Repashy Grassland Grazer

khan03

Member
Registrado
11 Sep 2007
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hola.

Poseo una pareja de sulcatas baby desde hace 3 o 4 meses y a parte de la comida he empezado a darles este pienso que son unos polvos que al mezclarlos con agua se queda en forma de gel.

Las tortugas literalmente lo devoran pero no se como de recomendable es este alimento. Parece ser bastante completo pero no se si podria provocar piramidismo o ser de alguna manera perjudical para las tortugas si les doy demasiado.

A ver si alguien que lo haya usado puede comentar algunas experiencias al respecto. A ver si consigo que mis uros tambien lo prueben.

Un saludo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
La verdad es que no conocía este producto de Repashy, pero siempre me tengo que descubrir ante este señor, que no para nunca de innovar, primero fue el alimento de geckos, luego de peces, reptiles carnívoros y ahora tortugas, además de vitaminas, ácido fórmico ... Es increíble.

Pues sólo he encontrado una opinión en tortoiseforum.org y lo ponen bien, sobre todo por la calidad de los ingredientes (cosa que siempre ha sido algo destacable de esta línea de alimentos, nada de subproductos y porquerías vegetales). Hay mucha gente que lo está usando, pero todavía no han opinado, jeje.

http://www.store.repashy.com/grassland-grazer-16-oz-bag.html

Los ingredientes son sencillamente, muy buenos: los tres ingredientes principales son diente de león en polvo, nopal en polvo y hierba molida. Además de alfalfa, harina de guisante, patata seca, flor de hibisco, salvado de arroz estabilizado, linaza molida, maíz triturado, algas secas, levadura natural, melaza de caña, lecitina, kelp seco, goma garrofín (harina de algarroba), escaramujo, flor de caléndula, flor de tagete, paprika, algas, cúrcuma, romero y aroma natural de frutas.
La mayoría de los últimos ingredientes es en cantidades inferiores a la del calcio incluso, pero son muy importantes, no están elegidos al azar.
Hace tiempo leí todo lo que estudió sobre plantas e ingredientes y lo importante que era la caléndula y el tagete, por ejemplo, siempre los incluye en todos sus productos, igual que la levadura.
Y la combinación de guisante y salvado de arroz no es casual, estuvo muchos años intentando conseguir la mejor combinación de proteína, todos los aminoácidos completos, sin usar huevo, y al final lo consiguió. También lo usa en todos los alimentos para geckos frugívoros.


Yo creo que poca gente habrá que estudie más sobre alimentos que este tipo. Es increíble lo que se mueve. Sabe que el nopal, la hierba y el diente de león son alimentos perfectos para tortugas terrestres.
Además no he mencionado en los ingredientes las vitaminas y minerales que lleva añadidos.

Tiene un 15% de proteína y solo un 3% de grasa. Yo tenía mis dudas sobre si sería adecuado, por si tendría una suficiente cantidad de fibra, y la verdad es que tiene un 30%.
La principal diferencia con respecto a su comida fresca (el mismo diente de león fresco o el nopal, o la hierba) es que su cantidad de proteína es mucho mayor, es más nutritivo, y quizás como dieta única no sería recomendable.
Sería el mismo caso que los caballos, vacas y el pienso, incluso los que no salen al prado, no deben comer solo pienso, sino también heno, paja, porque tiene mucha fibra, poco contenido calórico y es saciante.


Las opiniones que he leído dicen que les chifla, me parece curioso en un alimento comercial, pero claro, los ingredientes, son lo que les gusta.


Supongo que será como todo, para complementar una dieta, es nutritivo, equilibrado ... De todas formas, la comida natural además de la fibra y ser menos nutritiva tiene una ventaja, la dureza necesaria para desgastar su pico, desgarrando vegetales muy duros como el nopal y pastando.


