Reptilarium en Expoterraria BCN 03/11/2018

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Buenas,

he asistido a la feria y me he encontrado con este expositor, Reptilarium, que no conocia. Parece que son de Valencia y están especializados en camaleones.

Por "especializados" me refiero a que su principal producto, y si digo "producto" es por cómo los tratan. La verdad, no me ha gustado nada lo que he visto.

La atracción del stand era un Furcifer pardalis adulto con una coloración espectacular. Y el motivo de esta coloración no es otro que el estrés causado por un altavoz que tenía justo detrás (o arriba) del terrario con heavy metal a todo volumen.

He pasado como tres o cuatro veces por el stand a diferentes horas del día y en todas ellas estaba tenían la música, con el altavoz pegado al terrario.

Además de esto, también tenían un terrario de cristal cilíndrico bastante alto en el que he visto como dejaban caer dos camaleones pequeñitos.

No sé cómo tendrán la tienda ni cómo cuidarán los animales, pero en cuanto a expositores, lo que he visto no me ha gustado para nada. De hecho, estaba dudando si comprarles algun animal para darle un mejor cuidado o no comprarles nada para no darles dinero.

De hecho, lo que me sorprende es que tengo entendido que en la Expoterraria hay siempre un veterinario que va revisando los animales para asegurar de que estén bien y que no se haya dado cuenta de cómo estaba el camaleón en cuestión.

Si los animales ya están estresados por el viaje y por tenerlos encerrados en tuppers diminutos, creo que por lo menos no meterles otra fuente de estrés sería lo mínimo.

No quiero meter cizaña sobre si X es bueno e Y es malo: solo cuento lo que he visto y doy mi opinión.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Expoterraria ya no es lo que era...antes iba la gente entendida en reptiles a buscar ampliar una buena coleccion con animales chulos y dificiles de encontrar, el domingo la mayoria de personas eran familias que van a pasar el dia viendo animales sin intencion de comprar nada, o chavales con cuatro duros que regatean el precio de animales que estan regalados...Poco de valor se puede encontrar alli hoy en dia que sea nacido en cautividad...una pena, yo iba a ver si encontraba un euble de una fase muy concreta, pero mi gozo en un pozo (era de suponer, ya habia estado buscando entre criadores, que es siempre mi primera opcion), asi que he tenido que recurrir a Hamm (de hecho lo he encontrado en un criador alemán).
La cosa es que el "veterinario" no se preocupa, también estaban los petauros estresados a plena luz, y muchos de los animales amontonados...pero si ya por las leyes que tiene España no pueden traer la mayoria de animales impresionantes que se traian antes porque es dificil de venderlos aqui por todo lo que piden (en muchos casos, absurdo), no les sale a cuenta a muchos criadores venir, ni exponer, y la mayoria optan por animales baratos que son los que mas se venden, y que sea barato, hace que no los "cuiden" tanto...

Una lastima...a este paso desaparecerá.
 
Arriba