Rack made in ikea

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
molius dijo:
mu buen trabajo desde luego, lo de las rozas como se puede hacer :confused:
Gracias,las rozas imagino que te refieres a los huecos donde va introducido el cable:confused:
Ya lo expliqué en este mismo post,lo hice con una sierra circular,introduciendo medio centimetro de sierra.
saludos
 

pablosi

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2011
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
alicante
mirar haber que os parece los que me he montado yo ;) ;) ;) ;)
 

Adjuntos

  • IMG_1210.JPG
    IMG_1210.JPG
    107,8 KB · Visitas: 450

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
WUAAAAAA!!!! te ha quedao de lujo Pablo!!!! si señor.
Al final has montado dos estructuras para adultas y jovenes,mejor asi no te complicas y el mueble?? lo has hecho tu comprando las maderas:confused: te ha quedao muy currao.
Te felicito
saludos
 

pablosi

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2011
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
alicante
pues lo he hecho yo todo compre las maderas las corte ala medida hize los canales en las lejas compre el cable calefactor y tambien hize la instalacion pero ante todo daros las gracias a toda la gente de este foro que sin vosotros esto no lo podria aver hecho GRACIAS A TODOS ;) ;) ;) ;) ;)
 

Adjuntos

  • IMG_1209.JPG
    IMG_1209.JPG
    106,2 KB · Visitas: 445

pablosi

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2011
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
alicante
espero porque tengo algunos tuppers vacios espero llenarlos pronto asi que si alguien tiene alguna para ofrecer soy todo oidos
 

pablosi

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2011
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
alicante
Pues son los complement de ikea ayi dicen k miden 100-59-18 pero no es verdadera esa medida son de 97-58-17
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Hola compañero, gracias por tu descripción y por lo mucho que aportas, pero quería hacerte algunas consultas, creo que las cajas que tu has montado ya no se venden en IKEA, ¿es esto cierto?, segundo, ¿como te va el sistema de calefacción? y de ser la respuesta muy bien (y espero que así sea) ¿donde compraste el cable y cuanto te costó?, otra cuestión ¿que grosor tiene el cable de calefacción? bueno y todo lo que tu creras digno de ser comentado, te agradecería que lo hicieras, porque una cosa son las impresiones recién terminado el trabajo y otras mucho más interesante que a día de hoy y con la experiencia de la utilización nos cuentes un poco los pros y las contras, vaya de que estás contento y que cambiarias.

Saludos a todos y muchas gracias Punkobdn.


Punkobdn dijo:
Hola a todos,tras un par de dias de pruebas de temperatura y humedad ya tengo en marcha el rack de las bolas,como os comente pongo unas fotos de como lo he hecho.
Lo primero comentar que todo el material esta comprado en ikea.
Estructura armario Pax de 100cts x 210cts la/al
10 estantes de 100cts
1 cajon adicional de madera Komplement 100cts
8 tuppers Samla 80cts (para la estructura pax estan los complement de 100cts pero ami no me gustaron)
Instalacion electrica.
1 termocontrol
1 termo/higromentro
23 mts de cable termico total 140W
cinta adesiva aluminio

Bueno pues aqui estan las fotos.
Hice dos zanjas por estante para meter el cable.

DSCN1067.JPG


DSCN1068.JPG


Como podeis ver en la foto el cable queda totalmente incrustado en la madera
left-arrow.png


DSCN1076.JPG


El cable lo fui poniendo de abajo a arriba subiendo en zig zag asta el ultimo estante.

En la parte de arriba me han sobrado 12 cts,que ya vere para que los utilizo en un futuro.
Pues esto es todo,espero que os guste.
Un saludo
 

Joseter1

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Miramadrid
Delpartal dijo:
Las Samla en mi opinión no valen, porque están hechas de un plastico, poco rigido y muy sensible al calor, al menos esta es mi experiencia y la causa por la que las he descartado.

Saludos y muchas gracias.



yo diria que las de el rack negro son las samla. yo tengo alguna con ese cajon (de momento con manta) y no tienen ningun problema,ten en cuenta que el cable termico no tiene que estar en contacto con el tupper.
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Ha quedado de lujo! y muy buen precio.

Una pregunta, ese cable rojo de que marca es?
Son muchos metros no?


Un saludo
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Delpartal las cajas que yo uso son del chino, y debajo de cada caja tengo una maderita. De las de detras de los armarios que son muy finitas, y la verdad que 0 problemas

Un saludo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Delpartal dijo:
Las Samla en mi opinión no valen, porque están hechas de un plastico, poco rigido y muy sensible al calor, al menos esta es mi experiencia y la causa por la que las he descartado.

Saludos y muchas gracias.
Los Samla resisten bien el calor( igual o mejor que otros plásticos) están hechos de polipropileno y sus caracterísíticas son las siguientes:
  • Baja densidad
  • Alta dureza y resistente a la abrasión
  • Alta rigidez
  • Buena resistencia al calor
  • Excelente resistencia química
  • versatilidad
Por la excelente relación entre sus prestaciones y su precio, el polipropileno ha sustituido gradualmente a materiales como el vidrio, los metales o la madera, así como polímeros de amplio uso general (ABS y PVC).

El mayor inconveniente es que es muy difícil de pegar entre si o con otro tipo de materiales. Necesita pegamentos muy específicos y a veces el resultado no es satisfactorio.

DENSIDAD: 0,9
El color natural es blanco translúcido
Bajo peso especifico
Aceptable fisiologicamente
Ninguna absorción por agua
Resistencia al impacto sin rotura
Alta dureza
Resiste a la mayoria de los productos corrosivos
Gama de temperatura: 0º hasta 100º C

El polipropileno (PP) es similar al polietileno.

Se diferencia en que éste es más duro, menos flexible y no soporta tan bajas temperaturas, por el contrario soporta mejor temperaturas altas.
 

xuty

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
222
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Corral de Almaguer
Muy buenas a todos!!

Me han encantado vuestros racks y tengo en mente copiaros la idea ;) ;) ;) , por lo que me gustaría preguntaros un par de dudillas.
¿En esos tupper pude vivir una regius , o puede mantenerse incluso una pareja de regius adultas?
¿se podrian usar matas termicas en vez de cable calefactor?
¿Se os a dañado o desformado la madera o el tupper con el calor?

Un saludo
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Re:Rack made in ikea

xuty dijo:
Muy buenas a todos!!

Me han encantado vuestros racks y tengo en mente copiaros la idea ;) ;) ;) , por lo que me gustaría preguntaros un par de dudillas.
¿En esos tupper pude vivir una regius , o puede mantenerse incluso una pareja de regius adultas?
¿se podrian usar matas termicas en vez de cable calefactor?
¿Se os a dañado o desformado la madera o el tupper con el calor?

Un saludo

Hola Solo una regius adulta y solo dos adultas para criar

Si puedes usar manta termica en vez de cable

Creo que se suele bufar la madera por la humedad y la calor, el tupper no se bufa ni se derrite ni nada

Un saludo y espero averte ayudado

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Yo que soy mas fan de los anfibios me lo recomendais para especies de anfibios o no ? esta muy bien trabajado y me ha dado una envidia
Saludos
 
Arriba