Recipiente Incubacion y proporciones Vermiculita:agua

Klunin

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola a todos, dentro de poco mis hembritas van a poner huevos y como es la primera vez que incubo huevos estoy un poco verde. Que recipiente es el más adecuado:confused:, abierto o cerrado??, perforado o sin perforar??, y que proporción he de poner de vermiculita/agua.

Un saludo a todos.

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Cerrado, para evitar que la humedad se escape demasiado detrisa y se sequen los huevos.
Perforado para que traspire.
Y respecto a la proporción agua/vermiculita.... lo que yo hago es empapar la vermiculita y escurrirla a base de bien, asegurándome que no se quede agua acumulada en el fondo, antes de poner los huevos.

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Klunin dijo:
Hola a todos, dentro de poco mis hembritas van a poner huevos y como es la primera vez que incubo huevos estoy un poco verde.

Que recipiente es el más adecuado:confused:
Cualquier tuper de los chinos que cierre bien la tapa

, abierto o cerrado??
cerrado

, perforado o sin perforar??
un par de minusculos agujeros para que transpire, si ves que se acumula exceso de humedad, hazle unos agujeritos mas hasta tener la humedad idonea.

, y que proporción he de poner de vermiculita/agua.
1:0 vermiculita 0:8 o 1:0 agua

Un saludo a todos.

Klunin

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
lo de la proporcion no lo entiendo bien, me lo puedes explicar un poquillo por favor :mad:

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
Es una forma de ponerlo, otra sería: vermiculita/agua 1:0,8 o 1:1, refiriéndonos en relación al peso.

Es decir, a peso, 1 parte de vermiculita y 1 parte de agua (o 0,8 partes de agua).
Un ejemplo: por cada 100 gr de vermiculita, puedes echar 100 gr u 80 gr de agua. Las dos opciones de agua 1:1 o 1:0,8 es lo que se suele recomendar, dependiendo del criador. A unos les va mejor vermiculita y agua a peso igual, y otros ponen algo menos de agua.

Un saludo!

Klunin

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Muchisimas graicias Gaua y Jonipaer, muy buena explicación, ahora si lo entiendo, jejej.

Una dudilla, me pones Jonipaer que le agujeree hasta tener una humedad idonea, cual es el porcentaje de humedad necesario??

Un saludo y gracias otra vez.

jrmaer117

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hector,si tienes una bascúla de cocina es muy fácil.

Coges el tuper o recipiente donde vayas a incubar la puesta,lo pones en la bascúla la taras y pones dos o tres dedos a vermiculita o perlita (dependiendo del recipiente) el peso del sustrato lo multiplicas por 0'8 y lo que te de se lo sumas al peso del sustrato y con un pulverizador le vas añadiendo agua hasta que te pese el resultado de la operacioón.

Pongo una formula:

Ps x 0'8=X

Ps + X = Pt

Ps=peso del sustrato sin agua

X=es el peso de la cantidad de agua que has de añadir

Pt=es el peso del sustrato ya humedecido

No se si me explicado,porque soy de letras! ;)

Un buen porcentaje de humedad seria de un 80% que más o menos es lo que te ha de salir con el metodo que he explicado.

Saludos!

PD:perdón por si he hecho alguna falta! ;)

uromastix

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
buenas Klunin.

yo lo hago en volumen y siempre me nace el 100% seria 1:3 osea 1 parte de agua y tres de vermiculita, los recipientes de incubacion que uso les cabe justo un vaso de agua y tres de vermiculita, ademas nunca me hace falta añadir humedad extra pues aguanta los 2 meses de incubacion, eso si las tapas de los recipientes las tengo agujereadas, 8 agujeros bien repartidos, los hago con un soldador.

un saludo

Klunin

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Muchas gracias a todos por las explicaciones, ya esta todo entendido, jejej, ahora espero llevarlo bien a la practica. Una duidlla me ha surgido, les he puesto a mis hembras unos tupers para que hagan la puesta pero no se si lo habre puesto bien, he puesto fibra de coco bastante humedecida, lo que no se es la cantidad que hay que poner. A ver si me podeis ayudar.

gracias

tiko

Active Member
Puntos de reacción
0
hola.. pues yo lo que hago es meterla humeda como has dicho tu pero sin que llegue a soltar agua..me explico.. la humedezco bastante y luego vuelvo el recipiente para que tire el agua que no ha sido absorvida por la fibra de coco y ya se lo dejo en el terrario.. de todas las formas, como los huevos no van a pasar mucho tiempo en el tupper de puestas no pasaría nada porque tenga un poco de humedad más de lo que debe desde mi punto de vista claro.. lo malo es si la humedad fuera menor de lo debido ya que se te podrian abollar los huevos aunqe eso si te pasara normalmente se recuperan al meterlos el el tupper de incubacion.. bueno que me enroy.. espero haberte ayudado jeje

unsaludoo!!

Klunin

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
gracias Tiko, a lo que me referia era a cuanta fibra poner, me refiero al expesor de la capa que hay que poner...

tiko

Active Member
Puntos de reacción
0
vale jeje e leido mal.. puess yo les pongo sobre unos tres dedos de espesor y ellas escarban y los entierran sin problemas..

un saludoo :)

RYB

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
jrmaer117 dijo:
Hector,si tienes una bascúla de cocina es muy fácil.

Coges el tuper o recipiente donde vayas a incubar la puesta,lo pones en la bascúla la taras y pones dos o tres dedos a vermiculita o perlita (dependiendo del recipiente) el peso del sustrato lo multiplicas por 0'8 y lo que te de se lo sumas al peso del sustrato y con un pulverizador le vas añadiendo agua hasta que te pese el resultado de la operacioón.

Pongo una formula:

Ps x 0'8=X

Ps + X = Pt

Ps=peso del sustrato sin agua

X=es el peso de la cantidad de agua que has de añadir

Pt=es el peso del sustrato ya humedecido

No se si me explicado,porque soy de letras! ;)

Un buen porcentaje de humedad seria de un 80% que más o menos es lo que te ha de salir con el metodo que he explicado.

Saludos!

PD:perdón por si he hecho alguna falta! ;)
TE HAS EXPLICADO DE LUJO COMPAÑERO!!!Es una buena formula!!yo voy a empezar a usarla gracias crack

Klunin

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Si es que cuando se explican bien las cosas se entienden muy bien jajajaja.