Traslado de acuario a estanque tortuga florida

LNB

New Member
Puntos de reacción
0
Hola,
Desde hace unos dias una de mis tres tortugas de florida no para de morder a otra y creo que la unica opcion es separarlas, pero no tengo disponibilidad para separarla en otro acuaterrario.
Conozco una persona que tiene un estanque en su jardin y estaria dispuesto a adoptarla pero me preocupa que pasar de golpe al exterior en esta epoca pueda ser un problema para la tortuga. Es una tortuga de florida de orejas amarillas de unos 12cm de caparazon.
Alguien me puede ayudar con esta duda?
Gracias!

rmgarcia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1.191
Hola.
Depende de donde seas es recomendable o no.
No es la mejor época, con el frio que hace, para sacar a una tortuga que siempre ha vivido en el interior, lo suyo sería esperar hasta la primavera para que se pueda acostumbrar poco o poco.
De momento podrías separarlas poniendo a una en un tapper grande.

tortugo

Well-Known Member
Puntos de reacción
181
Sí, ya que la tortuga necesitará aclimatarse, este traslado es mejor hacerlo de cara a la primavera y con la época calurosa por delante para darle tiempo suficiente. Mientras tanto, tira de medidas provisionales.

LNB

New Member
Puntos de reacción
0
Hola,
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Como decís, miraré de organizarme de forma provisional y haremos el traslado en primavera
Saludos.

santucu

New Member
Puntos de reacción
0
Buenas. Yo tengo la misma duda más o menos. Tengo dos tortugas de florida desde hace casi 10 años o más, ya ni me acuerdo. Me dan pena porque siempre han estado en un acuario más bien grandes pero en casa metidas, y he intentado contactar con varios zoos para ver si las puedo dar en adopción para que tengan una mejor vida pero, o no contestan, o me dicen que ya no acogen. Entonces he estado pensando en hacer un estanque en mi finca de León, grandecito, para que puedan estar agusto. La cosa es que me da miedo el tema de las noches y sobretodo los inviernos. Mi idea es hacer el estanque para meterlas en primavera del año que viene, podrán sobrevivir las noches sin problema? Mi idea también es, aún haciendo el estanque, meterlas para casa los meses de invierno. Además, tenía pensado ponerles una especie de calentador en el estanque, como en una caseta que haga de zona seca. Lo veis buena idea? Soy consciente de que son animales de sangre fría y no están acostumbradas a las bajas temperaturas, pero también se que son animales resistentes. Aún así no tengo tanto conocimiento sobre su metabolismo y demás cosas, por eso os pregunto. Muchas gracias de antemano!

tortugo

Well-Known Member
Puntos de reacción
181
Hola,
Es mejor que abras un nuevo tema aunque se pueda parecer; éste es de hace 4 años.

Habría que ver la temperatura por las noches dependiendo de la estación del año, pero en invierno como mínimo las tendría dentro de casa pero no calientes, en un garaje, trastero o similar dentro de una caja con algo de tierra para que no se extravíen y se puedan enterrar si quieren.

santucu

New Member
Puntos de reacción
0
Hola,
Es mejor que abras un nuevo tema aunque se pueda parecer; éste es de hace 4 años.

Habría que ver la temperatura por las noches dependiendo de la estación del año, pero en invierno como mínimo las tendría dentro de casa pero no calientes, en un garaje, trastero o similar dentro de una caja con algo de tierra para que no se extravíen y se puedan enterrar si quieren.
Gracias por contestar. No me di cuenta de que era un hilo viejo, mis disculpas.

Ahora de noche está haciendo aprox 15 grados, luego ya en invierno en la zona donde vivo hiela y hay temperaturas bajo cero, pero el resto del año no hace tanto frío. Entiendo que podrán aclimatarse poco a poco durante la primavera y demás estaciones, y luego en invierno ya las resguardo como dices en un garaje.

Gracias de nuevo por contestar!

tortugo

Well-Known Member
Puntos de reacción
181
Puedes tomar como referencia la temperatura ideal de un frigorífico (5ºC): si hace menos, la puedes poner o bien en interior (tipo garaje, si la temperatura es constante) y sino, dentro del frigorífico.

Hay otro problema añadido y es que a veces puede parecerles que llega el buen tiempo porque un par de días ha hecho calor, se despiertan, luego vuelve el frío correspondiente a la época del año y no lo aguantan. Por eso es mejor, en según qué casos, ir a la temperatura constante que te puede dar una nevera y olvidarse de problemas.

santucu

New Member
Puntos de reacción
0
Me estuve informando de lo del frigorifico en su día pero no me atrevo a hacerlo de momento.
Las mantendré fuera solamente las épocas de calor, unos 7 u 8 meses al año yo creo. Los demás meses no me la jugaré y las mantendré en el garaje. No me gusta que estén de esa forma pero es lo que hay.
Puedes tomar como referencia la temperatura ideal de un frigorífico (5ºC): si hace menos, la puedes poner o bien en interior (tipo garaje, si la temperatura es constante) y sino, dentro del frigorífico.

Hay otro problema añadido y es que a veces puede parecerles que llega el buen tiempo porque un par de días ha hecho calor, se despiertan, luego vuelve el frío correspondiente a la época del año y no lo aguantan. Por eso es mejor, en según qué casos, ir a la temperatura constante que te puede dar una nevera y olvidarse de problemas.
Me estuve informando de lo del frigorifico en su día pero no me atrevo a hacerlo de momento.

Las mantendré fuera solamente las épocas de calor, unos 7 u 8 meses al año yo creo. Los demás meses no me la jugaré y las mantendré en el garaje. No me gusta que estén de esa forma pero es lo que hay.