A mí me han mordido salvadorii, beccari, prasinus, macraei, melinus, auffenbergi y más que ahora no recuerdo, y de todos ellos, aunque os pueda sorprender, el bicho que más me dolió fue un salvator baby: menudo dolor, no quiero ni imaginarme lo que podrá hacer un bicho de esos de dos metros, esa manera de morder no se olvida. Pero al menos no hicieron falta antibióticos, cosa que fue imprescindible con el salvadorii.
De todos modos, si quieres mi opinión, si necesitas saber qué diferencias hay entre un salvadorii y un salvator, directamente olvídate de adquirir un salvadorii, porque si no sabes eso no estás preparado para mantenerlo (temas económicos y de espacio aparte, vitales pero para mí menos que la experiencia con animales "peligrosos", imprescindible con esta especie). Ten en cuenta que un simple roce de los dientes de este bicho puede acabar con tendones y ligamentos, y si te muerde con fuerza, si te coge bien cogido, puede hacerte un destrozo histórico. Por no hablar de su carácter: totalmente impredecibles, valientes, te hacen frente en todo momento, saben de su fuerza y no dudan en utilizarla, a lo que hay que añadir que es un animal arborícola y por tanto tremendamente ágil, que puede saltar distancias increíbles. A un salvator con un simple palo lo puedes manejar, con un salvadorii eso es impensable. Su adquisición no debe tomarse a la ligera y desde luego la desaconsejo a cualquiera que no esté acostumbrado a tratar con reptiles grandes potencialmente peligrosos.