Se debe permitir la tenencia de venenosas por particulares?

Se debe permitir la tenencia de venenosas o grandes constrictoras por particulares?

• NO, todas deben ser prohibidas

Votos: 23 16,7%
  • SI, pero con una regulacion y control ( seguros y permisos).

Votos: 106 76,8%
  • Si, cada uno es libre de hacer lo que quiera

Votos: 9 6,5%

• Votantes totales
    138

MORIOR

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Solo un matíz, y no me voy a meter en el debate: No es lo mismo una vacuna que un suero anti ofídico. Una vacuna es sintética y se saca a partir de algo, para luego reproducirse. El suero anti ofidico, al igual que los sueros para cada tipo de veneno, se desarrollan a partir del veneno extraido a ejemplares vivos, por lo que como es natural el numero de viales es limitado y por supuesto es cara su elaboración.

Por esto las personas que mantienen LEGALMENTE este tipo de animales pueden administrar veneno a los laboratorios para la fabricación del suero, y es por esto por lo que aportan una ayuda importantísima a su creación. Por otro lado, gracias a los lugares donde se mantienen estos animales venenosos LEGALMENTE en España y que están obligados a tener suero por si hay algun accidente, se han podido encontrar los 20 viales que ha necesitado Juan para curarse o salvarse. Si no, lo hubiese tenido mucho más crudo.

Alex_Atletista dijo:
...nadie consentiria que sus impuestos vallan destinados a curar gente por picadura de serpiene venenosa con antidotos que rondan los 3000e, y nadie consentiria que una persona ajena a una serpiente venenosa exotica, muera por un despiste de alguien que la tenia en su casa...

Para empezar estos sueros los va a pagar este señor de su bolsillo POR LEY, así que puedes quedarte tranquilo porque no van a pagarse de nuestros bolsillos. Por otro lado nadie consiente que alguien tenga un despiste realizando tiro al blanco o cazando (actividades legales, que se hacen sin utilidad y por placer) y no por ello está prohibido hacerlo. Se sacan unas licencias, se hacen unos tests psicotécnicos, se controlan conocimientos mediante exámen, y si reunes los requisitos, por qué no puedes tener un arma para usarla por gusto?

Saludos,
Isaac Rodríguez

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
En Alemania y USA donde en muchas zonas es legal la tenencia de venenosas la investigacion con el veneno de estos animales tiene una gran proyeccion. No debemos olvidar que se producen e investigan muchos medicamentos basados en compnentes del veneno de serpientes. Gracias a muchos aficionados se mantienen estos animales y la disponibilidad de veneno para investigacion y produccion de sueros es suficiente , ademas de que se avanza en las tecnicas de cria y mantenimiento en cautividad.

No hay que demonizar a las serpientes venenosas , no van por ahi buscando "gente que matar"

¿ no podemos tener animales que no establezcan relaciones afectivas con su dueño ? pues a tomar por saco peces , reptiles , insectos y un larguisimo etc

JOAQUIN

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
alex nos tachan mas de raros no porque alguien le muerda un crotalo sino porque una gilipoyas(y perdon si lee este mensaje pero cada vez que veo a alguien haciendo el canelo por la calle me repatea el estomago) se lleve su boa de 2 metros a tomar un puto cafe al bar(eso es lo siguiente que se a visto despues de la noticia en gente) eso es ser......
por que alguien tenga o deje de tener en su casa animales potencialmente peligrosos no ha de haber mas muertes fijas sino probabilidades.es como las armas ellas no matan si no los gilipollas que las epuñan.todo con control y listos.

M

Morgul

Guest
no entiendo tu pataleta alex atletista , eres mas radical que yo ....
la proxima vez que tengas una usa argumentos tio
no te limites a decir que TODAS las serpientes a partir de 2 metros comen niños , no se que clase de terrariofilo eres pero me has dejao passmao tio.....en un foro publico , en fin , me quedo muerto .... menos mal que no me quedo sin palabras....

