Retención huevos?

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Eso es lo que pensé yo al día siguiente de que mi hembra pusiera un solo huevo. Había leído tantas veces que ponen 2 que esperé a que pusiera el otro, pero después del primero empezó a comer y de ahí no salía nada más... de hecho a mi me parecía que había algo porque la chiquilla estaba gorda.

Pasaron dos días, no ponía nada y cada vez me preocupaba más :'(, así que la llevé al veterinario. Al principio el veterinario se peleó bastante con Arwen porque la chica es de armas tomar y no está acostumbrada a que la sujeten. Cuando consiguió dominarla me dijo que no le parecía que hubiera nada pero para asegurarse le haría una radiografía. Mientras se revelaba hizo una copro de una gota de heces que salió con la meada que pegó del estrés y me enseñó que habían varios huevos (ya le había comentado que en el macho encontramos 2 huevos en un excremento entero, así que si en una gota de esta ya había casi el mismo número... o fue mucha casualidad o estaba bastante parasitada) probablemente de oxyuridos, así que me dio Panacur para los dos.

Por fin salió la radio y este fue el resultado:

radioarwen.jpg

Se ve que no tenía ningún huevo, lo que le pasaba era que tenía comida retenida en el intestino. Y que en el caso de que tuviera algún huevo, cosa que dudaba, sólo era yema y no estaba calcificado. También me dijo que lo que se veía blanco en el abdomen eran los cuerpos grasos (es que parecen huevos y una que es novata pues cae xD). Y su conclusión fue que lo que necesitaba era pegar una cagada y quedarse a gusto y que sobre todo comiera. Por suerte casi nunca pierde el apetito esta chica y efectivamente cuando cagó volvió a su silueta specialK :D.

En esta imagen se puede apreciar lo hinchada que estaba.. está en el terrario de desparasitación junto al otro perla mientras limpiaba y desinfectaba el grande.

fatarwen.jpg

Espero que os haya gustado la experiencia ;) saludos!
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Bien echo, mas vale prevenir, así te aseguras, espero que se recupere de los parásitos y siga bien.
Un saludo. :)
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Me alegro... por dos cosas... la primera porque no le pasa nada a tu gecka, y la segunda por ver un post sin faltas de ortografía.

¡Un saludo! :D
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Gracias gente! Yo también me alegro :D

Rodri dijo:
Me alegro... por dos cosas... la primera porque no le pasa nada a tu gecka, y la segunda por ver un post sin faltas de ortografía.

¡Un saludo! :D

Jaja xD gracias
 
Arriba