Repashy Grassland Grazer

cram

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
badalona y castellbell,barcelona
Hola yo usaba el de pretty pets tortoise food,una pareja de marginatas y una de pardalis babcocki lo comieron durante 6-8 años desde pequeñas y ningun problema,supuso en general un 60% de la dieta o mas,saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
cram dijo:
Hola yo usaba el de pretty pets tortoise food,una pareja de marginatas y una de pardalis babcocki lo comieron durante 6-8 años desde pequeñas y ningun problema,supuso en general un 60% de la dieta o mas,saludos

Yo también lo usaba y daba muy buen resultado. Aunque tanto colorante a la larga no debe ser muy bueno.

Saludos
 

Alvarovb

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2013
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Entonces, ¿podría usar grassland grazer como ÚNICO alimento para dos marginatas de unos 8 meses de edad? ¿O al ser tan pequeñas mejor hierbas?
Gracias y saludos. ;)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Alvarovb dijo:
Entonces, ¿podría usar grassland grazer como ÚNICO alimento para dos marginatas de unos 8 meses de edad? ¿O al ser tan pequeñas mejor hierbas?
Gracias y saludos. ;)

Por supuesto.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Obviamente, si das una mezcla variada de hierbas limpias y adecuadas siempre va a ser lo mejor, pero si formas parte de esa gran mayoría que no siempre puede conseguir esas hierbas yo creo que este producto es muy acertado y lo puedes ofrecer como alimento único.


Saludos
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
A ver un producto con un 15% de proteinas no se le puede dar a una tortuga de tierra, a parte de que te va a sacar un piramidismo del copón le vas a reventar los organos, eso para un culturista humano está cojonudo, pero para una tortuga de tierra no. pero no un no normalillo, un no, de no hagas el bruto, piensa que sus alimentos estrella tienen como máximo un 2%, o quiza un poquito más, mucha fibra y un ratio fosforo calio de 1 a 3 , la chumbera que es la crem 1 a 10
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Un 15% de proteina no creo que sea ninguna burrada, si bien toda la vida he creído correcto un máximo del 10%.
He alimentado desde babys y durante muchos años horsfieldiis con T-rex que si no recuerdo mal tenía más de un 10% de proteína y mis tortugas están lisas.

Además el señor Rephasy goza de una fama internacional en cuanto al cuidado y esmero que pone en la elaboración de sus productos, no creo que fuera a meter la pata aquí.

Saludos
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hombre Oscar, yo me fio más de ti que de ese señor, claro a ese señor no lo conozco, pero es muy sencillo poner en una tabla las proteinas, hidratos, grasas y fibra que tienen, el diente de león, el jaramago, la cerraja, el plantago, la pala de chumbera (no el higo), el hibiscus, la hoja de parra, la morera, y sacar vuestras propias conclusiones.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Pero hrrypttr, piensa que el producto va mezclado con el agua, el contenido de proteína por tanto es muy similar al de muchos de esos vegetales deshidratados:
Guaranteed Analysis: Crude Protein min. 15%, Crude Fat min. 3%, Crude Fiber max. 30%, Moisture max. 8%, Ash max. 9%, Calcium min. 1.5%.
Si se está refiriendo a un 8% de humedad, sin duda el análisis nutricional está claro que se refiere al producto en polvo.

Te pongo como ejemplo un par que he buscado así de primeras, el diente de león tiene un 2-3% de proteína en fresco, pero en seco esto es un 14%, igual que el producto de Repashy.
Y las hojas de morera, por ejemplo, pueden tener de un 15 a un 20% de proteína.

Así que el producto preparado con agua viene a ser muy parecido a los propios vegetales que pudieran comer las tortugas, reconstituidos. Y además tiene muchísima fibra.
Este señor es todo un experto en la nutrición (no conozco a nadie que no haya investigado más que él y no tiene ninguna pena en usar ingredientes caros si él sabe que es lo mejor). Habrá hablado con expertos criadores y probado el producto mucho tiempo antes de lanzarlo a la venta (con el de rhacos fueron varios años).

Así que en realidad, si calculamos el producto mezclado, el porcentaje de proteína es mucho más bajo y similar al de sus vegetales naturales.


Un saludo!
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Ah pues mira eso yo ni la había pensado, claro al hidratarse el porcentaje varia a unos límites aconsejables, muy bien, muchas gracias por la aportación, ni pensarlo macho, gracias.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Algo se nos escapaba... Ahora me queda claro por qué el T-rex no piramidizaba, porque al mezclarlo con agua el pienso lo absorvía reduciendo así el porcentaje de proteina del total del volumen.

Saludos
 
Arriba