las serpientes venenosas pueden matar , y los cuchillos de cocina , las macetas , una teja , un rayo , un loco borracho al volante ........y no me cuentes rollos de que todo es imprescindible , excepto tener serpientes venenosas , ami ese argumento me parece una chorrada......por esa regla de 3 nadie tendria nada por si acaso... nadie saldria a la calle....
los habria que ni usarian palillos de dientes por temor a saltarle un ojo a alguien con el....
tonces que , prohibido vivir la vida , por si acaso al final te mueres? que quieres , ser una niñera? yo al menos no la necesito
tus argumentos rozan lo dictatorial tio.
que pasa , que alguien puede sacarse licencia de armas por el placer de apuntar a una diana y yo no podria tener un jodido agkistrodon?
estamos locos o que?
regulacion y no prohibicion
tampoco creo que tener un atrox en un bloque de apartamentos sea lo mas adecuado del mundo , pero una cosa es regular y otra prohibir....
regulacion please.

azrael

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Hola y buenas tardes de un aleman qui vive en España.
Nunca tuve problemas con mis animales ni de tener estos en casa....
la verdad es me da un poco miedo todo estos discussiones sobre este tema.
yo tb tengo animales potencialmente peligrosos legalemente en casa con licencia, pero con cosas asi todo puede cambiar,pq alguna gente to tienen idea de que tienen en casa o solo tienen estos animales para ser chulos....
yo estoy deacuerdo con bricoterrario y otros...que falte una licencia y control de gente qui tienen estos animales pero prohibir todo no esta bien.
pq la gente van tener estos animales detoda manera....
yo conosco gente aqui qui tienen por ejemplo un regius qui es segun la ley peligroso ( pesa mas de 2kg) pero no tienen la licencia....
a mi me gustaria una ley que dice por ejemplo los especies como en alemaña y que controla la tenecia.....terrarioa etc,,,,comoe los otros han dicho antes en este tema.
gracias y un saludo
mike

M

Morgul

Guest
sabeis lo que va a pasar , ni un heterodon podremos tener a partir de ahora , ni una ahetulla opistoglifa....
y todo porque en españa de regulaciones saben bien poco , solo saben prohibir (a algunos)
mirad la ley de costas , a algunos le demolen su antigua casa al lado de la playa y hoteles enormes siguen en pie...
que os hace pensar , que ivan a utilizar la inteligencia en regular algo tan minoritario como la tenencia de reptiles
yo personalmente lo veo todo muy negro.
tiempo al tiempo

JOAQUIN

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
pero estamos en lo de siempre yo quiero que lo tengamos controlado lo que no veo bien son prohibiciones absurdas y sin fundamento.
el problema es la persona que sile falta un hervor puede hacer daño tenga un crotalo,un cuchillo o un tampax.
lo que no puede ser es que tu mismo te presentes para legalizarlo y tu ayuntamiento solo te ponga trabas y mierdas pues entonces ilegal todo.y como todo pues si tienes una regius si tienes que pagar un seguro pues bien pero si tienes un crotalo pues otro seguro que cubra mas

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Alex_Atletista , take it easy! :), o no me entendiste o no me explique bien, suele ser la última opción.

Primero que todo, y como bien dices, si yo puedo tenerla, cualquiera puede tenerla también. Eso sí, cualquiera que como yo tenga una licencia que certifique que estas capacitado para eso, cualquiera que pasara como yo el examen teórico-práctico que me práctico el Florida Fish and Wildlife Conservation Comisión, cualquiera que como yo tiene desde su primera serpiente venenosa hasta la última 24 años de experiencia por medio, que como yo haya hecho un curso de manipulación y demostrado ante el Florida Fish and Wildlife Conservation Comisión 2800 Horas de manipulación avalada por otro cuidador licenciado o institución. Cualquiera que como yo haya sido visitado por un funcionario en su casa para velar y comprobar que todos los equipos de seguridad he instalaciones cumplan con la normativa exigida para el otrogamiento de dicha licencia, Cualquiera que como yo sea sometido a inspecciones sorpresas de dichos funcionarios sin previo aviso en mi casa para constatar que no sea cosa de un solo día, Cualquiera que como yo cumpla con las normativas de Seguro de responsabilidad civil y cobertura de $100.000 en daños para mi y terceros. Cualquiera que como yo tenga acceso inmediato a sueros y contactos listos y directos a instituciones de primeros auxilios. Cualquiera que como yo haya pagado una cantidad anual de impuestos por dichos permisos, y una larga serie de cosas que olvido que te demostrarían al final que NO CUALQUIERA COMO YO puede tenerlas, verás al final que cualquiera no podría como yo, tenerlas.

