Creo que tienes razón en lo que dices, solo que en esto como en casi todo, las cosas no son de un solo modo, lo importante es que el conjunto de lo que hacemos funcione de modo adecuado y hay miles de combinaciones para que esto ocurra, así que si tu has dado con una que va bien, no hay motivo para cambiarla.
Como principio general que aplico a todo en la vida te diré que siempre estoy dispuesto a cambiar de opinión, pues se, que con frecuencia me equivoco, así que lo que menos me gusta, es la ente dogmatica que se cree en poder de la verdad, afortunadamente, a ti te veo muy razonable y aportando unos pensamientos muy equilibrados, por tanto voy a permitirme matizar algunas cosas de las que dices.
Creo que el color de la presa, carece de importancia, no así el tamaño y el olor, por tanto descongelar la rata en la misma bolsa, creo que fue todo un acierto. Por otra parte, la mayoría de los expertos, recomiendan, mantener a las regius separadas, pero otros con los que yo estoy de acuerdo, piensan que mantener dos serpientes juntas, de un tamaño similar, las hace más dociles, porque las acostumbran a ser tocadas, por otro ser vivo y suelen ser más dociles, para mi una serpiente que bufa o que es excesivamente timida es algo que me resulta indeseable. Para mi el temperamento es algo fundamental, considero a mis serpientes como animales de compañía y me encanta tenerlas en las manos, mientras veo la tele oigo musica, o en casi cualquier circunstancia, las regius no suelen ser agresivas, aunque alguna lo es y mucho, además por su reducida talla nunca suelen ser un peligro, pero no hay duda que un animal dócil y confiado es mucho más agradable de tener. Durante 15 años he tenido un Piton Molurus albina, importada de EEUU con poco más de 150 gr. y que llegó a pasar de los 5m de longitud y nunca mordió ni hizo un mal gesto a nadie, en verano pasaba muchas horas suelta por la casa, he incluso bajo vigilancia estricta le permitia salir al jardin.
Por todo ello a mi, me vale la pena, correr el minimo riesgo de mantenerlas juntas, durante unos meses cuando son pequeñas, aunque de adultas creo que es mejor mantenerlas separadas y lo que si que es una regla de oro es, jamás dar de comer a una serpiente sin que esté sola.
Bueno, saludos a todos.
franes dijo:
Efectivamente es mejor que las separes y las dejes tranquilas unos dias y vuelvas a probar, tienes el buscador para encontrar diferentes trucos para probar a ofrecerles.
Delpartal, por supuesto que para eso está el foro y que en él cada uno, ya no es que puede, sino que debe, expresar su opinión y su experiencia y de esa forma ayudar a los demás usuarios, al menos en un foro como éste dedicado a una afición común.
Mi experiencia es de lo más reducida con regius, tengo un machito nominal de 6 meses y medio, pero llevo leyendo y compartiendo información sobre estas bichas algunos años y de todo lo visto, oído y leído me he creado una idea aproximada de lo que suele funcionar a la gente, y lo he aplicado con mi bichico y de momento todo perfecto.
Por ejemplo, que mejor una presa de tamaño apropiado que varias más pequeñas y en el mismo terrario, aunque eso no signifique que como es tu caso y el de muchos otros, darle varias funcione estupendamente.
O tenerlas separadas, aunque haya regius que vivan juntas muchisimos años sin problema.
A lo que me refiero es que siempre es mejor prevenir que lamentar.
Yo lo apliqué con mi machito,lo dejé dias tranquilo cuando llegó, le puse en un tupper pequeño, 4 refugios, no lo cogí ni lo toqué para nada y comió muerto a la primera y cuando empezó a darle caña a los hoppers de ratón, le dejé ocho días sin comer (comía entonces cada cinco) le ofrecí Pup de rata de veintialgo gramos y lo cojió a la primera (también me aseguré de que fuese un PUP blanco entero como los hoppers de ratón que comía, y de descongelarlo en la misma bolsa de zip que los Hoppers de ratón anteriores.)
De todos modos no hay que ser cuadriculado, hace unas horas mismamente he tenido que darle dos ratas destetadas porque en el último pedido me metieron algunas ratitas más pequeñas de lo que necesitaba.
De todos modos que coman, sea lo que sea, pero que coman.
Suerte Giorgio!