Hola
Si mantienes o has mantenido Ceratophrys, "olvidate de todo" que las Pixy no tienen nada que ver... bueno, en el hambre si.
Estas ranillas son, podríamos decir que "ranas de verdad", es decir, se olvidan de la estrategia alimenticia de los Ceratos de "Sit & Wait ", y son buscadoras activas de la comida. Esto supone varias cosas, primero que necesitan un terrario muy grande, ya que se desplazan mucho y saltan, pero un salto de una de estas ranas pueden ser 50 cms sin problemas....
Necesitan una temperatura calida, que oscile entre 20 y 26 grados, aunque puede tener temperaturas mayores en ciertos momentos. Una zona acuática donde pueda bañarse (nada de un platito con agua tipo los ceratophrys) ya que estas ranas nadan. De alimentación, todo tipo de insectos, peces rojos y muy de vez en cuando, alguna cria de ratón.
Ojo con los dientes que tienen estas ranas, que producen morduras muy dolorosas, y es una rana que suele "atacar"; los grandes machos defienden las puestas atacando a cualquier tipo de depredador que se acerque a ellas.
Y a medida que crecen, verás que las "quillas" de la espalda se engrosan y endurecen más, dándole un aspecto de "Cocodrilo sin cola" muy interesante.
Desde mi experiencia, son uno de los anuros más interesantes para mantener, si se dispone de sitio, y con un comportamiento realmente curioso.
Un saludo
dino