Por otro lado, lo que quiero decir, es que muy a sabiendas de lo mínimo necesario para poder regular legalmente esta actividad (lo se en carne propia), entiendo y estoy de acuerdo con que si se siguieran los pasos similares a los antes mencionados, en cualquier país desarrollado, “tercermundista” o peñón en medio del mar, podría perfectamente practicarse esta actividad de manera regulada y segura. Al final es lo que propone o se quiere saber con la encuesta, y de nuevo mi respuesta antes y ahora es que de seguir pasos así, podría hacerse perfectamente en cualquier planeta, estrella o satélite de manera segura.

Seguridad social, no cubre estos accidentes, los cubre mi seguro exigido para tal, por lo que nadie tiene que consentir, aprobar o desaprobar nada. Por el contrario, seguridad social si cubre enfermedades por fumar, drogarse, alcoholizarse, accidentes automovilísticos, y una cantidad de incompetencias que realiza el usuario de a pie a diario, por otro lado, si algún día necesitara de esa asistencia, estaría en mi derecho, por que yo también pago impuestos, cotizo, y me descuentan cantidades enormes para seguridad social, por lo que nadie tiene que consentir o aprobar nada.

No veo por que lo tomas personal y tampoco entiendo tu reacción defensiva.

En cuanto a lo que dije, sobre que valoro más la opinión de alguien que lo viva en “vivo” en carne propia, a la de otra persona que no lo haga, que opine de lejos y que adicionalmente me critique desde el desconocimiento, me mantengo firme, me reafirmo 100% con lo que dije, aunque no lo dijera por ti.

Por favor no me digas que jodo, por que no lo hago, di una opinión tan válida como la tuya y respetándola, la palabra tercermundista o algo relacionado con diferencias culturales o económicas nunca salio de mi boca, ni viene al caso, no me invites a participar en otros foros por que en este estoy a gusto.

Y para resumir el tocho en una línea, que SI, que estoy 100% de acuerdo con la tenencia legal y regulada por un organismo competente, que garantice cuidadores competentes.

Saludos

Alex_Atletista

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Vamos a ver, que yo no prohibo.

Pero no infleis ni digais cosas que no he dicho de mis comentarios.

Yo no veo mal que un tio por aficion se monte una granja de serpientes si le gustan y tengan 40 venenosas y las tenga controladas.

Pero otra cosa es en un piso.

¿como voy a estar en contra de que se mantengan para la investigacion? yo no he dicho eso, ni que este prohibido tenerlas por nadie.Si estas cualificado y tienes experiencia,tenla, pero no en tu casa...

Quereis que vote a que se puedan tener reguladas. YO VOTO!!!! me encantan las serpientes venenosas ylo que uno puede aprender leyendo a gente que las mantiene en cautiverio en su casa,no lo aprende solo llendo a un zoo una vez al año, pero no dejaria a nadie que las tubiera en una casa con vecinos,niños, en general en ninguna casa, ni en cualquier local en un nucleo urbano, que no sea un distrito industrial etc.

Juntaros 4-5 colegas, y montar un criadero, o zoologico.

No caigais en la trampa de engañaros a vosotros mismos,si soy pienso como un dictador, si no tengo dos dedos de frente, ¿porque fuera de aqui cambia tanto la tortilla?

painet

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Alex respeto tu punto de vista, pero lo que me sorprende muchísimo es que digas o hagas afirmaciones sin tener experiencia porque como has dicho antes solo tienes un eterodon no? una boa o una molurus por ejemplo de mas de dos metros no se va a comer ningun bebe, sino has mantenido ninguna no digas esto en un foro publico sin basarte en nada, ya bastante dificil es que la sociedad las acepten como a otros animales, para que personas como tu vallan diciendo estas barbaridades.

Si para pasar de una presa a otra ya es bastante dificil, de rata a conejo, de conejo a gallinas... cambiar de alimento a una serpiente acostumbrada a comer siempre lo mismo, es dificil y mas de uno se las han visto y deseado para cambiar, con muchos truquillos y eso, como para que ahora se coma a un bebé con su ropita, su colonia y todo eso venga ya por favor pensemos un poquito antes de escribir :D :D

Y a lo que has dicho antes que puede haber un accidente y que se rompa el cristal del terrario... pues para que no suceda esto ¿porque crees que a los terrarios para grandes serpientes se le tiene que poner un cristal de un grosor muy superior? ;)

Un saludo
Jose

Alex_Atletista

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Bueno...y?,es distinto lo que yo digo, a lo que dice la inmensa mayoria de la poblacion con la que os guste o no convivis??solo que yo me meto en la boca del lobo, en un foro de reptiles, con dos pelotas.

