Que serpiente adquirir para principiante??

tekilasunrise

Member
Registrado
26 Dic 2007
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos! hace tiempo que quiero adquirir una serpiente y stoy decidido a entrar en este mundillo, pero me gustaria que antes me dijerais unas cuantas serpientes que no crezcan mucho pues no dispongo de mucho espacio,y que sean tranquilas y dóciles...Salu2
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Re: que serpiente??

Pues la tulla es la phanterophis guttatus o serpiente ratonera americana es muy docil inofensiva facil de cuidar ya que no requiere demasiados cuidados y hay muchas fases en las que poder elegir.

Saludos.
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: que serpiente??

Cualquier guttatus o cualquier lampropeltis son las indicadas, reunen todas las caracteristicas que pides. Mira por ahi fotos de unas y de otras (tienes muchisimas fases y coloraciones donde elegir) y la que mas te guste... pues pa' casa.

Suerte.
 

tekilasunrise

Member
Registrado
26 Dic 2007
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: que serpiente??

Que os parece la Lampropeltis Getulus Californiae para empezar?? he estado mirando tanto las lampropeltis que me dijisteis como las gutattus...y esta es la que mas me ha gustado por el color negro y blanco.Por lo que he estado leyendo no es muy dificil de mantener pero lo que no me queda muy claro es el tema de la luz y la calefaccion...alguien que entienda o tenga este tipo de lampropeltis me puede ayudar con este tema?? gracias d antemano,salu2
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: que serpiente??

Wolas

Iluminacion, la q sea simplemente es para cumplir el ciclo de luz de 12 horas..

La calefaccion se puede conseguir con un spot (bombilla) protegida, o con un cable o manta termica puesta por fuera del terrario, ocupanda una tercera aprte o medio terrario, a una temepratura de 28º y el resto de terrario a unos 25º

La serpientes es buena para empezar :)

Salu2
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: que serpiente??

Lo que te a dicho MR. snake de la luz y la calefacción es correcto , para mis gusto lo mejor es la esterilla, y sobretodo que ocupe 1/3 o incluso una 1/4 parte de lo que es el terrario.

De californiaes tienes de muchos patrones diferentes , desde anilladas , lineales abarrantes , lineales moteadas , todos eso dicho antes en albino , también hay las high waite y las high yellow. todas ellas son californiaes iguales pero diferente dibujo.

saludos
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: que serpiente??

Yo comparto las opiniones anteriores. Una esterilla que ocupe una tercera parte del terrario o la mitad, y que llegue a unos 28º en un lado del terrario y 25-26º en la otra mitad.
Y la espécie, una gran elección, sobretodo por que no te dará problemas de alimentación.
Un saludo
 
Arriba