Hola.
Todo depende de tu regius, si ella acepta rata con agrado no se te ocurra darle otra cosa, ya que puede cambiar de opinión.
La mas vieja de mis regius, una hembra del 2002 que compre en el 2003, comía ratas muy bien hasta que dejo de hacerlo, ya no las quiere ni ver, de hecho el gesto que hace al presentársela es de mucho desagrado!. Los ratones evidentemente son muy pequeños para una regius de gran tamaño.
La deje sin comer, ofreciéndole ratas de todos tamaños, vivas y muertas, de día y de noche......no acepto nunca y adelgazo. Para sacarla de su huelga de hambre le di un gerbo que mato y trago en 1 minuto 20, fue rapidísimo, como si no hubiese comido nunca. Después en la siguiente comida le di una rata pequeña y la desprecio otra vez, por lo que fui a la tienda por un gerbo y al no encontrarlo traje el hámster mas grande que conseguí, lo devoró!!.
Hoy he tenido que comprar otro hámster, cosa que no me gusta (los tuve de pequeño y me dan lástima).
En fin, para responder tu pregunta, yo creo que un hámster grande y gordo es mejor que un ratón. También pienso que es mejor una rata que los dos anteriores, si te acepta rata ni lo pienses.
El hámster es muy agresivo (aunque yo doy presa muerta), lo del pelo me la pela! pero son mucho mas caros los gerbos (pequeños de igual manera) y los hámster, así que para qué inventar? como dicen los gringos: "si no esta roto no lo arregles".
Saludos