Salud - baby inmóvil

Claudia

Member
Registrado
3 Ene 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zürich.
Si metes a la pogo de sopeton al agua es logico que reaccione asi, si dejas que ella se meta sola, sera mas tranquila, a no ser que sea muy hondo, porque ahi tambien se mueven muy rapido para tratar de mantenerse a flote. pero mal no le hara ese baño de agua templada, todo lo contrario, les gusta.
Intenta con los gusanos de cera de la miel, tienen una buena dosis de grasa y proteinas, son como un golpe proteico que en (exeso tampoco es bueno)
agrega D3 para la fijacion del calcio, aunque de todas formas si la jorobita es por falta de calcio no desaparecera.
Suerte.
 

juanjomdz4

Member
Registrado
9 Ene 2013
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Claudia dijo:
Si metes a la pogo de sopeton al agua es logico que reaccione asi, si dejas que ella se meta sola, sera mas tranquila, a no ser que sea muy hondo, porque ahi tambien se mueven muy rapido para tratar de mantenerse a flote. pero mal no le hara ese baño de agua templada, todo lo contrario, les gusta.
Intenta con los gusanos de cera de la miel, tienen una buena dosis de grasa y proteinas, son como un golpe proteico que en (exeso tampoco es bueno)
agrega D3 para la fijacion del calcio, aunque de todas formas si la jorobita es por falta de calcio no desaparecera.
Suerte.
La meto poco a poco , gracias por ayudarme luego ire a comprarlos !
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
¿Qué luz tiene en el techo, a cuánta distancia, es usada o nueva, y qué pone en el tubo fluorescente?
¿Tiene otro tipo de bombilla para darle calor? ¿Has probado a medir con un termómetro la temperatura donde está ella abajo para calentarse? ¿Qué temperatura marca?

Un saludo!
 

Claudia

Member
Registrado
3 Ene 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zürich.
Una mancha en la tripa? tienes alguna fuente de calor dentro del terrario, una manta termica una roca de calor o algo asi:confused:?
otra cosa importante es donde se situa ella en la posicion que describes, lejos de la luz? semi enterrada? puedes enviar una foto con el mobil para hacernos una idea?
 

juanjomdz4

Member
Registrado
9 Ene 2013
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Claudia dijo:
Una mancha en la tripa? tienes alguna fuente de calor dentro del terrario, una manta termica una roca de calor o algo asi:confused:?
otra cosa importante es donde se situa ella en la posicion que describes, lejos de la luz? semi enterrada? puedes enviar una foto con el mobil para hacernos una idea?
Si tengo una manta calefactora que esta las 24 h encendidas porque me lo dijeron en la tienda que las compre
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
juanjomdz4 dijo:
Javi! dijo:
Para mi que este señor ya no se pasará más por aquí ni nos informará, como muchos otros que preguntan, miran, no contestan ni informan, ni agradecen y desaparecen.

Perdoname si me equiboco...
Lo siento pero no he tenido tiempo para meterme mucho ya que o estoy estudiando o estoy con la pogona , le ha salido un bulto en la espalda sabes de lo que puede ser?

Perdoname tu a mi Janjo, que hay mucha gente que pregunta y se va sin decir nada ni agradecer y eso molesta jeje, lo siento ;)
 

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Digo lo mismo que Javi!. Espero que no te sentase mal lo que dije ya que no era esa mi intención. Sólo hablaba de la experiencia vivida con otra gente, pero me alegra ver que por lo menos estás haciendo lo que puedes y nos mantienes informados.

Yo creo que podrías mezclar la papilla que te han dado con calcio+vitaminas y agua. Yo se lo estuve dando a una pogona que rescaté y conseguí que sobreviviese. La llevé al veterinario y es lo que me dijo que hiciese sólo que él en vez de una papilla me mandó una lata de paté para gatos.

Lo que hacía era mezclar en un vaso un poco de calcio y vitaminas con el agua, con una jeringuilla cogía un poco de esa mezcla, luego (sin sacar el agua) cogía un poco de paté y por último la dosis de antibiótico que me mandaron. Todo eso se lo das a la pogona con jeringuilla y te aseguras que está comiendo, está tomando calcio y el agua que necesita. En mi caso se lo tenía que dar mínimo 3 veces y, en caso de que le diese más, si la pogona quería comerselo mejor. Pero sólo una de todas las veces con el antibiótico.

