¿que opinais sobre regalar animales en reyes?

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola buenas, habro este post para debatir las diferentes posturas sobre el regalarle animales a niños por estas fechas , me ha llamado mucho la atencion ver como de camino hacia mi casa, me he dado cuenta la cantidad de cachorros de perros que habia y claro como no, se debe a que los reyes fueron ayer, incluso he visto a un par de niñas con su madre caminar con un conejo blanco que lo llevaba con un arnes..... o_O y a un niño con su padre con la tipica scriptia de 4cm y su correspondiente cacharro con su palmerita de plastico XD .Yo no digo que no se regale, pero esque la mayoria se yo donde van a acabar, o como van a acabar (porque casi siempre son caprichos pasajeros, y los que lo terminan cuidando son los padres,acaban donados o peor aun; abandonados :mad:)
Un Saludo
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
lo mio fue un capricho hace 25 años y mira aun me dura,ademas sigo teniendo caprichos,mas caros pero ai estan,y a no ser que tengan alguna descendencia que les enseñe como cuidar a los animales,creo que ya iran aprendiendo,suena a lo mejor un poco cruel,pero yo empece asi.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Hay paises europeos que se esta legislando la prohibicion de vender cachorros en navidad, yo stoy totalmente en contra de regalar un animal sea la fecha que sea sino hemos preguntado antes a conciencia al que se lo vamos a regalar, se agua la sorpresa, pero se reduce la probabilidad de abandonos, muertes por malos cuidados, y mil cosas mas.
 
M

Morgul

Guest
depende del contexto
lo veo mal en general , pero no es lo mismo , que un padre que no tiene ni idea de bichos regale una trachemys
que uno que ya controla le regale el primer bicho a su hijo , no es lo mismo

pero todo esto , regalos ,niños , animales y caprichos , todo junto ,me mosquea.
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No, si supongo que como casi todos los de este foro, alguno de los animales que tiene se lo han regalado en una fecha especial (tipo cumpleaños, navidad..), pero yo me refiero mas en concreto a esa gente que los regala con el pensamiento de "bueno no le durara mucho el animalito" y esperan a que se muera, al ver que no se muere y tras haberse cansado el crio, deciden abandonarlos en estanques , parques, etc, de ahí que esten los centros de acogida llenos de animales como tortugas, perros,gatos... (el otro dia vi el reportaje del escarabajo verde y me impacto bastante...), esto es lo que esta haciendo mala publicidad sobre nuestra aficcion, pero en fin, nosotros lo hacemos lo mejor que podemos.
Pd:Me acabo de acordar de un chico que vende una agallychis con terrario en segundamano, porque a quien se lo iba a regalar no lo quiso, con esto quiero decir que se informen mejor antes de dar la sorpresa, porque sino se la pueden llevar ellos...
Un Saludo
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Los reyes(yo :p) le han traído un P.Regius het albino a mi hijo de casi 9 años, con una madre bichera (artrópodos, reptiles y mamíferos exóticos) pues no vi mala idea de traérsela, con esta edad el sentimiento de la responsabilidad es notablemente, hacía tiempo que la pedía...y ya la tiene.
Yo siempre que los padres enseñen a sus hijos a ser responsables, a saber cuando los hijos están preparados para cuidar de un animal, no lo veo mal....
Hay que enseñar a los niños, que son juguetes y que son animales, estos necesitan unos cuidados, que si no, se mueren....
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
deli dijo:
Los reyes(yo :p) le han traído un P.Regius het albino a mi hijo de casi 9 años, con una madre bichera (artrópodos, reptiles y mamíferos exóticos) pues no vi mala idea de traérsela, con esta edad el sentimiento de la responsabilidad es notablemente, hacía tiempo que la pedía...y ya la tiene.
Yo siempre que los padres enseñen a sus hijos a ser responsables, a saber cuando los hijos están preparados para cuidar de un animal, no lo veo mal....
Hay que enseñar a los niños, que son juguetes y que son animales, estos necesitan unos cuidados, que si no, se mueren....

