Gracias,las rozas imagino que te refieres a los huecos donde va introducido el cablemolius dijo:mu buen trabajo desde luego, lo de las rozas como se puede hacer
Punkobdn dijo:Hola a todos,tras un par de dias de pruebas de temperatura y humedad ya tengo en marcha el rack de las bolas,como os comente pongo unas fotos de como lo he hecho.
Lo primero comentar que todo el material esta comprado en ikea.
Estructura armario Pax de 100cts x 210cts la/al
10 estantes de 100cts
1 cajon adicional de madera Komplement 100cts
8 tuppers Samla 80cts (para la estructura pax estan los complement de 100cts pero ami no me gustaron)
Instalacion electrica.
1 termocontrol
1 termo/higromentro
23 mts de cable termico total 140W
cinta adesiva aluminio
Bueno pues aqui estan las fotos.
Hice dos zanjas por estante para meter el cable.
Como podeis ver en la foto el cable queda totalmente incrustado en la madera
El cable lo fui poniendo de abajo a arriba subiendo en zig zag asta el ultimo estante.
En la parte de arriba me han sobrado 12 cts,que ya vere para que los utilizo en un futuro.
Pues esto es todo,espero que os guste.
Un saludo
Joseter1 dijo:lo puedes hacer con las samla grandes
Delpartal dijo:Las Samla en mi opinión no valen, porque están hechas de un plastico, poco rigido y muy sensible al calor, al menos esta es mi experiencia y la causa por la que las he descartado.
Saludos y muchas gracias.
yo diria que las de el rack negro son las samla. yo tengo alguna con ese cajon (de momento con manta) y no tienen ningun problema,ten en cuenta que el cable termico no tiene que estar en contacto con el tupper.
Los Samla resisten bien el calor( igual o mejor que otros plásticos) están hechos de polipropileno y sus caracterísíticas son las siguientes:Delpartal dijo:Las Samla en mi opinión no valen, porque están hechas de un plastico, poco rigido y muy sensible al calor, al menos esta es mi experiencia y la causa por la que las he descartado.
Saludos y muchas gracias.
xuty dijo:Muy buenas a todos!!
Me han encantado vuestros racks y tengo en mente copiaros la idea , por lo que me gustaría preguntaros un par de dudillas.
¿En esos tupper pude vivir una regius , o puede mantenerse incluso una pareja de regius adultas?
¿se podrian usar matas termicas en vez de cable calefactor?
¿Se os a dañado o desformado la madera o el tupper con el calor?
Un saludo