Yo por mi, aqui he acabado. No nunca. Un animal venenoso no es una mascota para mi ni lo sera nunca. Que quien quiera cuidarlo, lo haga en un sitio adecuado bajo la supervision adecuada y de la manera adecuada. No en una casa.

Yo no tengo vecinos con venenosas,y en mi casa no van a entrar las potencialmente peligrosas,ni mediamente peligrosas(bendita lista que hay por ahy) asique os valla bien y tengais suerte y no os muerdan, porque si lo hacen ya veis lo que os puede pasar... AMI en la vida se me ocurriria...

Un saludo, y lo dicho, no creo que hable mas del tema...

M

Morgul

Guest
ni para ti ni para nadie en su sano juicio , un animal venenoso es una mascota , de hecho , los reptiles son reptiles , no son mascotas en mi opinion

entonces , opinas que la lista de animales peligrosos de reptiles de mas de 2 kg es logica?
tu estas viendo lo que estas diciendo?
si una persona es capaz de garantizar que me puede llevar en un boeing 747 de aqui a pekin
porque otra que es capaz de garantizar que su serpiente esta en lugar seguro no la va a tener?
no te entiendo tio.....

es que con esa afirmacion , acabas de tirar por tierra un monton de esfuerzo de gente , que lucha porque no nos pongan leyes absurdas y regulen de verdad......
no se tio , tu mismo con tus afirmaciones....desde luego en mi casa , si mi morelia pesa 2500 gramos o 3000 me la tendran que arrancar de mis muertas y frias manos.......si tu prefieres pasar por el aro alla tu....

MORIOR

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Alex_Atletista dijo:
Yo no tengo vecinos con venenosas,y en mi casa no van a entrar las potencialmente peligrosas,ni mediamente peligrosas(bendita lista que hay por ahy) asique os valla bien y tengais suerte y no os muerdan, porque si lo hacen ya veis lo que os puede pasar... AMI en la vida se me ocurriria...

Alex, tu no mantenías heterodones?Porque son potencialmente peligrosas...Entiendo tu postura de no querer a un vecino con animales que puedan resultar tan peligrosos como un crotalo, es más me siento igual que tú en ese aspecto y jamás tendría ni un heterodón siquiera, pero no digas que no eres radical y luego digas estas cosas, puesto que en esa "bendita lista" que tu mencionas están una serie de animales que ridículamente podrían llegar a ser considerados ni peligrosos, como una regius, una boa arcoiris, una iguana o incluso una tortuga, y otros que tu no metes en el saco de potencialmente peligrosos, pero que pueden ser considerados como tales, como una tarántula o un pandinus imperator.

No se trata de venir con dos pelotas a llevar la contraria, sino de ser sensato y razonable, y saber establecer una línea entre realidad y paranoia. Llevo ya muchos muchos meses intentando que a los que se dedican a gobernar en Andalucía les entre en la sesera esto, y ya no te estoy hablando de crotalos y mambas, sino de regius y animales que muchisimos aficionados mantienen, y que no son peligrosos!!!Leer esas palabras escritas por un aficionado a la terrariofilia es bastante doloroso para mí, sinceramente...

Saludos,
Isaac Rodríguez

conan

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo solo espero que a alex sus pogonas y sus eubles no le alcancen dos kilos de peso porque entonces se veria en un problema, no podria mantener animales potencialmente peligrosos jajajaja, informacion antes de los comentarios por favor.

pastis

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola

Bueno ante todo, me gustaria que quedase claro que en cierta parte me veo un poco en situacion de lo que comenta Alex, en un cierto sentido.

Y simplemente es en que yo, si por casualidad de la vida, mi vecino manteniese en casa, cualquier tipo de animal venenoso, sea medianamente o potencialmente, sinceramente la verdad que no podria dormir tranquilo.Eso esta clarisimo.

