¿Quien debe entrar en el terrario de Quien?

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Hola

Cual de los dos métodos creeis más exitoso para la reproducción?

1 - Introducir el MACHO en el terrarrio de la HEMBRA

2 - Introducir la HEMBRA en el terrario del MACHO

3 - El ORDEN de los Factores no altera el PRODUCTO

4 - Mantenerlos JUNTOS desde el proceso de enfriamiento (o todo el año) hasta el final del ciclo


Aunque todos pueden resultar EXITOSOS cual creeis que tiene más posibilidades de EXITO que los otros?

Un saludo
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola yo creo ke es mejor meter el macho en el de la hembra ,ya ke es el macho el ke kiere ñaca-ñaca normalmente atraido por las hormonas olorosas ke desprende la hembra, :mad: :mad:
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
yo diria q la 3. aunque si es verdad que el estres que le provoca el macho a la hembra quizas se puede reducir si es en el terrario de la hembra, ya que dispondra de sitios donde refugiarse, y poder estar mas tranquila.

En cuanto a lo de tenerlas juntas, para la cria prefiero que esten por separado, se controlan mejor, comen mejor, crecen mejor, y yo creo que es mas facil desencadenar la copula,el macho esta mas activo si se la encuentra ya en celo, que si esta esperando a que la hembra progresivamente entre en el celo.
 

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Generalmente los criadores recomiendan introducir la hembra en el terrario del macho ya que el macho al dominar el territorio y introducirse la hembra en "su territorio" se siente más motivado por "dominar".

Curiosamente he podido comprobar como al introducir el macho en el terrario de la hembra es esta la que se va "disparada" por el macho, le levanta la cola, se coloca al lado de el en posición de "dejarse" mientras que el macho primeramente le da prioridad a "investigar" el nuevo sitio.

HEMBRA: 1,90 cms y 9 kilos de peso
MACHO: 1,60 cms y 3 kilos


Más tarde la hembra le empieza a mover el final de la cola como si fuera un gusano y levantandoselo hasta dejarle su "aparato" completamente a la vista.

luego empezaron los dos a sacar la lengua como 100 veces mientras que recorrian todo el cuerpo de cada uno y mientras que cada vez que el macho tocaba a la hembra esta daba como pequeñas contracciones con el cuerpo

Comento esto porque generalmente es el macho el que suele "agobiar" a la hembra pero en este caso sucede al revés

A que creeis que puede ser debido este comportamiento tán "desesperado" de la hembra cuando el invitado es el macho y que le suceda al macho lo contrario en su casa?

P.D.- El ususario Lizard puede dar fe de como iba de "salida" la hembra ;)
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Cierto, Ayer planeamos una cita a ciegas de dos preciosas boas, hembra increíble de Miguel y un machito de mi colección, al entrar el macho en territorio de la hembra, empezó a levantar la cola mostrando la cloaca, pasados unos minutos se "despistó" y empezó a inspeccionar el territorio momento que la hembra aprovechó para empezar a "bailar" mostrándonos su cloaca, arqueando el cuello, y recibiendo alguna respuesta por parte del macho, que también comenzó a hacer los típicos movimientos...sin duda la hembra quería jaleo y el macho parece que captó la indirecta; a ver que tal evoluciona el asunto en los próximos días.
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Lizard dijo:
hembra increíble de Miguel

Miguel Fernandez dijo:
HEMBRA: 1,90 cms y 9 kilos de peso

Hola Miguel, por estas descripciones he sacado que es muy conocida por mi, por lo que se ve, es que va con animos de "tirarse" a todos los machos que entren, (menuda g*****).

P.D: Tranquilos que falta por llegar el último macho, no es de fase ni nada por el estilo, pero es otro pepino.

Saludos
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola muy buenas, yo esta temporada probaré 2 métodos, el de macho al terrario de la hembra y viceversa, jeje, aunque creo que pondré en experimento otra técnica, que es el de juntar macho y hembra que no se han visto nunca en un terrario que no es ninguno de los suyos, jeje, a ver como se me da el tema!!! saludos.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola compañeros yo el año pasado meti al macho donde la hembra y no tardo mucho en pillarla y este año loe hecho asi y tanbien sean enganchado rapido.
yo creo que seria asi meter el macho donde la hembra.
un saludo.....
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
RAH, si me lo permite Lizard, te contesto yo mismo. Es un macho nominal muy, muy clarito, es precioso (igual que la mala leche que gasta).

Saludos.
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Neko dijo:
RAH, si me lo permite Lizard, te contesto yo mismo. Es un macho nominal muy, muy clarito, es precioso (igual que la mala leche que gasta).

Saludos.

Hola Neko gracias, entonces la cita fue entre dos nominales (me gusta ese cruce), la hembra no gasta mala leche jejeje, no se si tu la habras llegado a ver, pero es un cacho pan.

Gracias denuevo.

Saludos
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Bueno, mas que mala leche es un pelin nervioso, puedes manipularla sin problema alguno pero a la hora de ir a echarle el guante a vezes se pone un poco nerviosete...y si en efecto al cita fue entre dos nominales muy bonitas.
 

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Yo solo he usado el método 4 y nunca me ha fallado, pero si tuviera que hacerlo de otra forma usaría el método 1, los machos de muchas especies se vuelven nómadas cuando llega la época de celo y son ellos los que entran en el territorio de las hembras.

Saludos

Paco
 
Arriba