.
saludos.

mckike

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Miguel (Morgul) dijo:
mmmm

yo creo (creo) que el mejor rap del mundo , dada la situacion en USA , se hace en España.
solo quiero nombrar el nuevo CD doble de Hablando En Plata......
no soy rapero , solo entiendo de buena musica.
saludos.

PEPINAZO, EN MAYÚSCULAS.
El mejor LP del año sin duda.

M

Morgul

Guest
es que es asi , solo la portada es un oleo que tardaron año y medio creo recordar en terminar.
yo hablo mucho con uno de ellos y me cuenta cosas , y este ultimo disco es todo un sacrificio en trabajo por parte de HP.

solo quiero nombrar el tema el blues de los mas buscados o el de el castigo de los debiles.....
alucinante.

Mente

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
victorKR dijo:
XoKo dijo:
Si me pongo a hablar aqui del rap . . .

1. Acabamos a ostias
2. Me tiran del foro

Pd. Me gusta el rap, pero no voy a entrar a discutir estos temas porque raperos, lo que se dice raperos, solo quedamos 4 en españa, lo demas mierda comercial y niñatos que lo descubren por que les mola el vacile.

El hiphop a muerto, lo siento.

las cosas no son blancas ni negras, el rap muere?? solo si lo matas y sinceramente te equivocas al contar 4 raperos excluyendo mucha gente que curra fuerte e incluirte tu, no se como te llamaras, pero no creo tener ni un disco tuyo/fazine/foto de graff/noticia tuya, si no llevarias tu AKA en el foro y....ni de vista

y todos fuimos niñatos alguna vez

Asio que no tires de estar por encima de cualñquiera que ha escrito aqui porque ese mismo ego es ell mayor lastre del rap y l que realmente lo mata y lo mantiene fuera de los ojos del mundo

no es mal rollo, solo opinion enserio pero esas afirmaciones las veo bvastante poco productivas ysinceramente quien tiene pinion n algo que le interesa u opina o calla mucho pero no opina sin opinar,esto es un foro y eres libre, si no atacas nadie te va a echar ni a salir a leches......
VictorKr en lo que te ha dicho lleva mucha razón. Tio no te entiendo si exclulles a raperos y despues te incluyes tu mismo...ffff no sabes lo que es el rap y lo que dice victorKr es verdad el rap no es ir vasilando de coxe ni de bling bling ni llevar drogas y consumirlas.
Si ati te gusta el rap muy bien escucha rap escribe todas las letras que quieras pero nunca sabras hacer rap, yo pienso que para hacer rap y saber lo que es el rap tienes que vivirlo no solo te basta con escuchar a 4marras.
PAZ HERMANOS!! :(

Mente

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Chete dijo:
Yo respeto toda los gustos musicales, y desde luego una buena letra con una buena base de rap me llegan a emocionar, al igual que me emocionan otras canciones desde una sinfonía de beethoven hasta una cancion de "Mago de OZ", ser rapero o gustarme el rap no quita para gustarme o saber que es bueno o malo, lo que digo es que en otros ambitos como POP, ROCK, etc... esta mucho mas presente y se sabe claramente que es bueno y que es malo.. en el rap 99% de lo comercial es MALO, y te tienes que ir a buscar un poco para lograr ver un tio haciendo beatbox mientras otro improvisa para saber que es rap..

Sinceramente.. no hay que cerrarse nunca a nada, a mi no me gusta el chunda chunda y ni reconozco si algun tema es bueno o es malo haciendo chunda chunda, pero a mi con eso me duele la cabeza, al igual con el rock duro, eso no quiere decir que algunos temas sean mejor que otros de RAP y unos de RAP mejores que otros de ROCK, pero como la opinion es libre y el mundo avanza, para gusto los colores :p

Un saludo!
Yo pienso que todo el mundo sabe llegar hasta ay!!! lo que pasa que cada uno tiene su forma de pensar ami escuchar buenas letras y buenas bases de rap me pone los bellos de punta...y es xk me gusta y sobre lo que han dicho anteriormente de que el RAP es musica pobre puedes decirlo porque es la realidad y ehh ahi. Hay muchas mas que tambien nacieron en barrios marginales americanos o de reino unido como el punk o heabbi metal (si no me equivoco)
Un saludazo.

P.D:Aqui nadie va de pureta ni mucho menos!!!!

piolo

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
yo os dejo aqui una maketa de rap de un colega espero que os guste!

http://www.hhdirecto.net/maquetas/ver/otro-nivel/otro-nivel/12734

Mente

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo pienso que uno puede llamar rap a lo que quiera...pro el rap solo sera rap.
ahh y no me confundais rap con hip hop. Que hip hop es una cosa y el rap es otra...
Un saludo. :)

XoKo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Mente dijo:
y no me confundais rap con hip hop. Que hip hop es una cosa y el rap es otra...

Dame definiciones, que despues de lo que me has dicho mas arriba quiero ver tu cultura sobre el tema del que hablamos . . .

M

Morgul

Guest
yo no entiendo mucho , rap es el arte de la rima y la movida hip hop es un todo que engloba breakers , djs mcs y grafiteros....
es asi o me he rallao?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.