Que tortuga he de escoger ya que esta es mi primera vez

Car13los1

New Member
Registrado
18 Sep 2019
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas vivo en Madrid y me gustaría comprar una tortuga terrestre yo vivo en un piso con una terraza bastante grande de unos 3 × 4/5 donde podría poner a la tortuga en verano claro esta en un recinto con tierra para que este cómoda y en invierno podría estar en un terrario interior de unos 90 × 40 y 50 de alto más o menos eso el primer y segundo do año ya que informándome un poco he visto que ahí podría estar cómoda hasta que crezca lo suficiente para poder hibernar por cierto la terraza es cubierta es decir tiene ventanas que la separan del exterior.
Muchas gracias de antemano
 

Servoi

Active Member
Registrado
8 Abr 2020
Mensajes
34
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Hola!!! Ya has adquirido tortuga? Por el clima de madrid una Rusa o Testudo Hermanni iria bien
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Jajaja Servoi! ¡Que bien que sigas en el foro! En Madrid por la baja humedad tienes muchas posibilidades y podrías elegir la que quieras prácticamente. Te recomiendo Testudo graeca (terrestris e ibera son las mejores porque aguantan bien el invierno), luego también tienes como dice Servoi, hermanni y horsfieldii que se consigue en cualquier tienda. No conozco ningún criador pero creo que incluso podrías adquirir marginata.
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Las testudínidas necesitan hibernar por lo que te recomiendo que adquieras una graeca terrestris o ibera y que las tengas todo el año en exterior. Lo que sí que espero es que de el sol desde primera hora de la mañana. Si no... uff
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Cuanto más grande la tortuga más grande el cajón exterior. Para que estén cómodas se recomienda 1 m2 por tortuga como mínimo se hablamos de horsfieldi, hermanni o graeca. Las marginata se hacen enormes y necesitan más espacio.
Las Terrapene carolina triunguis son una especie pequeña y manejable, coloridas, bruman y perfectas para principiantes. Tenla en cuenta, dan mucho juego.
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Como bien dice Òscar también tienes las terrapene pero eso depende si te gustan 100% terrestres o semiacuáticas como son las anteriormente mencionadas.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola.
si pretendes tener a la tortuga que sea en esa terraza, tendrás que ponerlas también una luz Uv.
El sol a través de cristales es lo mismo que nada. Otra cosa es que la terraza estuviera totalmente descubierta donde pudiera darle el sol directo. Que en tu caso no es posible.
No sé que tal van las terrapenes en instalaciones de interior. Si fueran bien, podría ser una buena opción.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Como bien dice Òscar también tienes las terrapene pero eso depende si te gustan 100% terrestres o semiacuáticas como son las anteriormente mencionadas.
Ojo!! Semiacuático es demasiado acuático para mi gusto. Por lo general estás tortugas se mantienen de forma terrestre, se les puede poner un plato con agua para que se bañen si lo desean pero les gusta más las bases de las plantas, donde encuentran tierra húmeda.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
No sé que tal van las terrapenes en instalaciones de interior. Si fueran bien, podría ser una buena opción.
Van bien, y depende la especie tienen menos requerimientos de UVB. Por ejemplo las ornata son de desierto y zonas de secano, se asolean bastante. En cambio las carolina carolina o las carolina triunguis, se asolean menos y pasan más tiempo escondidas en zonas húmedas.
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Ojo!! Semiacuático es demasiado acuático para mi gusto. Por lo general estás tortugas se mantienen de forma terrestre, se les puede poner un plato con agua para que se bañen si lo desean pero les gusta más las bases de las plantas, donde encuentran tierra húmeda.
Tienes razón en que no tienen mucho de acuáticas pero tampoco son terrestres verdaderas. De hecho su nombre literalmente significa “Tortuga semiacuática”.
694DDB50-BC32-4F16-AD22-9FF1AE69F497.png


Además pertenecen a la familia Emydidae en las que se encuentran por ejemplo las Trachemys que son acuáticas.
 
Última edición:

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
A ver, no mezclemos etimología con filogenia. Da la casualidad de que todas las testudínidas son terrestres, algunas de secano y otras de mucha humedad, pero eso no las hace exclusivas de esa característica, además también descienden de tortugas acuáticas.
Casi te puedo asegurar que nada mejor una Stigmatochelys pardalis que una Terrapene ornata y a pesar de que esta última no es testudínida no deja de ser una auténtica tortuga terrestre, mucho más terrestre que Indotestudo elongata o Manouria impressa que a pesar de ser testudínidas adoran la humedad y meterse en el agua, cosa que no he visto hacer a mis ornata.
Ya sé que para muchos decir tortuga terrestre es lo mismo que decir testudínida pero independientemente de los orígenes del nombre del género, para mí una tortuga terrestre es aquella que no necesita del medio acuático para vivir, a partir de ahí existe un gradiente de adaptaciones a los medios húmedos hasta llegar a las tortugas acuáticas 100% como la Carettochelys o las marinas.
En definitiva, tortuga terrestre es la que desarrolla todo su ciclo biológico en tierra, en esa descripción se incluyen todas las testudínidas, algunas emydidas y algunas geoemydidas... que por cierto estas tres familias forman la superfamilia Testudinoidea.
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Muchas gracias por esa información y argumentos Òscar. Simplemente decir que me ha quedado claro, pero he visto muchísima gente llamar terrapines 50% terrestres, semiacuáticas y parecidos. Por lo que me dices sería incorrecto. Yo no conozco mucho sobre terrapines, pero creo que hay un terrapene que es acuático o semiacuático, tú lo sabras mejor que yo. También se me ocurre que se han llamado así por estar como había comentado en la familia Emydidae en las que hay muchas tortugas acuáticas. Un saludo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Es que además cuando hablamos de "Terrapines" nos estamos refiriendo a otro tipo de tortugas: las tortugas diamante Malaclemmys terrapin, unas emydidas totalmente acuáticas.
Es cierto que a las Terrapene se las cataloga como semiacuáticas, ya que la mayoría disfrutan de una buena charca y otras como la Terrapene coahuila es totalmente acuática.
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Es que además cuando hablamos de "Terrapines" nos estamos refiriendo a otro tipo de tortugas: las tortugas diamante Malaclemmys terrapin, unas emydidas totalmente acuáticas.
Es cierto que a las Terrapene se las cataloga como semiacuáticas, ya que la mayoría disfrutan de una buena charca y otras como la Terrapene coahuila es totalmente acuática.
Exacto! A eso es lo que me refería
 
Arriba