Salud - baby inmóvil

juanjomdz4

Member
Registrado
9 Ene 2013
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Porfavor necesito ayuda.. mi pogona no se mueve , no abre ni los ojos y tiene las patas entre la cola.. le hemos dado una papilla porque me lo a dicho el veterinario , y un poco de agua con azucar.. porfavor decirme que puedo hacer , es baby , y lleva asi desde antes de ayer..
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:pORFAVOR , AYUDA !

Agua con azucar a una pogona? me parece raro lo que te ha recomendado pero bueno, nunca lo havía oido.


Tienes que decirnos como es el terrario para ayudarte mejor.


Qué medidas tiene?
Ventilación?
Humedad?
Temperatura zona caliente?
Temperatura zona fría?
Escondites?
Alimentación?
Suplemento de calcio, vitaminas y D3?
Tiene iluminación UV?? si es así que tiempo tiene de uso y a cuantos centímetros está del suelo.
Sustrato?

Y cualquier cosa más que pienses que nos puede servir de ayuda para ayudarte, unas fotos de la pogona y terrario ayudarían muchísimo.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Re:pORFAVOR , AYUDA !

Si no se mueve ni abre los ojos y encima tiene las patas entre la cola (cuando se mueren suelen estar en esta posicion) no pierdas el tiempo en foros, llevala ya al veterinario, si uno no te convence porque te manda remedios caseros de dudosa utilidad (aqui pasa igual que cuando vas al medico de urgencias) prueba con otro, pero te puedo decir que por mi experiencia con lagartos pinta bastante feo
 

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:pORFAVOR , AYUDA !

Como ha dicho jlvr al morirse se quedan en esa posición, lo sé porque a mi se me murió una baby, la llevé al veterinario e hice todo lo que me dijo (nunca había oido eso del agua con azúcar) pero aún y así me avisó que seguramente no aguantase mucho más. Tenía parte de los órganos destrozados al parecer de haber nacido así o de un pisotón de alguna de sus hermanas (cuando yo la compré ya estaba así).

Así que porfavor, como te han dicho ya los compañeros, yo la llevaría urgentemente al veterinario.

Avisanos con lo que sea!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re:pORFAVOR , AYUDA !

Qué edad tiene? Desde cuando esta así? Imagino que no ya que el veterinario te lo podía haber comentado, pro por casualidad no estará brumando, no?
 

juanma092

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2013
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando
Re:pORFAVOR , AYUDA !

¿Brumando? ¿a qué te refieres Tortugo? Es la primera vez que lo escucho jajajaj :)
Un saludo ;)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:pORFAVOR , AYUDA !

tortugo dijo:
Qué edad tiene? Desde cuando esta así? Imagino que no ya que el veterinario te lo podía haber comentado, pro por casualidad no estará brumando, no?

Si estuviera brumando estaría en otra posición, no como describe el compañero. Si ha sido algo súbito es posible que se haya atragantado con algo. Dudo que la recupere.

Saludos
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re:pORFAVOR , AYUDA !

juanma092 dijo:
¿Brumando? ¿a qué te refieres Tortugo? Es la primera vez que lo escucho jajajaj :)
Un saludo ;)

Es como hibernando pero en vez de "dormir" reducir la actividad.

Òscar Martínez dijo:
tortugo dijo:
Qué edad tiene? Desde cuando esta así? Imagino que no ya que el veterinario te lo podía haber comentado, pro por casualidad no estará brumando, no?

Si estuviera brumando estaría en otra posición, no como describe el compañero. Si ha sido algo súbito es posible que se haya atragantado con algo. Dudo que la recupere.

Saludos

Ya, y más cuando la ha visto un veterinario. Pero bueno, a ver si nos da más detalles y salimos de dudas...
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Para mi que este señor ya no se pasará más por aquí ni nos informará, como muchos otros que preguntan, miran, no contestan ni informan, ni agradecen y desaparecen.

Perdoname si me equiboco...
 

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
No sé si te equivocarás o qué... Pero seguro que muy mal encaminado no vas.

Yo me huelo que al haberle dicho lo de llevarla a un veterinario habrá pensado... 50€ de consulta por una pogona baby... no merece la pena. Es cruel y espero que no sea así, pero cuando yo llevaba un blog informando sobre distintas enfermedades que pueden aparecer en perros y gatos, la grandísima mayoría me pedían ayuda de qué podrían hacer para salvar a su mascota sin tener que llevarla al veterinario...

Ya digo, espero equivocarme y que esta persona aparezca y nos informe a ver cómo ha quedado la cosa.
 

juanjomdz4

Member
Registrado
9 Ene 2013
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:pORFAVOR , AYUDA !

jlvr dijo:
Si no se mueve ni abre los ojos y encima tiene las patas entre la cola (cuando se mueren suelen estar en esta posicion) no pierdas el tiempo en foros, llevala ya al veterinario, si uno no te convence porque te manda remedios caseros de dudosa utilidad (aqui pasa igual que cuando vas al medico de urgencias) prueba con otro, pero te puedo decir que por mi experiencia con lagartos pinta bastante feo
la e llevado al veterinario , y me dijeron que era por la muda de piel pero la verdad es que no me lo creo , y otro me dijo que podria ser que esta hibernando pero mira que lo dudo... le dan bajadas y subidones , le e comprado un poco de calcio y se lo estoy dando todas las mañana con una papilla que me mando el veterinario , la suelo subir a la terraza para que le de el sol natural que me dijeron que es muy bueno , y ahi dias que esta bien y otros mal , le a salido un bulto en la espalda muy duro alguien sabe lo quepodria ser ? muchas gracias a todos :S
 

juanjomdz4

Member
Registrado
9 Ene 2013
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Javi! dijo:
Para mi que este señor ya no se pasará más por aquí ni nos informará, como muchos otros que preguntan, miran, no contestan ni informan, ni agradecen y desaparecen.

