No entiendo mucho a la gente que opina sin saber. El que se haya tenido una experiencia negativa con ZooBorneo no implica que no sea una desgracia tanto para los animales como para TODOS los que alli trabajaban (trabajadores y propietarios). Es absurdo el oir comentarios del estilo :a mi no me importa que hayan perdido el negocio, solo me procupa por los animales. Pues evidentemente a todos nos procupan los aniomales pero no hay que olvidarse tampoco de las personas. No creo que a nadie le hayan tratado tan mal en Borneo como para desearles el fin de su negocio.
Yo he estado en muchisimas intalaciones de mayoristas, en diversos puntos de España y puedo afirmar que no he visto ningun mayorista que tuviese a los animales en mejores condiciones que Borneo. os parecen mucho 2000 en animales en 500 m2? sera que no teneis animales en casa,no? Evidentemente los animales han de estar mas hacinados que en la naturaleza o en las condiciones optimas, pero tal y como estaban en Borneo no estaban mal. yo he estado en mayoristas y tiendas que daban verguenza.
Hay alguien que opine por ejemplo que estan hacinados o que haya demasiados animales en ¿Sentidos de la naturaleza?, tienen muchisimos y en buenas condiciones como norma general. Si vemos la relacion superficie/animales en una tienda, no varia mucho de la proporcion que tenian en Borneo. osea que me parece absurdo el que se indigne porque crea que los animlaes estaban apiñados.
A mi como cliente particular y como tienda (cuando he trabajado en una) me han tratado y atendido siempre muy bien en Borneo. Tanto los trabajadores antiguos como los actuales. Habra gente que opine lo contrario por su experiencia personal, y lo respeto, pero de ahi a importarle un pito la perdida del negocio. A todos nos duele mucho la perdida de animales, pero no hemos de ignorar tampoco la de los dueños y el negocio. todos perdemos algo (salvo la competencia, claro).
No recuerdo haber leido un post cuando se quemaron las instalaciones de roedores de Reptimercado perocupandose la gente por la muerte de cientos de ratas, ratones y demas y son tambien animales, ¿que pasa que por el hecho de utilizarlos de alimento no son importantes?. pues si a mi me duele mas la perdida de una piton calicogranito que le de una rata, pero ambos son animales muertos en incendio. Alguien le deseo mal por entonces a Paul o a Caressa?, no, fue otra desgacia, menor que la de Borneo pero lo fue.
Un seguro puede pagar un incendio como el de Reptimercado, es mas facil de valorar las perdidas, pero quien le hace comprender a un perito que un solo animal como una reticulada lavender cuesta ese paston, y son 2.000 animales.
Deberiamos ser solidarios con Borneo y a quien deberiamos atacar es a los importadores que sacrifican animales y los traen ilegales y hacinados y trafican ilegalmente con ellos.
Mas patetico es que por no recibir los papeles en regla por un fallo de algún operario mueran cientos de animales todos los años en el aeropuerto porque paralizan una importacion legal en espera de una mierda de papeles que cuando llegan ya no queda un animal vivo en las cajas.
no seria mejor llevar los animles a las instalaciones y esperar a la llegada de la documentacion?. Osea que ante la duda de la ilegalidad, mejor que la palmen los animales. eso es proteccion? Es lo que mas me averguenza de las aduanas, que no valoren la vida de los animales y antepongan la duda de la ilegalidad