Ahora bien, como buen poseedor de reptiles y que me gustan toda clase de reptiles, tampoco creo que me metiese mucho en el tema, pero esta claro que muy tranquilo no me quedaria nunca la verdad, puesto que a veces se dan casos, que a ninguno supongo que nos gustaria, que haiga cualquier tipo de fuga, o errores por nuestra parte que den el paso a la fuga de dicho animal, porque esta claro que nadie es perfecto, y siempre pueden pasar muchas cosas que den paso a posibles errores que por desgracia podemos tener.. ( Y estos errores pueden ocurrir, por muchos test que tengamos pasados o mucha experiencia que podamos tener).

Ojala nada de esto fuese asi, pero simplemente poreso quizas lo que puedo compartir con Alex, es la tenencia de dichos animales en casa, con vecinos alrededor etc etc etc...

Un suponer que me ronda por la cabeza, a ver si alguien mas entendido o que mantenga venenosos me la puede un poco explicar por encima brevemente. (y que conste que no es por perjudicar a nadie, simplemente por informacion ya que en esto no estoy muy puesto), ahi va.

Que pasaria si hubiese una fuga de un animal venenoso y que mordiese o picaso o lo que sea, a algun vecino:confused:? con su debido ingreso a un hospital etc etc etc:confused: no se que medidas se llevarian a cabo en tal caso.

Y por ultimo pues nada, decir eso, que es una humilde opinion y que para nada quiero hechar por tierra el trabajo de nadie sea con venenosos o sin ellos. Y sobre todo, pues dar fuerza y apoyo a Juan, sino me ekivoco la persona y dueño mordido, y que se recupere lo mas brevemente posible. Un saludo y haya paz!! jeje

painet

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Alex tener dos pelotas no es decir todo lo que has dicho tu, sin tener experiencia, tener dos pelotas en este caso son todos los colaboradores de la saht y otras asociaciones herpetológicas y terrariofilicas que luchan y velan para que no lleguen a establecerse estas leyes absurdas que nos intentan poner, aportando datos, experiencia y en colaborar para eliminar a ciertos individuos que nos ensucian nuestra afición con sus irrresponsabilidades, cosa que tu con estos comentarios hechas por tierra.

Porque toda la mayor parte de la población piense como tú, no significa que esteis en lo cierto (no hace mucho se pensaba que la tierra era plana o que el universo giraba en torno a la tierra ;)) ya que no teneis experiencia ninguna y nadie que no tenga experiencia en el tema debería poner leyes tan absurdas como las ponen pero en fin, esto parece que funciona asi.

Un saludo

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Raul, yo entiendo tu punto, a mí no me gustaría tener de vecino con venenosas a más de uno que conozco en este foro. Es cierto, pero de haber un organismo que regule la tenencia, instalaciones y preparación del dueño el riesgo se elimina y por eso voto a favor de una práctica regulada por una ley apropiada y un organismo competente (en el caso de venenosas), más sin embargo no comparto las tonterías de los 2 klg y similares, lo ideal sería que las leyes las hicieran las perosnas con conocimiento y preparación, no un improvisado de corbata.

Con un terrarium para venenosas en condiciones (como dictan las normas para ello), primero entran a tu casa todas las serpientes de la península a que se salga la que tienes dentro, después si ocurre el milagro de fátima que la serpiente rompiera cantidad de vidrios gruesos y consiguiera las llaves de las cerraduras a la que tu y solo tu tienes acceso, tendría que salir de la habitación, para la cual tambien hay normas de seguridad, y así podría seguir citandote normas. Estas normas las garantizarías sometiendo el lugar y al dueño a controles y requisitos!, por lo que la legalización regulada es 100% beneficiosa, y no tendrías que tener miedo a que tu vecinito (sin edad legal ni preparación alguna) guarde una mamba en una caja de zapatos debajo de la cama.

Con todas las normas que cumplo yo, ten por seguro que primero me cae un rayo! antes que otra cosa. Si las cumplieran todos, otro gallo cantaría.

Evidentemente, estoy consciente de que siendo todos reptiles, son cosas diferentes, y que incluso a algunos amantes de los reptiles en general no le gustan mucho las serpientes venenosas, pero tampoco puedo comprender opiniones que aquí se han dado, amarillistas e intolerantes.

Saludos