Lo triste es que se meta a todos en el mismo saco, el Rap es un estil.o musical creado hacia los ochenta, por lo que podemos decir que es bastante nuevo, y en españa ni te cuento.
Lo mas triste de todo es que gente que conoce otras musicas y tiene cdlaro que lo que se ve y se vende no es algo bueno (no se, me gustan casi todos los estilos y pocas veces tengo oportunidad de ver un buen videoclip o escuchar una cancion que merezca la pena , sea en radio, tewle, internet....) no entiendo por que con el rap no se mira mas alla.
Farlopitecus, dos cosas, una pùedes dudar lo que tu quieras, yo tambien dudo que hayas intentado escuchar alguno de esos grupos, y si lo has hecho y los criticas no creo que tengas A MI ENTENDER ningun tipo de criterio benigno hacia el rap, seguramente tambien hayas caido en el escapartatismo y la parafernalia, que es lo que se muestra.lA SEGUNDA ES QUE NUNCA ENTENDI ESA MAXIMA QUE PONE DEBAJO DE LOS MENSAJES (me gustaria saber de que va si te soy sincero)
Si no buscas no encuentras, si te obcecas siempre te quedaras sin saber mas, yo soy el primero que decia que el rap no valia la pena y aqui estoy, sinceramente mi vida esta llena de rap, toooodos los dias hago/escucho/comento/pienso en Rap y no creo que de algun modo sea alñgo tan odioso, se que muchas musicas son odiosas, pero es como decir que las supremas de Mostoles son una mierda y por ello todo lo demas de folklore espoañol lo es tambien.
sigo pensando que el que afirma que el rap es una cosa ligera, sin pensamiento, con rimas tontas y que al fin y al cabno critica (yo no soporto el techno y nunca lo critico, es mas, reconozco que hay autores bestiales, pero no me gustan, que es muy distinto a estar en contra) es el que trae lastre a que se enriquezca la musica, porque a mi me da que habeis oido mil canciones rap, o que conllevaban rap que os gustaban y con las que se os movia el culo y ni siquiera sabiais que era Rap
Rap no es un 4 x 4 y tonterias de ego rimadas encima....recordando a Morior , con lo de la big band, no seria la primera Big Band que veo haciendo rap, y quien me diga que Fugees o Roots no es buena musica, a mi entender no tiene ni zorra (o se cierra que es lo mismo) y lo seguire manteniendo ya que muchos de ellos parea mi y creo que para muuuucha gente son los mas grandes musicos de la historia y hacian groove y rap.Seria distinto un Nomegusta que un Vayamierda,entonces no escribiria ninguna parrafada
De hecho puedo afirmar que por ser tecnico con un instrumento no eres buen musico, puedes tocar lo rapido que quieras, en comnpases y tempos extrañisimos....pero si afirmas algo como lo anterior, para mi no eres musico, simplemente sabes tocar que no es lo mismo,lo que es otro lastre mas (mil musiquinos he conocido que no tenia ni zorra de verdad y que se cerraban tanto que alfinal solo saben de uno o dos grupos,los imitan y es lo unico que saben hacer, muy tecnicos pero pura copia sin estilo ni fluido ninguno,y creo que un buen musico no sabria ni por donde empezar, para saber hay que saber, no solo aparentar saber).
Iwal que muchos sois ferreos en esto, yo no lo soy tanto, me encantan muchos y diversos estilos, y los que no me gustan no los ataco , porque no los entiendo o no quiero entenderlos, y critricarlos serian falacias cabezonerias y poco conocimiento.X ejemplo, solo me gustan dos discos de flamenco, lo demas me aburre o no me dice nada, lño que no quiere decir que sea una de las musacas mas tecnicas , fluibles e influyentes que existen.Y esque no me gusta nada,.Si hicieses flamenco te gustaria escuchar que por que lo que sale en la tele es una mierda , tu flamenco no tiene calidad musical?? tonterias
Como veo que muchos decis ser musicos (cuento con la obcecacion de muchos a decir que la musica que hacen mola y lo demas es una mierda, yo lo podria hacer tb , pero siguen siendo no mas que pobrezas cerebrales)) os propongo que SI DUDAIS DE ALGO EXPONGAIS RAZONABLEMENTE DICHAS DUDAS como ha hecho Isaac Rodriguez , y NO como Farlopitecus o Kim (que han expuesto tan poquito que no dicen nada), a ver si puedo entenderlas, xk estoy harto de mentes que se cierran, y eso a mi entender es un grave fallo de conciencia hacia la musica , siendo yo el primero que durante mucho tiempo se cerro a cualquier cosa nueva que no sonase a la altura de los Zeppelin o Hendrix.
Y seguire defendiendo que muchos MC´s tienen como el doble de conciencia musical y cultura que la mayoria de nosotros,como (por ejemplo Mos Def, que es Mc y un notabiliiisimo bateria de Funk)lo he podido ver y comprobar, y si lo tomais como un ataque , miraros vosotros, quizas os podais equivocar en algo, xk estais poniendos en contra de algo que creo casi seguroi que no habeis escuchado ni un disco entero, y eso es malo (la critica es una cosa, la contrariedad es otra)
yo llevo desde pequeño haciendo musica, con 8 años ya veia conciertos a los que tenia que ir acompañado, de los Suaves, de Judas Priest.... Y te sigo diciendo, me pareze POBREZA DE ENTENDIMIENTO el cerrarse o decir que una musica es mala, cuando ni si quiera lo habeis parado a escuchar, eso se llama prejuicio, y es algo muy muy malo siempre, SI NO YO SOLO ESCUCHARIA 4 GRUPOS y doy gracias que eso no ha sido asi porque me hubiese perdido a mis autores favoritos
Maaaazo de triste el cerrarse enserio