Hola!
Fer, lo primero habla con educación y respeto y tranquilizate, si la gente comenta es porque intenta ayudar. Tu estas preguntando, no? Pues nosotros te estamos respondiendo. Que yo sepa, no he mencionado que el musgo sea perjudicial para las ranas, sino que la materia procedente del pino suelta resinas y es por eso que puede resultar peligrosa. En las tiendas tienen muchos animales juntos, pero eso no quiere decir que este bien, o si ves que un tio se tira de un puente tu lo sigues? Otra cosa, con 2 plantas normalmente no hay sufuciente, eso ya es un factor variable, depende del biotopo de la rana, de si esta vive en sabana tropical, en bosque tropical... Pero por regla general mejor tenerlo bien plantadito. Borxa, una cosa es hace 10 años, que la gente mantenia a los bichos como podia, pero ahora, teniendo recursos, porque no va a poder imitar las condiciones naturales de las ranas? Lo mismo de lo mismo, antes apenas habia informacion, y la gente mantenia a los bichos siguiendo su instinto, a una persona normal, le enseñan una Dendrobates imitator que mide 2 cm, y piensa que con un tupper es suficiente, pero no, en sus habitats, usan grandes extensiones de terreno en proporción de su tamaño. Otra cosa fer, porque uno sea adolescente no quiere decir que sea tonto o que mantenga a las ranas mal, yo tengo 13 años, tengo un comunitario con Dendrobates tricolor y Dendrobates leucomelas, super plantado, muy bonito a mi gusto, y las 2 especies cantan, las tricos las estoy criando, y las leucos se estan empezando a animar...
Bueno, espero que reflexoneis.
Venga!
Adiós!