Que tamaño debe tener criadero para autoabastecerme?

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, pues eso, que ahora tengo un criadero de tenebrios en un transportin pecera de estos pequeños.
Pero he calculado que mi gecka de 4 meses come como unos 40 a la semana, cuando crezca imagino que algo más, asi que me gustaría saber que tamaño debería tener el criadero para poder mantener la población.

Quizás un tupper de 30x40 mas o menos? cuenta la superficie o también el grosor de la capa de sustrato?


Me gustaría saber algún truco para aumentar la producción, alguna gente mantiene a parte los escarabajos, pero que pasa con los huevos? Se quedan pegados a las hueveras?

Yo lo que hago ahora es tener todo junto con sustrato y cartones y voy quitando los tenebrios, pero no se como limpiar o cambiar el sustrato sin perder los huevos y pequeños gusanos.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Con un solo gecko casi te sale mas caro manrener al criadero que comprar tarrinas (yo tengo 4 y uso compro tarrinas, cada una me dura mas o menos 2-3 semanas)
 
E

Evania appendigaster

Guest
No se si lo estaras haciendo ya, pero con un tupper de los grandes, 1kg de tenbrio para iniciar el criadero con ejemplares abundantes, una temperatura alta pero adecuada y abundante hidratacion lo tienes apañando para varios geckos, ademas deberias criar cucarachas runner para variarles la dieta y estimularlos a cazar. Quien dice runner dice grillos o blapticas, yo te he dicho runner por ser las mas faciles y prolificas, eso si, lo que yo te digo es para bastantes geckos, pero para un solo gecko con mucho menos apañado.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si quieres criar tenebrios yo lo que hago es mantener escarabajos, larvas y pupas todos juntos. Pan duro, pan rallado, harina y copos de avena, y de vez en cuando (una vez a la semana) echales verduras. Si están hidratados crecen unas 6 veces mas rapido que si no lo están. El tamaño del cultivo es muy variable, pero yo te recoimiendo un tupper con mucha superficie y poca profundidad, para que los bichos estén lo menos apelotonados posibles. Pon hueveras para que los escarabajos se salgan de la masa de tenebrios, pero los huevos los ponen en el sustrato de harina sin ningún problema. Yo te recomendaría sacar un puñado de tenebrios a la semana y separarlos durante un tiempo. Hidratas a unos y a otros no, con lo que acabarán en distinto grado de desarrollo. Cuando veas que tienen un tamaño un tanto diferente unos grupos de otros, los juntas otra vez. Con esto tendrás un cultivo permanente, en el que habrá gusanos grandes, peques y escarabajos, así que podrás alimentar a bichos de todos los tamaños!!

Un saludo, y si te ha parecido interesante, dale a "me gusta"!!

Perry
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
De donde eres? que si vives por Málaga te puedo regalar uno de mis "cultivos" de los grandes que posiblemente haya unos 200 tenebrios y creo que eso te podrá ayudar en aumentar la producción... jejejeje
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Por cierto, se me olvidó comentarlo; el apio fresquito lo devoran, les encanta y hace que crezcan rapidísimo. Y mis taras sacan unos colores bastante potentes con alimentación a base de tenebrios que comen apio. No sé si influirá en algo, pero yo lo comento por si acaso.

Un saludo

Perry
 
E

Evania appendigaster

Guest
Por cierto, se me olvidó comentarlo; el apio fresquito lo devoran, les encanta y hace que crezcan rapidísimo. Y mis taras sacan unos colores bastante potentes con alimentación a base de tenebrios que comen apio. No sé si influirá en algo, pero yo lo comento por si acaso.

Un saludo

Perry
Curioso lo probare con los mios a ver si funciona con las bombinas
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Yo tengo varios cultivos y a todos les doy una alimentación base pero después cada uno les doy una alimentación distinta, por ejemplo, a un cultivo le añado el polvo de las papillas, o a otro le echo vitaminas en gránulos... y la cosa es que al cultivo que le echo uvas(cuando hay de temporada), a los pájaros que se los doy le suele mejorar el color del plumaje. Con los reptiles no sé si mejorará el color pero bueno lo digo por si las moscas
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, gracias a todos por responder. Yo solo tengo un gecko, pero no creo que ir a comprar tarrinas funcione mejor, yo compro de vez en cuando y añado al cultivo. He hecho un cambio, puse en un tupper los escarabajos y las pupas, con menos de un centímetro de sustrato y hueveras, los tengo debajo de la mesa en la que tengo la manta calefactora del terrario, tambien tengo ahí un tupper con el sustrato que voy quitando de los escarabajos con larvas, y por ultimo tengo un tupper en el baño que esta fresquito gusanos adultos.

Y la verdura como se la dais? yo pongo un tapon a modo de comedero, pero solo a los gusanos adultos.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Échasela directamente encima, si les gusta desaparecerá en poco tiempo.

Un saludo

Perry
 
Arriba