-Coco y turba se utilizan con animales tropicales que requieran humedad elevada. Boas, pitones,etc...
-Corteza de pino: NUNCA, los unicos que lo aceptan sin problemas son las Pine Snakes (Pituophis)
-Corteza de haya: De los mejores substratos para colubridos. el fallo es que ques oscura y se ven mal las heces.
-Lascas de haya o de mader
ara mi lo mejor, es cmo la corteza pero es interior del arbol, al ser clarito se ve perfectamente la suciedad.
-Periodico:Antiestetico total pero muy util para animales enfermos
-Madera triturada prensada:tipico de roedores. No lo aconsejo pues cuando se humedece se dehace creando polvo de madera que es respirable por las serpientes y las manchara las narinas y la boca
-Periodico prensado
tro tipico de roedores. Mucho mejor que la madera, auqnue algo antiestetico. No lo he provado pero lo usaria en reptiles
-Vituta de serrin: bastante util, economica y buena. el fallo es que la serpiente tiende a enterrarse en ella, cosa que no hace en las lascas de madera.
-Cesped artificial:Aculula muchas bacterias y no chupa la humedad de las heces. Util si tienes recambio y lo labas a diario. A mi no me gusta, es algo abrasivo para la piel.
-Lecho de maiz:a primera instancia es bueno, pero a la minima de humedad (por ejemplo zona del bebedero) le sale moho.
-Aspen: Sustrato muy bueno para las serpientes, es un intermedio entre las virtutas de madera y las lascas.