Perdona ilrgeckos, pero con el señor terrario que se ha preparado y lo bonito que ha quedado, no se puede insinuar que no se lo está preparando todo de puta madre... me parece quejarse por vicio, sin animo de atacarte de verdad, afortunadamente he cruzado varios mensajes privados contigo y me pareces una persona muy amable, todo sea dicho, estoy seguro que no es tu intención tocar las narices pero nunca sabes como puede reaccionar el otro usuario y entonces ya se lía parda
En otros casos está más que justificado decirle a alguien que tenga un poco de cabeza antes de traerse algo a casa por que salta a la vista que las cosas no se están haciendo bien, pero este creo que no es el caso...
Yo no hubiese tenido la valentía de empezar con un prasinus ni con nada que se le asemeje, no se si es por la pasta que valen, por que no me llaman a pesar de lo preciosos que son, o por que tal vez ya lo he idealizado (por lo que pueda haber leído, nunca he tenido uno) como uno de los varanos más delicaditos de mírame y no me toques demasiado, pero si quiere empezar con prasinus adelante, no se puede decir que no se lo esté currando e informándose, de momento lo peor ya lo tiene hecho que es el sitio donde meterlo, el resto son variaciones de parámetros y de ramaje, ya sea timorensis o prasinus, que bueno, estaría bien tenerlo preparado de antes por si las moscas, pero siendo un poco previsor y teniendo preparadas varias bombillas de distinto wattaje y un termostato no tendrá mayor problema en tener el terrario preparado para cuando se traiga el animal sea cual sea, opino yo vamos.
Por otra parte los timorensis/auffenbergi no son nada delicados, más bien son duros como piedras, tienen el handicap de que son algo cabroncetes y muy huidizos al principio, por lo demás solo necesitan menos humedad ambiental de la que creemos durante gran parte del año, hidratación, comida y calor para tenerlos en su salsa, luego el comportamiento es un mundo y cada uno se lo toma como quiere, igual soy yo, pero cinco timorensis después no me parecen tan simples y sosos como los pintaban, es cierto que pasan mucho tiempo escondidos pero también hacen más cosas, tengo un doreanus desde hace poquito y los timorensis siguen siendo mis preferidos por ser como son.
Con lo que sea Sphenodon tu sigue preparándolo todo, aquí te echaremos una mano cuenta con ello. Por cierto, vas a la Expo y no hay ni prasinus ni timorensis, pero te encuentras un reluciente glauerti... ¿tu que haces? Yo me lo llevo pa' casa
Un abrazo bichomaniacos.