Que serpiente me recomendais?

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Buenas noches.
Veréis, llevo queriendo adquirir un piton regius muchos años, me encantan, para mi es la serpiente ideal, me gustan mas serpiente y tengo alguna, pero de las regius me encantan todo, tamaño, y peso, carácter...
El caso es que cuando por fin tenia todo para poder adquirir una, salio la nueva ley y me quede con las ganas.
La pregunta es, ¿que serpiente me recomendais que sea prácticamente como una regius? (Tamaño, carácter, reproducción...)
He estado viendo la piton curtus, pero encuentro poquísima información y ningún criador...
Gracias
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Yo hace tiempo también quería una regius, pero la ley las prohibieron. No estoy seguro de su prohibición, pero también podrías buscar criadores de molurus, que también gente tenía de mascotas saludos,
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Muchas gracias por tu respuesta, pero la molurus no tiene nada que ver con la regius, es 3 veces mas grande y también algo mas agresiva, no es lo que busco.
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
La piton bola en cautiverio es chiquitina pero en libertad llega a medir metro y medio, lo mismo que la molurus.
Un saludo.
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
P.D. Aunque también podrías optar por colúbridos, no tienen la actitud y timidez de una regius, pero tienes muchísimas para elegir y quizás puedan asemejar el tamaño de una regius.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
La pitón bola en cautividad puede llegar a medir 2 metros perfectamente, al igual que en libertad, y la molurus puede llegar a medir hasta 6 aunque lo normal son 4 o 5 metros, como ves no tienen nada que ver.
Culubridos ya tengo, busco serpiente que sea igualita a la regius.
Las serpientes "tipicas" como la molurus, b.c.i, etc ya las conozco y ninguna es lo que busco
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Pues lo que he puesto en el primer mensaje, tamaño, carácter, docilidad....
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Tengo una muy buena noticia para ti, resulta que puedes tener regius castradas. Se donde venden en Madrid, porque me pilla cerca de casa. Se llama Harkito reptile y la última vez que fui la tenían por 100to y pico euros, quizás te la puedan seguir vendiendo, no lo sé.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Es ilegal comprar cualquier pitos bola. La puedes tener si la tenias antes de la prohibición y la castras y pones chip, pero no puedes comprarla aunque este castrada y con chip. Hay muchas tiendas que siguen vendiendo, incluso sin castrar y por internet también puedes comprar muchas, pero no es legal
 

NarshaBrink

Active Member
Registrado
4 Ene 2018
Mensajes
26
Puntos de reacción
18
Puntos
3
Hola! Igualita que una regius no sabria que decirte, pero por experiencia la curtus no lo es. Es una pasada de animal desde luego, a mi me encantan, pero el carácter suele ser complicado. He manejado babys buenas asi que si la coges desde pequeña y la manejas mucho no deberias tener problema. Eso si, dicen que la mordedura es de las más dolorosas. Y el tamaño que alcanza de largo no es mucho pero se hacen muy muy gruesas.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Hola! Igualita que una regius no sabria que decirte, pero por experiencia la curtus no lo es. Es una pasada de animal desde luego, a mi me encantan, pero el carácter suele ser complicado. He manejado babys buenas asi que si la coges desde pequeña y la manejas mucho no deberias tener problema. Eso si, dicen que la mordedura es de las más dolorosas. Y el tamaño que alcanza de largo no es mucho pero se hacen muy muy gruesas.
Muchas gracias por tu respuesta. No encontraba nada de información excepto el tamaño. Tendré que seguir investigando... Gracias
 

Xusovlc

Member
Registrado
19 Mar 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Aunque esten prohibidas su venta te aseguro que si buscas bien podras conseguir una pero bueno yo te recomendaria una boa imperator macho ya q de tamañano no se te va a hacer muy grande y la alimentacion no te dara tantos problemas como la piton bola en cuanto a su habitat necesitan lo mismo que ella y son dociles tambien si las acostumbras a tu presencia
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Lo he puesto mas arriba, se que se pueden conseguir en muchas tiendas e internet, pero no quiero comprar ningún animal que sea ilegal comprar.
Sobre la b.c.i también he hablado mas arriba, el carácter no tiene nada que ver con una regius, son mucho mas nerviosas y yo lo que busco es que sea igual (o lo mas parecido posible) a una regius. Conozco todas las serpientes que se tienen normalmente de mascota y no son lo que busco.
Muchas gracias de todas formas por tu respuesta, se agradece mucho que intenten ayudarte.
 

Xusovlc

Member
Registrado
19 Mar 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Yo tengo una boa ahora mismo de 6 meses y es super trankila no me ha marcado nunca ni bufa y mi amigo tiene una ya de 5 años y es lo mismo pero el siq a tenido algun susto pero no ha pasado nada lo q quiero decir es que el comportamiento de una serpiente depende de cuanto se acostumbre a ti y logicamente la clase importa pero bueno no te preocupes si piensas q puede estar todo el dia tirando bocados eso seria muy raro y de todos modos se acaban acostumbrando
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
No lo digo sin experiencia, he tratado con bastantes boas y con regius y no tienen nada que ver. No te digo que sean agresivas ni nada, pero no son ni de lejos como las regius que es lo que quiero. Gracias
 

Bartix_stardust

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2019
Mensajes
54
Puntos de reacción
12
Puntos
8
Buenas! Estoy de acuerdo en que hay especies a priori más agresivas que otras (que no deja de ser una generalización), pero el temperamento de un animal también depende de cómo lo mantengas. Hay boas bastante tranquilas y regius cabronas de por vida. Pero si quieres probar con otra especie, has pensado en las boas arcoiris? Tienen un tamaño similar, y un temperamento que en muchas ocasiones es tranquilo con una manipulación correcta
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Gracias Bartix, ya la había mirado y la tengo como una de las posibles. Me preocupa un poco la humedad pues son muy sensibles y con humedad de menos de 50% mueren.
Sigo buscando de todas formas.
 

Bartix_stardust

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2019
Mensajes
54
Puntos de reacción
12
Puntos
8
Gracias Bartix, ya la había mirado y la tengo como una de las posibles. Me preocupa un poco la humedad pues son muy sensibles y con humedad de menos de 50% mueren.
Sigo buscando de todas formas.
Ya, eso tiene solución poniendo poca ventilación en el terrario, y un sustrato que almacene buena cantidad de agua como fibra de coco. Y también claro, poniendo un buen recipiente con agua para cuando le apetezca darse un baño.
 
Arriba