Buenas Kyramoon!!
Gracias por los comentarios, me alegro de que te guste. En otro foro puse explicacion mas detallada de como la monte, los materiales, etc... a ver el sustrato, abajo tengo puesto bolas de arcilla para que drene bien, cono muchos agujeros hechos, luego puse una malla de esas que se ponen para tapar en las berjas para separar la arlita del sustrato, y primero puse un sustrato universal mezclado con sustrato de cascara de coco, pero al tiempo el de cascara de coco no me convencia y lo cambie por turba rubia, que esta mejor, y nada ahora en la ultima "remodelacion" de plantas volvi a poner mas turba rubia.
A las tablas de madera de pino con que hice la jardinera, y a los palos que use para hacer la estructura, primero les di un barniz protector de imprimacion y luego ya otro tambien que pone que aguanta humedad, sol, etc... para darle ese color mas oscuro, si te interesa te digo exactamente la marca.
Respecto al tubo blanco no es nada electrico, ni para dar calor, si no mas bien todo lo contraria, es un tubo de polietileno de 6 mm el cual esta conectado a un deposito presurizado con agua y una electrovalvula, la cual se habra dos veces al dia durante un minuto cada vez, el tubo si te das cuenta rodea toda la jardinera, tiene pequeños agujeros y luego acaba en el recipiente donde les tengo puesto agua, sirve para regar un poco la jardinera y renovar el agua del recipiente, sobre todo lo uso cuando voy a estar algun dia fuera y ahora en la epoca de mas calor para refrecarles un poco, que mi balcon da el sol de tarde y la jardinera se pone que arde. Yo no les tengo puesto nada para que les de calor artificial, si tienes sol y no hace mucho frio donde vives no creo que sea necesario, a mi este año me han hibernado ahi por primera vez que las tengo y sin problemas, todo perfecto. Tienen sus sitios de sombra, se esconden por el romero, etc... ya cada una casi se puede decir que tiene su sitio mas tipico.
Las plantas que dices que tienes y lo que les vas a plantar me parece perfecto.
Por cierto que tortuga tienes??
Yo ahora estoy en proyecto de hacer otro jardinera para "empalmarla" con esta y que tengan mas espacio, una rectangular, con debajo un "armario" para guardar el deposito que he comentado del agua, a veremos cuando tengo tiempo y ganas y me pongo a ello, que ya tengo comprado todo el material.
Salu2!!