+1000
este es el ejemplo que deberian seguir muchos padres, si señor!! (cuando llegue la ocasion yo tambien les enseñare que son seres vivos, y como tales, hay que respetarlos)
Un Saludo
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Adonay dijo:
No, si supongo que como casi todos los de este foro, alguno de los animales que tiene se lo han regalado en una fecha especial (tipo cumpleaños, navidad..), pero yo me refiero mas en concreto a esa gente que los regala con el pensamiento de "bueno no le durara mucho el animalito" y esperan a que se muera, ETC...
esta claro,eso no tiene perdon,pero seguramente en ocasiones quiero pensar que no es asi,en mi caso me sirvio para conocer una nueva aficion
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Creo que a todos se nos pasa por alto la responsabilidad directa que tienen los vendedores de las tiendas de mascotas en todo esto de regalar animales en estas fechas.
Estoy seguro que si informaran correcta y minuciosamente, de los cuidados que necesitan muchos de los animales que tienen a la venta, no venderían ni la mitad; pero como eso no interesa, prefieren medioinformar o desinformar, muchas veces por desconocimiento o otras para lograr hacer negocio.
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
nanoconda dijo:
Creo que a todos se nos pasa por alto la responsabilidad directa que tienen los vendedores de las tiendas de mascotas en todo esto de regalar animales en estas fechas.
Estoy seguro que si informaran correcta y minuciosamente, de los cuidados que necesitan muchos de los animales que tienen a la venta, no venderían ni la mitad; pero como eso no interesa, prefieren medioinformar o desinformar, muchas veces por desconocimiento o otras para lograr hacer negocio.
tienes toda la razon del mundo
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Lo que interesa es vender, y al que regala le trae sin cuidado lo que coma o necesite por norma general, ya que no lo va a tener que cuidar, solo es un regalo, y una vez echo, cada uno por su lado, cuantas iguanas, conejos y animales por el estilo llegaran al año que viene.. se regala por compromiso y ese es el problema.

Deli tienes que estar mas que contenta de que tu hijo te pida mantener una regius y no un perrito, tienes un reptilero en potencia ;)

Un saludo.
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
gmz010 dijo:
Lo que interesa es vender, y al que regala le trae sin cuidado lo que coma o necesite por norma general, ya que no lo va a tener que cuidar, solo es un regalo, y una vez echo, cada uno por su lado, cuantas iguanas, conejos y animales por el estilo llegaran al año que viene.. se regala por compromiso y ese es el problema.

Deli tienes que estar mas que contenta de que tu hijo te pida mantener una regius y no un perrito, tienes un reptilero en potencia ;)

Un saludo.
pues imaginate yo,que tengo gemelos,jajaja.
a mi mujer le dire que se acerca el cumple de los nenes,¿le regalamos unos varanitos?por decir alguno
jajajaj
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Como se ha comentado hasta ahora, a mi regalar animales me parece una irresponsabilidad, siempre y cuando se haga por un simple capricho, muchos padres regalan mascotas a sus hijos y el hijo pues si es un perro por ejemplo a la que crece y se hace un animal de 30 kilos ni puede sacarlo a pasear, esto conlleva una responsabilidad para el padre y bastante tiempo que dedicarle, si el padre no está dispuesto a esto desde un principio debe plantearse el adquirir la mascota o no. Luego están los regalos de familiares no tan cercanos, que no viven en la misma casa digamos, estos regalan y se olvidan de todo, en este caso a no ser que se haya hablado mucho previamente y se sepa con total seguridad que lo van a mantener en correctas condiciones no se debería regalar.
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
vipershadow dijo:
deli, eso es un autoregalo :) jajajaja

jajajajajaja si hubiera sido una Morelia Viridis, si que sería un autoregalo jejeje
El nene llevaba tiempo pidiendola, quería algo suyo, y no los bichos de la mami ni de la pareja de la mami jejeje a:>)
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
:D :D
Que la disfrute, pero eso de meter a los hijos en el vicio...... ;), despues acaban como todos los que posteamos por aqui.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Un anuncio de una pagina de ventas:
vendo iguana 8 meses me la han regalao en reyes y me da miedo tenerla, tengo sus papeles en regla terrario completo a estrenar.

Era de esperar. a:'(
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
El regalo de reyes..... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

p1070976.jpg


Es más bueno la P.Regius, y eso que le digo que no se lo acerque a la cara....por si las moscas...
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
A mi no me parece nada mal el regalar por reyes animales, pero siempre y cuando la persona que regala este segura que al que regala quiere ese animal para que no suceda lo que muchas veces pasa.
 
Arriba