rata con sarpullidos

juanka

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
hola a todos, pues eso,que he comprado unas ratas hoy y una tiene como sarpullidos en las orejas, (en una tiene como costritas) y el ocico tambien lo tiene como raro, muy rojo, aparte esta llena de mierda jeje,esta muy amarilla.

mi pregunta es si puede ser roña y las costritas porque la han mordido o es una enfermadad y si pone en peligro al resto de las ratas,(tengo 4 destetadas y tres grandecitas,una de estas ultimas es la "roñosa". si devo separarla o alguien sabe que puede ser agradeceria consejos, demomento no puedo separarla hasta mañana.

saludos

juanka

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
... a nadie le interesa la pobre rata :'( jeje

no es por una rata, es por todas las demas!!! compre 3, 2 machos y una hembra para criarlos, y justo la hembra es la que esta mal, tendre que comprar mas... :mad:
no gano para alimento...

tambien decir que la rata estornuda cada pocos segundos,no se si es normal.
si es una enfermadad que pueda ser peligrosa para mi y mi famila, o las ratas con las que convive POR FAVOR DECIRMELO!!! no vaya a ser que me entre la peste o algo de eso!!jeje, me da hasta miedo entrar en la habitacion...

saludos

Nacho_LP

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Yo con esos sintomas preferiria perder la rata y los € a arriesgarme a algo, como por ejemplo que se contangien las demas. Yo la quitaba y compraba otra.

Salu2

juanka

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
ok gracias nachoLP, es lo que iva ha hacer, lo que me da miedo es que halla infestado a las demas...

saludos

Roedor

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Los estornudos son por algo respiratorio (una infeccion lo mas corriente) Contagioso para las demas ratas.

Lo de las orejas puede ser acaros y las heridas se las hacen ellas mismas al rascarse todo el rato. Tambien contagioso para las otras ratas.

Lo mejor limpiar todo con agua y lejia y cruzar los dedos para que no lo tengan las demas. Y si lo tienen un acaricida/insecticida.

En definitiva nada que no sea normal en los animales.

un Saludo

RedStorm

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
:eek: hay alguna forma de evitar las infecciones respiratorias? ya k yo ya he sacrificado varias ratas con esos sintomas...

saludos

juanka

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
gracias a todos por las respuestas, voy a comprar un grupo nuevo de ratas, a la enferma la dejare sola ¿ se curara ? sino me evito complicaciones y la doy el golpe de gracia o_O y a las que estaban con ella las llevare tambien a otro sitio, la verdad es que me da pena la jodia,

saludos

Roedor

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Cura si que habra, yo la verdad es que dado que son para alimentacion de otros animales lo tengo totalmente descartado el medicar.
Todo depende de la inmunidad que tengan las ratas.
Hoy en dia la gran mayoria de criadores tienen unas ratas inmunodeprimidas con lo que a la minima se mueren, la enfermedad mas sencilla causa la muerte.

Lo de las orejas no es problema se puede curar pero lo respiratorio eso ya nada de nada.

un Saludo.

RedStorm

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
ya... a mi da igual si se muere una... el problema es k se contagien todas y palmen todas...

saludos