Perdoname si me equiboco...
Lo siento pero no he tenido tiempo para meterme mucho ya que o estoy estudiando o estoy con la pogona , le ha salido un bulto en la espalda sabes de lo que puede ser?
 

juanjomdz4

Member
Registrado
9 Ene 2013
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
aLiKs dijo:
No sé si te equivocarás o qué... Pero seguro que muy mal encaminado no vas.

Yo me huelo que al haberle dicho lo de llevarla a un veterinario habrá pensado... 50€ de consulta por una pogona baby... no merece la pena. Es cruel y espero que no sea así, pero cuando yo llevaba un blog informando sobre distintas enfermedades que pueden aparecer en perros y gatos, la grandísima mayoría me pedían ayuda de qué podrían hacer para salvar a su mascota sin tener que llevarla al veterinario...

Ya digo, espero equivocarme y que esta persona aparezca y nos informe a ver cómo ha quedado la cosa.
La e llevado a 2 veterinarios y nada.. siguen sin decirme nada la verdad..
 

Claudia

Member
Registrado
3 Ene 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zürich.
Hola...yo no se que opinan los demas foreros pero me pinta a descalsificacion esa deformidad...espero que no sea eso...Mira, en mi caso, pase por algo parecido con una de mis henrilawsoni cuando estaban babys, una la compre porque me dio pena, le faltaba parte de la cola y todas las otras pasaban por encima, a parte de que eran yo diria como mucho de una semana...actualmente tienen mas de un año y medio...prueba con darle gusanos de cera (de la miel) si esta debil esto la recuperara rapidamente, otra cosa puede ser que este deshidratada, sacala del terrario, pon agua tibia en el lavavo y haz una especie de roca mas alta con una toalla, cosa que ella quede sobre y se meta al agua si ella lo desea, porque si es estreñimiento defecara en el agua y si son dolores causados por la deformidad de su columna, le aliviara igualmente...el calcio es muy importante, asi que no lo dejes de lado por ningun motivo...mucha suerte y cuentanos de la pequeñina.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
A mí también me ha sonado a que podría ser una deformidad en la columna por descalcificación, opino como Claudia.
Para aprovechar el calcio para formar sus huesos necesita calcio (carbonato de calcio en polvo, el típico calcio para reptiles) y vitamina D. La vitamina D puede venir incluída en el calcio (Calcio + D3), pero una pogona también necesita obtener la vitamina D aprovechando los rayos UVB.
Creo que no nos has dicho si tiene un fluorescente de UVB 10.0 u otra bombilla que lo tenga, además de otra bombilla para el calor. A unos 20-30 cm de distancia, y que no haya ningún cristal entre medio.

Si no tiene el aporte correcto de UVB, y más siendo un baby, que crecen muy rápido, no aprovechará el calcio correctamente aunque se lo des, se descalcificará y morirá. Es como si tú tuvieras una casa para ir a dormir pero no tuvieras la llave de la puerta para entrar.


Un saludo!
 

juanjomdz4

Member
Registrado
9 Ene 2013
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Claudia dijo:
Hola...yo no se que opinan los demas foreros pero me pinta a descalsificacion esa deformidad...espero que no sea eso...Mira, en mi caso, pase por algo parecido con una de mis henrilawsoni cuando estaban babys, una la compre porque me dio pena, le faltaba parte de la cola y todas las otras pasaban por encima, a parte de que eran yo diria como mucho de una semana...actualmente tienen mas de un año y medio...prueba con darle gusanos de cera (de la miel) si esta debil esto la recuperara rapidamente, otra cosa puede ser que este deshidratada, sacala del terrario, pon agua tibia en el lavavo y haz una especie de roca mas alta con una toalla, cosa que ella quede sobre y se meta al agua si ella lo desea, porque si es estreñimiento defecara en el agua y si son dolores causados por la deformidad de su columna, le aliviara igualmente...el calcio es muy importante, asi que no lo dejes de lado por ningun motivo...mucha suerte y cuentanos de la pequeñina.
Mira la pogona esta inmovil , pero cuando la meto en el agua se mueve muy rapido y abre los ojos , y se activa y no se porque , a bebido un poquito de agua , voy a seguir administrandole calcio.
 

juanjomdz4

Member
Registrado
9 Ene 2013
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gaua dijo:
A mí también me ha sonado a que podría ser una deformidad en la columna por descalcificación, opino como Claudia.
Para aprovechar el calcio para formar sus huesos necesita calcio (carbonato de calcio en polvo, el típico calcio para reptiles) y vitamina D. La vitamina D puede venir incluída en el calcio (Calcio + D3), pero una pogona también necesita obtener la vitamina D aprovechando los rayos UVB.
Creo que no nos has dicho si tiene un fluorescente de UVB 10.0 u otra bombilla que lo tenga, además de otra bombilla para el calor. A unos 20-30 cm de distancia, y que no haya ningún cristal entre medio.

Si no tiene el aporte correcto de UVB, y más siendo un baby, que crecen muy rápido, no aprovechará el calcio correctamente aunque se lo des, se descalcificará y morirá. Es como si tú tuvieras una casa para ir a dormir pero no tuvieras la llave de la puerta para entrar.


Un saludo!
Si tiene una luz en el techo que la tengo 12 h encendidas , el calcio que le administro es calcio carbonato 966.6 mg y fosforo 33.4mg
 
Arriba