yo sty terminando veterinaria y te aseguro q encuanto a farmacos, tratamientos.....mas idea tiene un veterinario de lejos q un criador dado q este ha pasado 5 años estudiando fisiologia,PG,microbiologia,farmacología,patologías médicas,parasitarias,infecciosas.....además de la esperiencia adquirida trabajando , aunque tambien te reconozco que es cierto que los criadores gozan de una gran esperiencia adquirida con el tiempo, q por ejemplo, en el caso del gato puede haberse encontrado en muchas situaciones similares, x lo que su esperiencia le diria que lo mas razonable seria sacrificarlo, y puede que el veterinario desde el punto de vista medico y con los conocimientos que tiene viera alguna posibilidad de recuperarlo, pero hay que entender que no son magos y nunca pueden asegurarte al 100% que va a salir bien, yo he visto como algun animal moria simplemente por una mala respuesta ala anestesia lo cual era impredecible, con esto quiero decir que el veterinario te da una posibilidad y tu eliges si intentarlo o no, aunque también es cierto que el veterinario debe plantearte la situacion tal cual es y valorar junto con el propietario si merece la pena intentarlo o no y no dar falsas esperanzas ni tratar x tratar en busca de beneficios unicamente.con esto no quiero decir que no pueda habe algun mal veterinario pero igual q puede haber un mal criador, un mal medico, un mal arquitecto.... pero es mi opinión no tiene q ser la de todos....
1 saludo