Rana toro africana

Mr...

Well-Known Member
Registrado
15 Abr 2006
Mensajes
126
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola,
estoy pensando en hacerme con uno de estos anfibios, pero antes me gustaria que los que las mantienen me den algunos consejos,, de momento tengo pensado mantenerla iguas que a una ceratophrys..

Un saludo y gracias jeje
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Si mantienes o has mantenido Ceratophrys, "olvidate de todo" que las Pixy no tienen nada que ver... bueno, en el hambre si.
Estas ranillas son, podríamos decir que "ranas de verdad", es decir, se olvidan de la estrategia alimenticia de los Ceratos de "Sit & Wait ", y son buscadoras activas de la comida. Esto supone varias cosas, primero que necesitan un terrario muy grande, ya que se desplazan mucho y saltan, pero un salto de una de estas ranas pueden ser 50 cms sin problemas....
Necesitan una temperatura calida, que oscile entre 20 y 26 grados, aunque puede tener temperaturas mayores en ciertos momentos. Una zona acuática donde pueda bañarse (nada de un platito con agua tipo los ceratophrys) ya que estas ranas nadan. De alimentación, todo tipo de insectos, peces rojos y muy de vez en cuando, alguna cria de ratón.
Ojo con los dientes que tienen estas ranas, que producen morduras muy dolorosas, y es una rana que suele "atacar"; los grandes machos defienden las puestas atacando a cualquier tipo de depredador que se acerque a ellas.
Y a medida que crecen, verás que las "quillas" de la espalda se engrosan y endurecen más, dándole un aspecto de "Cocodrilo sin cola" muy interesante.
Desde mi experiencia, son uno de los anuros más interesantes para mantener, si se dispone de sitio, y con un comportamiento realmente curioso.
Un saludo
dino
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Di que sí Dino... es la única bestia que tengo que me planteo alimentar con pinzas!!!!! Impresionantes bocaos de 'no suelto por que no me da la gana' con unos buenos cortes! Eso es voracidad!

Suerte con el bicho y con tus dedos!

José
 
Arriba