PrasinusMacraei
Well-Known Member
Jeje lo cierto esque si, es un bicho impresionante. Yo todavía no puedo aportar apenas experiencia propia, ya que apenas lo he aclimatado, y no puedo considerarlo así hasta que almenos coma. Lo cierto esque espero animar, puesto que aunque es un verdadero pastizal mantener Prasinus, (el terrario me ha costado más que el propio varano) lo compensa con creces. Si de verdad te gustan estos animales es una verdadera GOZADA.ilrgeckos dijo:Es increible tio! Me mola muchisimo la verdad es que te envidio muchisimo ahora mismo jajaja Espero que nos cuentes tus impresiones sobre cuidar un bicho de estos para animar o desanimar a gente que les mole!
Poca de la experiencia que puedo aportar, es el tema del fondo rocoso, que bajo mi punto de vista les beneficia bastante, por el hecho de que puede doblar la "capacidad úti para el animall" en el terrario. Le he visto dormir en casi cualquier parte del fondo rocoso, y se acomoda en cualquier sitio. Le he visto incluso agarrarse con las patas traseras a la roca y con las delanteras a una liana, o quedarse simplemente agarrado de una pata trasera y con la cola del puente rocoso, con el cuerpo restante suspendido en el aire xdd.
Por cierto, los saltos que ha pegado en el terrario de una pared a otra son IMPRESIONANTES.
Ahora mismo le tengo creo con bastante calor: 45-50 en foco de calor. 28-35 de temperatura en terrario, pero apenas quiere ir a las zonas frías. Por la noche la temperatura le desciende hasta 23º y pico.
Por otra parte la humedad diaria se la calculo de esta manera: Mañana: riego para que beba, 99% de humedad, que durante el día baja y se queda entre 60-80%. Por la noche lluvia tropical abundante, de manera que se conserva en 99% hasta el día siguiente. Hoy por ejemplo no le he regado por la mañana, puesto que las gotas de lluvia de la noche anterior se han conservado y ha bebido de ellas.
Solo estoy esperando a colocarle la bombilla de vapor de mercurio la semana que viene, y una bombilla nocturna, que posiblemente no le de uso hasta el invierno.
Tambien me gustaría hacerme con troncos y ramas de calidad, que soporten la humedad y que tengan la textura suave para el, ya que vi troncos de este estilo descorchados en Expoterraria, pero para mi gusto eran bastante caros.
Si todo sale como es debido, para el año que viene compraré una hembra. Un saludo