rack

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
bueno en vista de que en España nadie hace racks me lo he hecho yo mismo os dejo fotos(por favor no me critiqueis mucho.
estas son las maderas:
2011-08-17155914.jpg

estos los tuppers 57x39x17
2011-08-17155858.jpg

estas las maderas montadas:
2011-08-18193159.jpg

y asi es como ha quedado:
2011-08-18194402.jpg

falta sistema calefactor........
saludos
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
a mi me parece genial,si pudieras poner, mas o menos como lo montaste,y el precio de las cosas estaria muy bien
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
¿Piensas ponerles las tapas? te lo digo por que se ven muchas rajas, y por hay se te va a salir todo bicho viviente que metas.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Para geckos, que son gorditos puede que no se escapen, pero guttatas recien nacidas si que se escaparían. La verdad que da la impresión de que no están totalmente metidos o que el espacio libre es de la anchura de un dedo, con lo cual algún animal si se podría escapar.
Me parece muy práctico tu rack.
Saludos.
 

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
Es exclusivamente para eubles la abertura es de 1cm si tubiera algun problema reja arriba y ya esta pero lo he probado y no escapan
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo como consejo te digo que para solucionar eso, te vale con poner maderas de 1 cm o de 08, cortadas en listones de 5 cm y pegarlas para que hagan como rieles para los tupper y asi tb poder poner los cables de calor y que no se te muevan al sacar los tupper, ademas creo haberlo visto similar en el foro, si encuentro el enlace te lo pongo
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola que tal Jordi, muy currado ese rack, sobre la ranura de 1 cm en eubles no creo que se escapen pero piensa en los grillos por ahi se acabaran saliendo y es un lio te lo digo por experiencia, si puedes haz caso al compi y calza los cajones por abajo con unos listones de 1 cm mas o menos y te quedara de lujo, felicidades por ese trabajo, saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
molius dijo:
yo como consejo te digo que para solucionar eso, te vale con poner maderas de 1 cm o de 08, cortadas en listones de 5 cm y pegarlas para que hagan como rieles para los tupper y asi tb poder poner los cables de calor y que no se te muevan al sacar los tupper, ademas creo haberlo visto similar en el foro, si encuentro el enlace te lo pongo

Apoyo el consejo... riesgo de fugas y perdida de calor. lo de "grillos nada" es un gran error. Saludos
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola jordi por lo visto hicestes el rack te a quedado muy bien yo lo hice con tornillos en verde con cola. Yo te aconsejaria que dejaras unos milimetros para sacar los tupper ya que aunque parezca mentira las crias se pueden escapar si dejas demasiado espacio por arriba , incluso si vas a meter ahi a los adultos se podrían escapar. Los tupper se lo comprastes al final de lpracks.

Un Saludo
 

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
Jonipaer Geckos & Ofidios dijo:
molius dijo:
yo como consejo te digo que para solucionar eso, te vale con poner maderas de 1 cm o de 08, cortadas en listones de 5 cm y pegarlas para que hagan como rieles para los tupper y asi tb poder poner los cables de calor y que no se te muevan al sacar los tupper, ademas creo haberlo visto similar en el foro, si encuentro el enlace te lo pongo

Apoyo el consejo... riesgo de fugas y perdida de calor. lo de "grillos nada" es un gran error. Saludos
Les doy grillos pero pocos, en invierno de base dubias en verano gusanos de seda y entremedio tenebrios y algun pinki........
 

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
Ante todo daros las gracias por vuestras opiniones.........como he leido por ahi cada maestrillo tiene su librillo, de momento va a quedar como esta, he estado midiendo el espacio entre tupper y techo y hay menos de 1cm aunque en la foto no lo parezca, por ahi los bichos no escapan he probado abrir el terrario de cristal ese tamaño y no pasan porque uno lo ha intentado,me parece espacio suficiente para que entre aire, al ir los cables por abajo este entra por arriba y se recicla,y el tema de comer todos sabemos que las dubias son mejores que los grillos y ahora son juveniles y los alimento con tenebrios(no me discutais sobre eso que ya se ha hablado en el foro.)
Pero como no, me apunto vuestras opiniones porque siempre son constructivas y siempre daros las gracias por perder un rato de vuestro tiempo por dar consejos gratuitos a los demas.
Sinceramente.... un fuerte abrazo........ :D
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Bueno yo te sigo insistiendo, ya que los taper solo tienen 17cm, el gecko se las apañara para salir, seguro, si pones cualquier escondite, o algo para beber, lo moverán, se las buscaran para subir, y se pasaran la noche metiendo la cabeza por la raja hasta que alguno salga.. ahora que estas a tiempo, mejor hacerlo bien, que luego de que haya cables y demás..
Un saludo.
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola buenas!!
Esta muy chulo el rack, aun que podrias mejorar lo siguiente:
-1º. Poner unos contrachapados en cada valda. ¿Para que? Por que tu colocas esto, y tienes la posbilidad de meter debajo una manta electrica enmedio de los dos tuppers y asi tendrias calefaccion y mas seguridad de que los animales no se escapan.
-2º. Le haria unos agujeros a los tuppers alrededor para el intercambio de gases, ya que asi perderias menos calor y la efectividad seria la misma.

En cuanto a que en España nadie comercializa con racks (A nivel artesanal, es decir, sin ser empresa) es incorrecto. Luego te paso un privado.

Saludos Family.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Juan si pudieses pasarme el contacto para lo de los racks tambien para ver precios y demas te lo agradeceria
 

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
bueno familia al final os he hecho caso a algunos y os enseñare lo que he hecho:
he comprado una tira de 2 m de canaleta adhesiva de electricista 3,90e.
2011-08-20114902.jpg

Como veis esta agujereada y tambien es mas facil cortar:
2011-08-20114940.jpg

finalmente pondre manta electrica porque en Andorra el frio es duro pero si alguien quiere poner cable, puede hacer esta disposicion:
2011-08-20115802.jpg

Al final lo pongo en forma de riel lo pego en el tupper por que si quiero poner algun tupper diferente no lo tengo pegado en la valda:
2011-08-20123009.jpg

Y asi queda la obertura final menos de 0.5cms:
2011-08-20123328.jpg

bueno espero os sirva de algo.......saludos
 
Arriba