Raton o Hamster para regius

que creeis que es mas apropiado?

• Raton adulto

Votos: 7 87,5%
  • hamster

Votos: 0 0,0%
  • Ambas

Votos: 1 12,5%

• Votantes totales
    8

toni_python

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Buenas, queria hacer esta encuesta ya que los ratones los encuentro muy pequeños ya para mi regius macho adulta, digo los que puedo obtener de la tienda ya que no son muy grandes debido a que las manadas las venden rapido, pues eso queria saber si el hamster es una buena opcion o mejor? se que un hamster tiene que darse como presa muerta ya que es mas agresivo, el problema tambien es que tiene mucho pelo, pero de pesar 75gramos que pesan los ratones mas o menso a pesar 250 de los hamster que pensais?

NekO

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Mejor aun que un raton adulto (si se le queda pequeño) y que un hamster, es una rata. Ademas es mas nutritiva. Yo intentaria conseguir ratas, y si no hay, me plantearia tener una pareja para criar. Ten en cuenta que el hamster tambien te saldra mas caro...

Saludos.

toni_python

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
si pero en esta tienda venden ratones como ratas, dicen k kieres una rata i todos si si pero son ratones de toda la vida

NekO

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues menudo subnormal hay como dependiente. Dile que quieres una rata y no un raton, y si te vuelve a decir lo mismo, le dices lo inutil que es.

Saludos.

bianco

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Por aqui hay mucha gente que vende alimento vivo, porque no les compras a ellos, aqui seguroq ue te dan ratas ratones y lo que haga falta.

saludos

toni_python

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
bueno y por hoy le puedo dar el hamster? no creo que le sea malo no? si lo are asin a partir de ahora comprare en otros sitios

pichi

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
claro que no le hará ningun daño pero piensa que de "chicha" tiene mas bien poco el hamster. Es mas que nada pelo :eek:, yo a las mias siempre les he dado ratas, de pequeñas pinkies de rata y asi hasta las ratas grandes. Nunca les he dado raton de benin ni hamsters, algun raton si pero aquello que me lo han regalado y lo tenia que usar pero normalmente rata sólo.

Un saludo!!!

python-3

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola, opino lo mismo que bivvit, dificil encontrar un "mega-hamster" de buen peso, por norma general es poca chicha detras de mucho pelo. Lo mejor la rata, sin duda, pero si no te es facil encontralas siempre te queda la opcion de darle 2 presas (adultas a ser posible) o reducir el intervalo de las comidas. De todas formas no pasa nada porque se lo des hoy e incluso ocasionalmente si no encontraras otra cosa.
Lo que es muy triste es que haya gente que piense que un raton llegara a ser una rata grande, y ni que decir tiene que eso lo diga el dependiente de una tienda. Un saludo

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Hola.
Todo depende de tu regius, si ella acepta rata con agrado no se te ocurra darle otra cosa, ya que puede cambiar de opinión.
La mas vieja de mis regius, una hembra del 2002 que compre en el 2003, comía ratas muy bien hasta que dejo de hacerlo, ya no las quiere ni ver, de hecho el gesto que hace al presentársela es de mucho desagrado!. Los ratones evidentemente son muy pequeños para una regius de gran tamaño.
La deje sin comer, ofreciéndole ratas de todos tamaños, vivas y muertas, de día y de noche......no acepto nunca y adelgazo. Para sacarla de su huelga de hambre le di un gerbo que mato y trago en 1 minuto 20, fue rapidísimo, como si no hubiese comido nunca. Después en la siguiente comida le di una rata pequeña y la desprecio otra vez, por lo que fui a la tienda por un gerbo y al no encontrarlo traje el hámster mas grande que conseguí, lo devoró!!.
Hoy he tenido que comprar otro hámster, cosa que no me gusta (los tuve de pequeño y me dan lástima).

En fin, para responder tu pregunta, yo creo que un hámster grande y gordo es mejor que un ratón. También pienso que es mejor una rata que los dos anteriores, si te acepta rata ni lo pienses.
El hámster es muy agresivo (aunque yo doy presa muerta), lo del pelo me la pela! pero son mucho mas caros los gerbos (pequeños de igual manera) y los hámster, así que para qué inventar? como dicen los gringos: "si no esta roto no lo arregles".

Saludos

Roedor

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola. Ten en cuenta de que el tamaño del raton no lo tienes bien. Un Raton no pesa 75 grms uno Maxi-Adulto te pesaria 45 como mucho 50 o poco mas. Y estos ratones no los vende la tienda de no ser que sean Ratones viejos que no le valgan para criar. El 99% de las tiendas te vendera ratones medianos de unos 18 grms o adultos de unos 20-25 grms. Y lo del hamster no digo que no haya hamster de ese tamaño, que si los hay, pero son como los ratones, Hamster viejos que no valen ya para criar. Con todo esto a que conclusion llegamos, pues que para que una regius que necesite comer presas de 200 grms le tienes que dar 10 ratones (cosa que dudo que llegue a comerse al 4 o 5 estara aburrida) pero si le das una rata de 200 o una un poco mas pequeña si que se lo comera.

Otra cosa es el tema del costo, dar de comer 10 ratones a una serpiente te puede costar minimo 7€ y una rata 2.50.

En definitiva que lo mejor es la rata.

un Saludo.

toni_python

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
el proble no es ese, sino que el de la tienda va engañando a todo el mundo, porque mira vende los ratones diciendo que pesan 75 gramos y yo el ultimo raton que compre pesaba 53 gramos, despues el hamster me digo que pesaba alrededor de 225gramos y antes de darselo a la python lo pese y pesaba 140, pero bueno...