REFUGIOS

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
844
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Lo recomendable es tener, por lo menos, dos. Cuantos más podamos permitirnos en el espacio, mejor para ellos, pero más complicado si queremos criar, ya que tendremos que observar a nuestra hembra y ver dónde hará la desovación de los huevos.

En el extremo caliente y seco debe haber uno, donde el animal irá a hacer la digestión.

El refugio húmedo debe estar compuesto por algún tipo de sustrato que le permita guardar la humedad, lo más utilizado es la fibra de coco o el musgo, con crías se utilizan servilletas mojadas.

Yo personalmente tengo una capa muy fina de vermiculita en el fondo (para que guarde bien la humedad), y encima una gran capa de fibra de coco, siempre humedecida. Hasta el momento no he tenido ningún tipo de problema.

Este refugio lo utilizan para llevar a cabo una muda correcta, ya que si no, la muda podría quedar retenida y con el paso de los días, si no nos damos cuenta, puede necrosar las zonas donde se ha quedado y que haya que amputar esa parte del animal para no poner en peligro su vida.
Las zonas más peligrosas son: párpados, dedos, punta de la cola y hemipenes (en machos). Además, como ya hemos comentado, este refugio servirá a las hembras para depositar los huevos en su momento.


Información extraída de mi página web Colossus Eubles
 
Arriba