La verdad es que en poco tiempo, en una semana o así, dándole de comer 4 veces al día la mezcla que te he comentado mejoró muchísimo y muy rápido.
 

juanjomdz4

Member
Registrado
9 Ene 2013
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Le e dado un masaje en la tripa porque estaba hinchada , y a echado una cagalera de color beis y se a quedado ''desinflada''
 

Claudia

Member
Registrado
3 Ene 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zürich.
igual lo de la mancha oscura en la tripa, me deja un poco preocupada, espero que no sea una quemadura a causa de la manta...no se que opinan los demas foreros, pero tengo entendido que mecesitan el calor mas sobre ellas que en la parte baja, a veces al estar caliente se quedan sobre la manta mucho rato y si no esta bien controlada la temperatura o por un desperfecto del aparato, se pueden producir quemaduras bastante graves.
Si era estreñimiento, ya diste un gran paso, de seguro el baño y los masages ayudaron a la evacuacion...ahora a controlarla seguido y no olvidar el calcio mas el D3 y si puedes consigue los famosos gusanos de los que te hable, pero una vez que este bien, descontinua al menos por un tiempo de darselos...demaciados tampoco son saludables, quedara regordeta.
Saludos. :)
 

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Yo también pienso que puede ser por lo que comenta Claudia. De todos modos, también puede ser que sea porque esté hidratada. Una vez llevé a un camaleón al veterinario y le puso una inyección con agua y por la zona donde se la puso se le empezó a oscurecer y me explicó que era porque se estaba hidratando y que poco a poco iría a más porque el agua se iba repartiendo por su cuerpo.

El problema es que no vemos la mancha y así es un poco difícil intentar averiguar qué puede ser. Intenta hacer una foto y compartirla para poder ayudarte :D

Hablo desde la inexperiencia pero creo que la parte inferior del cuerpo de una pogona es tan sensible como nuestra piel más sensible como las de las axilas por ejemplo.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Hola buenas,
Esa pogona tiene una malformación en la columna muy probablemente (por no decir seguro) por sufrir enfermedad metabólica ósea. Esta a su vez puede ser debida a varias causas, casi todas ligadas a mal manejo. Estas son una falta de aporte de calcio o un incorrecto equilibrio entre calcio:fósforo (demasiado fósforo causa que bajen los niveles de calcio en sangre), una mala absorción de calcio a nivel intestinal o fijación a los huesos por falta de vitamina D3 activa (necesita UVB para activarse), una sobreexcrección de calcio vía renal por un fallo/patología en el mismo, un desequilibrio hormonal de la paratiroides etc etc. Las dos causas más comunes son falta de calcio en la dieta o demasiado fósforo y falta de UVB.
Llegados a este punto donde hay una malformación clara el tratamiento es de urgencia, fluidoterapia con calcio intramuscular primero (un preparado en ampollas especial) y cuando mejore vía oral ya que si el animal está deshidratado y hecho polvo y le metes calcio vía oral este puede aumentar la deshidratación al absorber el agua en la luz intestinal.
Síntomas de hipocalcemia: letargia, inmovilidad, convulsiones, anorexia etc.
La mancha verde que comentas es el hígado, que está sufriendo una hepatomegalía que significa que está aumentado de tamaño ya que está intentado movilizar y "repartir" reservas de vitaminas y glucosa (al no comer el animal) por todo el cuerpo para intentar compensar el desequilibrio por lo que al "trabajar más" aumenta su tamaño y se inflama también.
Lo que echó amarillo-verdoso es bilis, lo echan siempre pero aumenta en el ayuno.
Siento decirte que pinta la cosa bastante mal como te han estado comentando los compañeros. Mucho cuidado con los baños ya que se puede ahogar muy facilmente aun que sea con tan solo un dedo de agua.

Pues lo dicho, búscate un vet que sepa de exóticos y que le meta YA Calcio intramuscular y fluidoterapia de soporte agresiva. Mientras tenlo en un tupper con papel de periódico (si convulsiona y tiene sustrato se lo puede tragar y asfixiar), con un foco de calor bien arriba o abajo pero preferiblemente que sea un calor difuso, ya que el animal al no poder moverse no podría evitar quemaduras si te pasas con el calor.
Dale de comer con una jeringa papilla hecha con el pienso de pogona (si tienes) remojado en agua y añádele calcio y un complejo vitamínico (sin pasarse de vitaminas). Si no tienes apáñate una papilla con Meritene vainilla (es un complejo vitamínico y de minerales para niños y ancianos que venden en cualquier farmacia). Este último es muy líquido con que ten cuidado al dárselo y dáselo muy despacio para que no lo aspire y tenga una neumonia x aspiración. No le des papilla de pienso de perro/gato ya que hay que evitar demasiadas proteínas para no sobrecargar los riñones que probablemente estarán afectados.

Si el animal sale adelante esa malformación se quedará de manera permanente y dependiendo de su grado (si afecta a médula o no) tendrá una calidad de vida mejor o peor.

Un saludo y mucha suerte!
 

juanjomdz4

Member
Registrado
9 Ene 2013
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esta mañana me e despertado y la pogona habia muerto.. me e llevado un duro palo pero bueno.. muchas gracias a todos los que me apoyasteis y me ayudasteis..
 

Claudia

Member
Registrado
3 Ene 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zürich.
Lo siento mucho...tambien me llego como un palo la noticia...creeme que todos lo vamos a sentir de igual forma, ya que compartimos la misma aficion, con mayor o menor experiencia, pero el amor a nuestros bichejos es el mismo.
Animo compañero...cuida mucho de la que se queda contigo.
 

acatucitano

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Por lo menos lo has intentado, peor es que se muera sin hacer nada. La próxima la sacas seguro ;)
 
Arriba