Otra que ha caído!!!!!!!!!
La verdad es que son unas mascotas geniales.En mi experiencia, no son tan pesadas como pueden ser los jerbos o degús con el tema de morder los barrotes por las noches.Las he tenido en la habitación cuando compartía piso y a los únicos que sacaba por las noches era a los anteriores, con las ratas se puede dormir, al menos las mías eran tranquilas.De vez en cuando algún ruido, pero vamos, que no me daban la noche.
Lo de tenerlas sueltas, como cualquier otro pequeño mamífero, tipo ardilla, chinchilla o hurón, en una habitación cerrada y siempre con supervisión si no quieres lamentarte de alguna trastada que te pueden hacer.El resto del tiempo en su jaula, son ratas, no podemos esperar milagros.
Respecto al tema de la jaula, si no encuentras ninguna comercial con esas medidas podrías construirte la estructura por un lado, haciéndola encajar en una bandeja de esas medidas, de manera que quede "posada" sobre la bandeja, no sé si me explico bien, de manera que con levantar la parte metálica puedas limpiar cómodamente la bandeja de plástico.Similar a las que comercializan con la base que es un acuario, tan sólo tendrías que acoplar la parte alta, que puedes hacer fácilmente con malla metálica.
Si te animas ya verás cómo son animales la mar de majos.