Un saludo!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Ahora mismo únicamente uso ese producto para mis tortugas herbívoras y el Veggie burger para las omnívoras. Resultado excelente!
Aunque sólo hace unos meses que lo uso estoy seguro de que el crecimiento será perfecto.

Saludos
 

khan03

Member
Registrado
11 Sep 2007
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Pero Oscar ¿este pienso es recomendable como dieta unica?.

Yo siempre le pongo un trozo junto a la ensalada y me da la sensacion que las sacia bastante. El dia que no le pongo nada de este pienso comen mucha mas verdura, no se si tendra algo que ver.

Jose Antonio, yo recomiendo que lo pruebes. A las tortugas les encanta y para mi los resultados son excelentes. Ademas con un bote sale bastante cantidad de comida.

Aun sigo intentando que mis uros se animen a comerlo pero no hay manera.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
khan03 dijo:
Pero Oscar ¿este pienso es recomendable como dieta unica?.

Según la especie. Si está destinado a sulcata, pardalis, elegans, Testudos y otras forrajeras del estilo sí, lo veo perfecto como dieta única. Si por el contrario se lo suministras a carbonaria, elongata, rhinoclemmys, etc. debes alternarlo con el Veggie Burger, frutas, o lo que te vaya bien de acuerdo con las necesidades de la especie.

SAludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Experimenta, prueba a ver cuanto come de una sentada y si le quieres dar a diario yo le daría un poco menos de lo que sea capaz de comer.

SAludos
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Buenas compañeros,

Me decidí a comprar el grassland grazer ya que dejabais muy buenos comentarios sobre el, se lo estoy administrando a un ejemplar joven de testudo kleinmanni y no prueba ni un bocado!!!

Os ha pasado alguna vez que lo rechacen totalmente? algún consejo para incentivarla a probar? me temo que voy a tener que tirar todo el pote entero...

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Ni se te ocurra tirarlo. :eek: :eek:

Si bien es cierto que es demasiado nutritivo para una kleinmanni, esta especie necesita que se la "putee", su lugar de origen es muy duro.

HAzme caso, no tengas prisa ni te agobies, acabará devorándolo con pasión, es cuestión de tiempo. Yo he tenido algún ejemplar que se negó a comerlo pero tras 1 mes y medio ahora me lo quita de los dedos y está de cromo.

Acabarás satisfecho, te lo aseguro.

SAludos
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
ok gracias por los consejos, de momento no le hace ni caso... tendré constancia a ver si hay suerte y no lo tirare no :)
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
¿Qué tal iría para Uromastyx aegyptia? ¿Alguien lo ha probado?
 

khan03

Member
Registrado
11 Sep 2007
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Puntos
3
En teoria tambien es bueno para los Uros. Pero mi pareja de Aegyptia se niegan a probarlo.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Muchas gracias, con el precio que tiene este producto, no puedo arriesgarme a comprarlo y que no lo toquen. Por cierto, he leído que algunos criadores de Uromastyx utilizan un pienso llamado NutriBird C15. ¿Lo conoces? ¿Podrías poner unas fotos de tus U. aegyptia en el apartado correspondiente?
 

khan03

Member
Registrado
11 Sep 2007
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Puntos
3
El nutribird si lo conozco. Es mas yo mismo lo uso tambien. Es un pienso para pajaros, su composicion no la conozco ahora mismo pero son como granos de arena de colores con un olor a manzana bastante bueno. A los mios les gustan, yo lo mezclo en un plato con polen, otro pienso de pajaros de la marca tropican (no recuerdo nombre ahora) y pienso de tortugas terrestres zoomed. No lo devoran pero si suelen comer un poco a diario y con la verdura estan bastante gordotes.

En cuanto pueda subo fotos en el foro correspondiente.

Un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo lo usaré para Sauromalus en cuanto salga de la hibernación.
Después de leer la composición pienso que cualquier vegetariano de verde se lo ha de zampar tarde o temprano.

Saludos
 
Arriba