Cópula cheys

El Nota

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2008
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Sevilla
Hola amigos!

Os cuento, tengo dos Cheyneis listas para la reproducción, las he tenido unos 15 o 20 días bajándole la temperatura y acortando las horas de luz progresivamente hasta que he estabilizado el ciclo de enfriamiento, una vez completado este proceso, ayer introduje al macho en el terrario de la hembra, y al principio no hubo rechazo, estuvieron las dos juntas mucho rato en contínuo movimiento, pero no se produjo ningúna cópula, y al cabo de unas horas, cada una a su bola.

Supongo que la hembra no estará lista, en cuanto a que no ha producido fonículos, o falta que produzca más feromonas para atraer el interés del macho, he pensado dejarlos juntos una semana y luego separar al macho unos días, para volverlo a introducir más adelante.

Decir que las dos son primerizas ya que nunca han sido puestas a copular, pero tienen la edad adecuada, 4 y 5 años, y a las dos les cesé la alimentación cuando inicié el ciclo de enfriamiento.

Pues eso, quería saber que opinaís los que os habéis enfrentado a esto ya, con más experiencia. Y saber si mi intención de dejar al macho una semana, antes de retirarlo unos días (para volverlo a introducir después) es adecuada, o existen otras formas de proceder más efectivas.

Muchas gracias. Un saludo!
 

Elsapo

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2011
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A mi me criaron por primera vez el año pasado. Decirte que la primera cópula que vi fui pasado un mes y medio. En ningún momento las separé. Te en cuenta que estas no son como las regius que copulan de inmediato normalmente, dales tiempo e intimidad (no las molestes en exceso sobre todo por la noche, yo tenía tapado el terrario con una manta para que no les molestara al pasar ya que el macho era muy muy timido). La primera vez que metí al macho la hembra se excito muchisimo, moviendo la cola de un lado a otro y no pararon en dar vueltas pero ahi quedo todo, progresivamente el macho se iba acercando mas a ella noche tras noche, hasta que finalmente vi la cópula. LLegue a ver 4 o 5 y cuando vi ya pasaba mucho tiempo desde la última cópula los separé. Además aprecié cambios en la hembra como que estaba mas gorda y descansaba en el suelo, algo muy raro en ella. Sobre todo no las molestes, una vez por molestarlas (solo me asome con la linterna) estaban copulando y se separaran, esta especie es muy timida y nerviosa!. Mucha suerte y animo! saludos
 

El Nota

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2008
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Sevilla
Gracias por los consejos! La cosa es que en el momento en que las uní no vi a la hembra execisavemte excitada, estuvieron juntas moviéndose mucho tiempo pero nada más, ahora las veo y suelen estar juntas, pero no hay cópulas, pero como bien dices habrá que esperar, creo que lo que pasa es que la hembra no está lista, porque en el macho si que veo interés y más actividad, bueno, ahora están muy tranquilas y trato de molestarlas lo menos posible, y nada, a esperar... :)

Entonces tú no las separaste en ningún momento no? ..pues esa era mi duda, que he leido que si el macho es primerizo, que se mantenga unos días con la hembra y si no manifiestan interés, que lo separe un par de días y las vuelva a unir de nuevo, no sé si esta practica conviene más o menos, aunque supongo que será como todo, cada uno utiliza una manera y todas funcionan.

Bueno de momento están juntitos, a ver si se animan.

Gracias amigo.
Un saludo!!
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
yo no los separe, como bien dices descansaban juntos nada mas juntarlos pero no hubo cópulas hasta pasadas unas semanas, yo los dejaría tranquilos unas semanas. Y sino ves nada separas...dales tiempo y mas siendo primerizos. saludos
 

El Nota

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2008
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Sevilla
Gracias por los consejos, y perdón por el retraso en contestar que he estado muy liado.

De momento siguen juntas, y sin ser molestadas, solo abro el terrario para pulverizar por las noches, el resto del día están solitas y tranquilas, de momento llevan una semana juntas, y no hay cópulas.

Las dejaré juntas algunas semanas más, si pasara mucho tiempo y nada, las volveré a separar unos días, y os cuento.

Un saludo compañeros!
 
Arriba