Ruthveni albina con anillos invertidos

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Gracias a mi amigo SITOCERO pude comprarme una L.ruthveni albina para un proyecto de cria. Me llamaba mucho la atencion por la cantidad de amarillo que tenia, pero no fue hasta que le tuve en mis manos que me di cuenta que no era un albino clasico, se trataba de un albino con los anillos blancos y los amarillos invertidos de posición.

La secuencia de anillos de una ruthveni albina clasica es:rojo-blanco-amarillo-blanco-rojo. En ella los anillos blancos se corresponden a la zona de ausencia de melanina. Esos anillos son rosados de baby y se tornan blanco opaco de adulto.
La secuencia de la reverse o invertida es:rojo-amarillo-blanco-amarillo-rojo. En ella los anillos que se corresponden con la ausencia de melanina se han cubierto de pigmento amarillo (xantina) y los intermedios han quedado de un blanco brillante causado por los iridioforos.

Os pongo fotos para que aprecieis la diferencia:

1-Clasica
2-Invertida:
 

Adjuntos

  • Ruthveni normal 2.jpg
    Ruthveni normal 2.jpg
    97 KB · Visitas: 238
  • Ruthveni reverse 1.jpg
    Ruthveni reverse 1.jpg
    92,5 KB · Visitas: 216

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
1-clasica
2-invertida
 

Adjuntos

  • Lampropeltis_ruthveni_albino clasico 2.jpg
    Lampropeltis_ruthveni_albino clasico 2.jpg
    92 KB · Visitas: 202
  • Lampropeltis_ruthveni_albino invertido.jpg
    Lampropeltis_ruthveni_albino invertido.jpg
    48,2 KB · Visitas: 184

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Y os pongo alguna fotillo mas de la mia:
 

Adjuntos

  • Ruthveni Albino amarilla 1.jpg
    Ruthveni Albino amarilla 1.jpg
    48,2 KB · Visitas: 200
  • Ruthveni reverse 2.jpg
    Ruthveni reverse 2.jpg
    85,5 KB · Visitas: 198

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Precioso animal sin duda alguna.
Que proyectos tienes? Alguna hibridación?
Saludos y muchísima suerte!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Bueno ahora que he retomado el mundo de las serpientes de nuevo me estoy centrando en el grupo mexicana. Tengo una pareja de thayeris fase leonis (una gris y una naranja), una pareja de L.alterna blairi, una L. alterna alterna muy gris, una pareja de ruthveni albina y una hondurenis albina hetero tangerina bicolor (amarilla y roja)en la que los anillos blancos y amarillos no se distinguen.
Quiero diversificar las maximas fases posibles de thayeri para establecer lineas de cria e hibridaciones con ruthveni y alterna para sacar pastel kings, albinos de alterna y demas. Creo que hay mucho juego.Como acabo de retomarlo hace pocos meses tengo pocos ejemplares reproductores. Este año hibridare ruthveni albina con alterna blair y alterna blair con hondurenis albina con intencion se sacar futuros albinos hibirdos en la segunda generacion. Pongo alguna fotillo de los ejemplares que tengo

1-Thayeri leonis orange
2-Thayeri leonis gris
 

Adjuntos

  • thayeri orange JPG.JPG
    thayeri orange JPG.JPG
    145 KB · Visitas: 173
  • Thayeri gris.jpg
    Thayeri gris.jpg
    98 KB · Visitas: 181

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
1-L.alterna blairi
2-L.alterna blairi baby
3-L.alterna alterna baby
 

Adjuntos

  • Alterna blair macho.jpg
    Alterna blair macho.jpg
    104 KB · Visitas: 192
  • Alterna blair hembra.jpg
    Alterna blair hembra.jpg
    89,7 KB · Visitas: 185
  • alterna alterna macho 2.jpg
    alterna alterna macho 2.jpg
    98,6 KB · Visitas: 187

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!

Ei me parece que alguna de esas culebras me suena, no? jaja. Me alegra verlas de nuevo y ver que están tan bien hace tiempo quería preguntarte que tal iba todo pero he estado mu liao!

Sobre lo de las hibridaciones... a ver si todo va según lo previsto y nos deleitas con unas fotillos de la descendencia que seguro que no serán muy chulas jajajajajajaja.

Saludos Sitocero.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Todas preciosas Indigo.
La verdad, a mi las mexicana y demás siempre me han tirado para atrás por eso que les cuesta comer y demás, y me he centrado más en triangulum sinaloae y hondurensis, alguna cambelli y eso, aunque son serpientes que me encantan!
Muchísima suerte con todos los proyectos para este año!
Saludos!
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
que wapada, solo me queda quedarme aqui babeando esperando fotos de las crias a;) en cuanto a los anillos invertidos es curioso supongo que no sea alelico, y me pregunto podria aber hibridación de por mediO?


saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Tartaruga91 dijo:
que wapada, solo me queda quedarme aqui babeando esperando fotos de las crias a;) en cuanto a los anillos invertidos es curioso supongo que no sea alelico, y me pregunto podria aber hibridación de por mediO?

saludos
Lo de la coloracion invertida en anillos tambien pasa en algunas hondurenis.Piensa que los anillos se ven invertidos en la fase albina pero que en la nominal no lo estarian. Con esto me refiero a que los anillos negros (es este albino amarillos y no color carne) no estarian cambiados de sitio. Lo que le pasa a estos albinos es que desarrollan pigmentacion amarilla en los anillos negros dando como resultado anillos amarillos en los albinos y en los nominales seguramente tornaran el negro en negro verdoso, grisaceo o simplemente estara tapada por la melanina y no se apreciara;mientras que los anillos blanco puro de esta albina, en la nominal serian tambien blanco limpio (esto es una suposicion porque no se como seria la forma no albina). Desde luego he visto dos tipos de nominales en ruthveni:
1-Los clasicos:rojo, negro y amarillo-blanco verdoso
2-Rojo, negro y blanco
 

Adjuntos

  • lampropeltis_ruthveni normal.jpg
    lampropeltis_ruthveni normal.jpg
    80,6 KB · Visitas: 197
  • L_ruthveni blanca.gif
    L_ruthveni blanca.gif
    61,7 KB · Visitas: 192
Arriba