BENITO1.5 dijo:
ADOPTA UN PERRO Y NO VOLVERAS A COMPRARLO. Estoy segurísimo de ello.
Yo mi primer perro lo compré en un criadero. Después recogí dos perras ya adultas de la calle y he conocido muchos perros abandonados y adoptados y no hay color: Muchisimo más cariñosos, muchísimo más dispuestos a todo, es como si quisieran agradecerte de por vida lo que has hecho por ellos. Soy muy conscientes de lo que han vivido y de como viven ahora, son conscientes de que tu sólo le estás dando lo que nadie dio por ellos. Y cuanto más mayor es el perro, más consciente es de esta situación.
Un parrafo muy expresivo,,, me desmontan ciertos comentarios
Esa nobleza, bondad, inteligencia, lealtad, generosidad ... etc etc.. úneles q todos esos perros q mentas reconocerian a su 1er dueño por cruel q hubiera sido si lo vieran de nuevo
Hay q ser miserable para tener una perra y abandonarla cuando no pueda criar...
Pero es la realidad,,,todo se resume a la gente q cria perros para una utilidad onerosa,, es decr los galgos cuando no corren,, las hembras cuando no crian,, los cachorros q no cumplen el standar,, los defectos fisicos,,, esos no sirven
La verdad q la crueldad humana es parte del standar de ntra raza
Pero aparte tbien están los subnormales q se compran perros por estetica o moda sin conocer para nada la raza,, esos son los q llamo yo analfabetos,, q ni saben de la raza ni de tratar y menos educar a un perro,,, esos me joden bastante... y es q no es lo mismo tener un pastor belga q un husky siberiano
Luego está la moda de los "perros malos" pittbulls, rottweilers, dogos,, staffordsire etc,,, de lso q están las perreras llenas,, mas q las perreras las salas en las qlos sacrifican,,, pq tampoco los saben tratar,, con el añadido q errores con esas razas pueden ser fatales de verdad
Es bastante triste todo esto,,, como muchas cosas q hay en le mundo y q son jodidas de cambiar,,, si nos ponemos a hacer recuento nos suicidamos...
Incluso a lo mejor a mas de uno nos salen las verguenzas,, pq en ntra aficion tbien se cria,, y en puestas de serpientes,, lagartos etc,, tbien salen animales tarados,,, ahí podremos ver diferentes maneras de actuar,, unas más o menos éticas según lo mire cada uno
Estos temas osn peliagudos,, pq a ninguno nos gusta tener un perro con sordera o cualq otro defecto,, una pogona sin pata etc...
Por eso esta gente de las protectoras tiene todo mi respeto y admiración pq tienen un par de huevos y espero q esten bastante subencionadas o al menos reciban ayudas de lo q yo pago
PQ SINCERAMNETE A MI ME FALTAN COJONES PARA ADOPTAR UN PERRO MUTILADO
saludos desde uno de tantos temas olvidados conscientemente en nuestra conciencia