Rana Pacman no come

Javier2004

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2010
Mensajes
121
Puntos de reacción
2
Puntos
18
He tenido manta enchufada hasta ahora, y he rociado con agua ahora. Haré esto durante una semana, sin ofrecer alimento excepto si defecara en gran cantidad....
 

Javier2004

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2010
Mensajes
121
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola, una placa reveló, para mí sorpresa, que tenía problemas de calcio, especialmente en las extremidades. Sigue sin comer, hemos tenido que sondarla y alimentarla de forma forzada, también inyecciones de "calcio" y la pongo unas horas luz UvB, algo tambien nuevo para mi para esta especie. El veterinario que en un mes se pueden empezar a ver resultados qe opináis?

Mi experiencia con tratamientos veterinarios con anfibios no es demasiado buena.....
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Si, una falta de calcio también cuadra. Hay que darles calcio con las comidas...
Al ir inyectado se tendría que notar bastante rápido si no es algo muy gordo.
Espero que se recupere pronto.
 

Javier2004

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2010
Mensajes
121
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Lleva dos dosis de calcio y no se nota gran cosa. Quedan otras dos dosis para completar el tratamiento..... No hace ni ademán de cazar, es desde luego extraño, para lo que ha sido este animal.... Cómo ha podido llegar a este punto....
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Uff, entonces es que tiene una falta de calcio bastante grande... Cuantas veces le dabas calcio y D3?
 

Javier2004

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2010
Mensajes
121
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Otra cosa curiosa es que no se detectan excrementos patentes, el veterinario dijo que al estar con la papilla debería ser como líquido, pero ni eso he visto. No había obstrucción ni nada por el estilo. Algún comentario?
 

Javier2004

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2010
Mensajes
121
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Bueno, ya defeca, y sigue comiendo, aunque no tan vorazmente como antes. Entiendo que cada vez irá a más.... De acuerdo con el veterinario, la iremos alimentándo regularmente (1-2 grillos al día) durante un tiempo, mejor que una o dos veces a la semana en gran cantidad.

Ya acabo el tratamiento con calcio, y el martes comió 2 grillos, el miércoles 1, el jueves 2, ayer no quiso, y hoy dos..... Sigue con la bombilla UVB, humedezco regularmente, y con su manta térmica. Espero ya se estabilice...
IMG_20210320_105303.jpg
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Acabo de ver el post, y ... estas ranas, sobretodo ya adulta, notan mucho el cambio de temperatura y por lo cual, hacen una hibernación, dejan de comer, reducen a 0 su actividad, y crean una capa de "piel muerta" que es como se ve en la foto , para protegerse de la sequedad de la que suele ir acompañada. Yo para el año que viene retiraría fuente de calor, dejaría cacharro con agua, y eso si, antes de que llegue el frio no darle de comer, para que no haga ese proceso con la tripa llena y pueda tener una mala digestión. Los ratones no son malos bajo mi experiencia, me parece un alimento muy completo, pero para un mantenimiento normal yo quizas no daria mas que uno al mes , a un adulto de ésta especie. Espero que vaya bien!
 

Javier2004

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2010
Mensajes
121
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Gracias, ya está bien, era inapetencia por problemas de calcio quizás. Se recuperó y desde entonces la tengo con luz UVB. En realidad la temperatura se la mantengo constante, no debió notar cambio en ese sentido ni en la humedad, pulverizo diariamente, y tiene "bañera" aunqe por mi experiencia, no la utiliza. Como curiosidad hace unas semanas detecte el momento en que mudaba piel ayudandose de las cuatro extremidades, una pasada.
 
Arriba