Hola Pisi,
Primero felicitarte por haber agarrado el toro por los cuernos.
Te cuento mi impresión:
Debajo del caparazón están justo las costillas y, en este caso, seguramente tenga alguna rota. En los mamíferos es muy doloroso, pero en el caso de las tortugas no tanto porque el resto del caparazón le proporciona rigidez. Si ya tiene cierto tiempo, no hay sangre, y la tortuga se alimenta normalmente quiere decir que no hubo daños internos de consideración y es probable que con una asepsia adecuada la herida evolucione sin problemas. Pero es una herida abierta y además el caparazón está deformado. Podría haber alguna complicación por infección. Además el caparazón soldará tal y como está. Personalmente la llevaría a un veterinario para curarme en salud en cuanto a la posibilidad de infección y, si es posible le situara algo mejor la fractura para que se cerrara mejor la herida y soldara mejor. No creo que te gastes mucho, unas inyecciones o alguna crema antibiótica. Por la foto parece terrible pero he visto casos mucho peores (con pérdida ósea) que se han recuperado sin problemas. Lo importante ahora es que no se infecte, también se podría hacer una radiografía para descartar daños internos, aunque a estas alturas ya habría mostrado síntomas.
En cuanto al caparazón, no parece demasiado afectado, una vez situada en su sitio y con el cuidado y cariño adecuado, el hueso soldará con facidad y, en unos años, al ir mudando las escamas, casi ni se notará. En este caso no necesitas fibra para nada.
Si el veterinario considera que el hueso ya ha empezado a soldarse quizá sea mejor dejarla como está. En la zona donde está la rotura a la tortuga no le influirá para nada.
Ya nos contarás.
Salu2.
Fran.